Sony Alpha 1: características de la cámara estrella de la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Conoces la cámara Sony Alpha 1? Sin duda, son muchos los que se han quedado asombrados cuando han sido testigos de cada una de sus funciones. Se trata de un aparato diseñado para aquellos que sienten pasión por el arte, para aquellos que sienten pasión por capturar con un aparato la esencia de la naturaleza. También, es ideal para los que creen que una fotografía es un cúmulo de sensaciones, un conjunto de vivencias y un conjunto de historias que pueden cobrar vida ante la imaginación o el recuerdo del espectador. Hasta ahora, la marca nunca había presentado una máquina de estas características, pero ahora ha llegado el momento de que aquellos que se desvivan por el arte fotográfico exploten todo su talento con un pequeño artilugio que es capaz de analizar milímetro a milímetro aquello que se le ponga enfrente.

Cámara Sony Alpha 1

La cámara Sony Alpha 1 ha sido toda una revolución en el campo de la fotografía. Todo es debido a que sus diseñadores han querido dar lo mejor de ella en cada forma de utilización. No importa si uno se encuentra delante de un paisaje, de un animal o de una persona. Todos sabemos que cuando queremos capturar un momento, es porque éste es importante para nosotros. Por ello, la calidad es imprescindible. Además, llevar a cabo una actividad sabiendo que tenemos entre nuestras manos un gran apoyo, es mucho más relajante. Esta sensación permitirá a cualquier usuario dar lo mejor de sí. De este modo, no debe preocuparse, por ejemplo, de los ojos rojos, de las instantáneas borrosas, de un gesto inesperado o de otras situaciones que, en otras ocasiones, han provocado que la fotografía no estuviera a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, ahora es el momento de apostarlo todo. Entenderás el motivo cuando te expliquemos cada una de las características de la Sony Alpha 1. Tendrás ganas de dedicar parte de tu tiempo a mostrar la mejor cara del mundo que te rodea. Demuestra que miras con otros ojos, demuestra que tienes el poder de transmitir lo que otros son incapaces de ver. Te resultará más sencillo con esta cámara en tu poder.

Sony Alpha 1

Sony Alpha 1 trae 50,1 megapíxeles a un máximo de 30 fps

La Sony Alpha 1 fusiona la gran velocidad con la alta resolución. Presume de desarrollar una lectura ultrarrápida gracias al sensor que posee de 50,1 MP. Esto le permite llevar a cabo ráfagas de 30 fps2. Asimismo, posee un seguimiento AF/AE, que tiene lugar a través del obturador electrónico. Esto conlleva a que es una cámara perfecta para fotografías actividades deportivas, como partidos de tenis o baloncesto. También está totalmente recomendada para inmortalizar aquellos momentos en el que el movimiento se vuelve protagonista, ya sea una actuación musical o el juego de unos niños.

Sin espacios negros para una visión ininterrumpida

El hecho de que esta cámara no posea espacios negros consigue que reaccione de una forma fluida y rápida. De este modo, ofrece una visión ininterrumpida. Su visor electrónico se ha actualizado, consiguiendo así minimizar la latencia durante la captura continua.

120 cálculos de seguimiento AF/AE por segundo

El hecho de que el sensor se caracterice por llevar a cabo una lectura rápida, exactamente a 120 cálculos de AF/AE por segundo, hace posible multiplicar la precisión de movimiento. Se trata de una de las capturas más difíciles de perfeccionar. ¿Quién no ha querido inmortalizar alguna vez cómo se mueve la naturaleza mediante una imagen perfecta? Ahora tenemos la oportunidad.

Obturador silencioso y sin vibraciones

Existe otra característica por la que destaca, y mucho, la cámara Sony Alpha 1. Y es que su obturador electrónico es silencioso. Por ello, en aquellos lugares en los que el mínimo ruido puede ser molesto y perjudicar a los protagonistas, esta cámara permite llevar a cabo un trabajo fotográfico excelente. Además, funciona sin vibraciones, lo que permite que la calidad de la imagen sea de diez.

Sony Alpha 1

Obturador antidistorsión

El sensor desarrolla en cada imagen una rápida lectura. Esto permite que la distorsión en las fotos sea mínima. Tan solo hay que utilizar su obturador electrónico, su motor BIONZ XRTM y el búfer de gran tamaño del que presume para que la distorsión sea mucho menor a la de otras cámaras.

Obturadores electrónicos y mecánicos sin parpadeos

Si comparamos esta cámara con otros modelos anteriores semejantes, podemos encontrar otra novedad. Esta se basa en que tanto los obturadores mecánicos como electrónicos no tienen parpadeos. No importa las condiciones de luz en las que se desarrolle la fotografía, aunque esta sea artificial o, incluso, tenga lugar a partir de fluorescentes, no veremos sobre la imagen los típicos fallos contra los que antes teníamos que luchar.

Exmor RS™ CMOS apilado, fotograma completo, 50,1 MP, memoria integral

La Sony Alpha 1 presume de un sensor retroiluminado de fotograma completo y 50,1 MP. Esto significa que las fotografías que captemos con ellas van a tener una gran nitidez, independientemente de dónde estemos o qué queramos fotografiar. Asimismo, el hecho de que posea capas independientes de circuitos y píxeles y tenga la conversión A/D hace que el procesamiento que realiza el aparato sea mucho más rápido.

Sincronización de flash y obturador electrónico

Es la primera vez que en una cámara α es posible la sincronización de flash y el obturador electrónico. Todo ello se debe a la velocidad de lectura del sensor CMOS apilado. De este modo, no importa que se utilice o no esta parte de la cámara, puesto que las fotografías seguirán siendo perfectas.

Sincronización de flash hasta 1/400 s con obturador dual

La Sony Alpha 1 presume de un sistema de obturador con accionamiento dual que da la posibilidad de que tenga lugar una sincronización del flash de hasta 1/400 s. Esto significa que se puedan capturar sin apenas esfuerzo todas las actividades dinámicas que se desee. Por ello, las posibilidades creativas se vuelven infinitas.

Sony Alpha 1

Diferentes expresiones con Look creativo

La Sony Alpha 1 tiene la función “Look creativo”. Esto proporciona la posibilidad de hacer preajustes y crear, de esta forma, diversas oportunidades para cambiar la precisión de la atmósfera no solo de las fotografías, sino también de los vídeos que se realicen desde la cámara.

Mejor AF de ojos en tiempo real

La tecnología de este aparato permite enfocar como nunca antes los ojos de cualquier ser vivo, ya sean mamíferos, aves o personas, entre otros. Es más, no importa la posición del sujeto. La cámara es capaz de reconocer los elementos necesarios para que las miradas sean tan reales como cuando las observamos sin cámara.

El vídeo en Sony Alpha 1

La α1 está diseñada para que grabes aquellos momentos que jamás quieres olvidar en 4K. Es más, también existe la posibilidad de hacerlo a cámara lenta, buscando aquellas expresiones o movimientos que más llamen nuestra atención. Además, el motor BIONZ XR y el sensor ayudan a eliminar la distorsión de imagen.

Con todo, solo podemos decir que la cámara Sony Alpha 1 es perfecta para todos aquellos que busquen la perfección, para los que no se conforman con una imagen de sobresaliente sino que siempre quieren más. En ocasiones, este aparato parece que cobra vida para absorber todo lo que se encuentra a su paso con el fin de, a continuación, mostrárselo a los más curiosos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario