Seiko 5 SNK809, ¿el reloj de más calidad por menos de 150 euros?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El fuerte aumento de la economía en Japón en la década de 1960 allanó el camino para el éxito internacional de varias marcas japonesas. A través de avances tecnológicos sin precedentes durante esos años, Seiko pudo establecerse como una de las marcas de relojes más reconocidas del mundo. Pero, ¿por qué los relojes Seiko son tan apreciados? ¿Es el Seiko 5 SNK809 un reloj que merezca la pena? Te explicamos cuáles son sus características.

Breve historia de la marca

Creada por Kintaro Hattori, de 22 años. Seiko vendió y reparó relojes en la primera década del siglo XIX, y luego pasó a abrir otra fábrica en Seikosha en 1892.

Seikosha fue el lugar donde Hattori comenzó a producir diferentes relojes, desde relojes de pared hasta el primer reloj de bolsillo (al que llamó “El cronometrador”). Este reloj de bolsillo fue el modelo que fue el comienzo de algo innovador, el primer reloj de pulsera de Japón.

El año 1913 fue un año muy importante para la marca, ya que fue el momento en que apareció el primer reloj de pulsera fabricado en Japón. Llamado El Laurel, este es el período en el que Kintaro mostró sus habilidades. No fue hasta 1923 cuando la marca lanzó oficialmente el primer reloj que llevaba el nombre de Seiko.

Seiko 5 SNK809, uno de los relojes más populares de la marca japonesa

El Seiko 5 SNK809 es uno de los relojes más populares de Seiko. Tanto a los que les gustan mucho los relojes como los usan ocasionalmente adoran el SNK809 por su asequibilidad, versatilidad y estilo. No es frecuente que en el mercado hayas relojes mecánicos automáticos tan económico y de buena calidad, y existen pocas alternativas.

características seiko 5 SNK809

Por menos o alrededor de 150 euros, puedes comprar un reloj duradero de uno de los fabricantes de relojes más reconocidos del mundo. En esta revisión, profundizaremos en lo que hace que este reloj sea tan versátil y de calidad. Haremos una descripción general completa de este reloj de pulsera centrándonos en diferentes aspectos para ayudarte a decidir si este reloj es para ti.

Especificaciones

  • Diámetro de la caja: 37 mm.
  • Espesor de la caja: 11 mm.
  • Material: acero inoxidable con fondo de caja de exhibición.
  • Movimiento: calibre Seiko 7S26 automático (con reserva de marcha de 40 horas).
  • Cristal: cristal mineral Hardlex.
  • Resistencia al agua: 9-30 metros de profundidad.
  • Ancho de las correas: 18 mm.
  • Material de la correa: nailon.
  • Características: Ventana de día / fecha a las 3 en punto.
  • Peso: 60,1 gramos.

Seiko es uno de los mejores fabricantes de relojes y por una buena razón, no solo tiene una rica historia, sino que sus prácticas de calidad japonesas y su compromiso con la ingeniería innovadora le ha ayudado a producir relojes de lujo y de calidad a un precio que pocos competidores pueden alcanzar. Vemos que esto se demuestra una vez más en su reloj analógico automático Seiko SNK809, que forma parte de su popular serie de relojes Seiko 5.

Caja

De un vistazo, notarás que el Seiko 5 SNK809 tiene una caja de acero inoxidable con un acabado mate. Es un reloj bastante pequeño, con un diámetro de solo 37 mm y un grosor de 11 mm. Es un buen tamaño en muñecas de tamaño pequeño a mediano y se verá muy pequeño en muñecas más grandes.

Si vas a comprar tu primer reloj, debes tener en cuenta varias cosas. Muchas personas comienzan pensando que necesitan un reloj grande porque creen que es más masculino y más vistoso, por lo que los relojes más pequeños a veces se ignoran simplemente por su tamaño.

Aunque si te interesa el mundo de los relojes, con el tiempo apreciarás mejor el ajuste perfecto de los relojes más pequeños y te alejarás de los relojes más grandes porque pienses que lo lucirás más. En lo que se refiere a este aspecto, el Seiko 5 SNK809 es una opción viable para las mujeres que desean usar un reloj más grande y llevar un complemento que destaque.

Dial

Dado que el SNK809 es un reloj de estilo militar, es comprensible que esté diseñado teniendo en cuenta su funcionalidad por encima de otros aspectos. Su apariencia es muy utilitaria, con un marcador triangular ubicado en la posición de las 12 en punto, las horas árabes marcan cada hora en el anillo interior, los minutos árabes cada 5 minutos con tics para cada minuto. El anillo interior es algo exclusivo del SNK809 que parece bastante útil.

También debemos mencionar el emblema de Seiko en relieve que se encuentra en la esfera del reloj. Personalmente, las funciones aplicadas son un detalle tan elegante que hace que un reloj parezca barato y parezca de alta gama. La forma en que destaca y llama la atención cada vez que la luz se refleja en su superficie reflectante es realmente elegante.

La esfera mantiene un estilo minimalista con solo la palabra «automático, 21 joyas» en el fondo, por encima de la posición de las 6 en punto.

En la posición de las 3 en punto, la ventana de fecha se puede encontrar con un texto blanco sobre un fondo oscuro que coincide con el resto del dial. Todos los domingos, recibirás una agradable sorpresa con el texto rojo estándar de Seiko, que le da a este reloj un color adicional. El día se puede ajustar para mostrar texto en español o inglés.

Agujas

Al optar por oponerse al estilo tradicional, las manecillas del SNK809 son más elegantes y refinadas con su forma de diamante alargado que aumenta el lujo de este reloj. El segundero del Seiko 5 SNK809 es lo que realmente llama la atención. Con su forma de piruleta debido a su contrapeso circular, así como el acento rojo en el lado del puntero, agrega un color muy necesario en este esquema de color monocromático. Es decir, añade una capa de dinamismo a un reloj unidimensional.

Cristal

Normalmente Seiko usa cristal Hardlex en sus relojes, y también lo incluye el modelo SNK809. Hardlex es el material de vidrio de cristal mineral endurecido de Seiko que es más duradero que el vidrio mineral tradicional. Está diseñado para resistir golpes y rayones.

Aunque no es tan duradero como el cristal de zafiro, Hardlex no es tan propenso a romperse por los impactos como el zafiro. Además, en un reloj de este precio, normalmente no encontrarás un cristal de zafiro, por lo que no consideramos que sea una característica esencial.

seiko 5 SNK809 review

En el cristal Hardlex no existe un revestimiento antirreflectante, sin embargo, esto no es un problema para el SNK809 porque la distancia entre el vidrio y la esfera es muy corta. La única desventaja real de este tipo de cristal es que su resistencia a las manchas es baja. Tendrás que limpiar el vidrio constantemente para mantener su apariencia prístina.

Corona

Siguiendo sus principios originales, la corona del Seiko SNK809 está ubicada en la posición de las 4 en punto, como es habitual en casi todos los relojes Seiko 5 desde su aparición (algunos de los modelos más nuevos ahora tienen posiciones de las 3 en punto).

Este pequeño pero sutil cambio diferencia a los relojes Seiko 5 del 99 % de los otros relojes que tienen su corona en la posición de las 3 en punto. La corona es discreta y visible. Además, es mucho menos probable que haga presión en tu muñeca.

La corona del SNK809 se aleja del diseño habitual de reloj tradicional con una corona más pequeña que sigue el diseño de los relojes con una apariencia más elegante. En términos de utilidad, no es algo esencial, pero en lo que se refiere a estilo, este reloj es ideal para llevarlo en cualquier ocasión.

Correa

El Seiko SNK809 utiliza una correa de nailon negro de dos piezas de 18 mm de ancho con material adicional que refuerza los orificios de la hebilla y los bucles ZULU de acero inoxidable mate. La correa incluida es duradera y el color negro combina bien con cualquier prenda u otros complementos.

Estas son las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar Seiko 5 SNK809

OFERTASuperventas No. 1
Seiko SNK809 - Reloj de Pulsera para Hombre, Negro/Negro
  • Seiko - SNK809
  • Reloj de Pulsera con Correa de Nailon para Hombre - Hombre
  • Peso: 200
  • Forma de la esfera: Redondo
OFERTASuperventas No. 2
Seiko Analogueico SNK809K1
  • Analógico en Acero inoxidable para Hombre
  • Automático
  • Clâsico
  • Negro y Metálico
OFERTASuperventas No. 3
Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Tela –...
  • Analógico en Tejido para Hombre
  • Automático
  • Casual
  • Negro y Negro
Superventas No. 4
OFERTASuperventas No. 5
Seiko 5 deportes esfera negra plata acero inoxidable pulsera reloj de...
  • Reserva de energía: aprox. 40 horas
  • Longitud máxima de la pulsera: 21 cm
  • Tamaño de la caja: 40 mm
  • Altura de la caja: 12 mm
OFERTASuperventas No. 6
Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Acero...
  • Analógico en Acero inoxidable para Hombre
  • Automático
  • Clâsico
  • Negro y Metálico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario