El iPad Air 2020: ¿una buena decisión para estas navidades?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Se acercan las navidades y, junto a ellas, las compras navideñas. Entre los productos que más parecen llamar la atención de todos los usuarios como adquisición para la navidad se encuentra el iPad Air 2020, un dispositivo muy prometedor.

Sin embargo, la decisión sobre si vale la pena o no adquirir un iPad Air 2020 no es fácil; por ello, en este artículo nos encargaremos de hacer un completo análisis de todas las características que ofrece este nuevo dispositivo, de manera que puedas decidir si te conviene adquirirlo o no.

¿Cuáles son las características del iPad Air 2020?

El iPad Air 2020 incluye múltiples características innovadoras en lo referente a este tipo dispositivos. A continuación, vamos a analizarlas detenidamente.

Chica con iPad Air

Nuevos colores

Lo primero que hay que mencionar es que el iPad Air 2020 es especial a nivel de diseño, pues se trata del primer modelo que incluye colores como azul cielo o verde, los cuales eran completamente ajenos al dispositivo en el pasado.

Se trata de una excelente noticia para las personas que estaban interesadas en tener un color más personalizado para su iPad Air. Además, es una muestra de que la marca se esfuerza en ofrecer novedades pensando en sus usuarios.

Nuevas fundas

Las mejores en el diseño no se limitan a los colores, sino que también incluyen a las fundas. Apple lanzó a la venta las fundas Smart Folio, las cuales son un excelente complemento para los iPad Air, pues contrastan muy bien con todos los colores en que está disponible el dispositivo, incluso los colores nuevos.

Pantalla

Una característica muy importante del nuevo iPad Air es su pantalla de 10,9 pulgadas, la cual lo diferencia del iPad Pro, pues éste último tiene una pantalla de 12,9 pulgadas. Sin embargo, hay que decir que la pantalla del iPad Air es lo bastante grande como para que las personas puedan sentirse muy cómodas utilizándola.

La excepción sería en el caso de las personas que necesiten una pantalla especialmente grande por motivos personales, como puede ser el caso de los ilustradores.

Ahora bien, el tamaño de la pantalla no es lo único importante para evaluar la calidad de un dispositivo. La claridad y la resolución que reflejen son aspectos iguales o incluso más importantes. En este sentido, hay que decir que este modelo ya no cuenta con la tecnología ProMotion, por lo que la tasa refresco se sitúa en 120Hz en momentos específicos, lo que transmite una suavidad en las transiciones capaz de deleitar la visión.

Por otra parte, el iPad Air también posee la pantalla Liquid Retina que posee el iPad Pro, así que en este aspecto no hay mucha diferencia entre ambos dispositivos.

Peso

El peso es un aspecto importante en esta clase de dispositivos, pues está directamente relacionado con la comodidad. Afortunadamente, el iPad Air sólo pesa 458 gramos, un peso ideal, ya que resulta muy cómodo para cualquier actividad, como leer libros digitales, ver películas o simplemente navegar por Internet. Incluso resulta cómodo cogerlo con una sola mano.

Chica usando iPad Air

Cámara

La cámara trasera es de 12 megapíxeles, aspecto en el que este modelo de iPad logra ser muy similar al modelo Pro. Sin embargo, no cuenta con la opción ultra gran angular ni LiDAR; pero, pese a ello, se trata de una cámara de muy buena calidad.

Con respecto a la cámara frontal, hay que decir que ésta es de 7 megapíxeles. Si bien resulta un poco decepcionante que no se haya aumentado la resolución de acuerdo a las demandas tecnológicas actuales, este aspecto es compensado un poco con una mejora en la captura de imágenes en situaciones de baja luminosidad. Este aspecto es ideal para quienes deseen utilizar el dispositivo para realizar video-conferencias.

Cabe mencionar que la cámara principal permite hacer capturas de vídeo en 4K, por lo que se puede decir que el iPad Air no debería dejar indiferente a las personas que deseen sacarle el máximo provecho a su cámara. Gracias a que este modelo incluye un nuevo procesador de imagen digital en el chip A14 se le podrá sacar el máximo beneficio posible a ambas cámaras.

Procesador

Como último aspecto hay que mencionar la mejora sustancial que ha presentado el hardware en lo referente a su procesador. El ya mencionado chip A14 incorpora dieciséis núcleos, un evidente salto a la innovación con respecto a modelos anteriores de iPad Air.

Este nuevo procesador produce un salto generacional importante en la marca en lo referente a aprendizaje automático, pues incluso es casi equiparable al de sistemas profesionales de Machine Learning.

Por tanto, no nos encontramos sólo ante un dispositivo más rápido, sino también ante uno más automatizado y con una mejorada inteligencia artificial. Esto quiere decir que el aprendizaje automático del dispositivo se encargará de mejorar aspectos como la grabación de audio o representación de imágenes, algo que queda en evidencia al utilizar el dispositivo. En conclusión, todas las nuevas características de este iPad Air son suficientes como para justificar su compra.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el iPad Air 2020

Apple iPad Air (de 10.9 pulgadas, con Wi-Fi + Cellular y 64 GB) -...
  • Pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con tecnología True Tone y...
  • Chip A14 Bionic con Neural Engine
  • Touch ID para autenticarse deforma segura y usar Apple Pay
  • Cámara trasera de 12 Mpx y cámara frontal FaceTimeHD de 7 Mpx
  • Disponible en plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario