Huawei Matepad Pro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El catálogo de tablets de gama alta de Huawei tiene un nuevo buque insignia: la Huawei Matepad Pro, la tableta más atractiva hasta ahora de la marca. No en vano, ha llegado para competir de tú a tu contra el iPad Pro o la Samsung Galaxy Tab S6. ¿Quieres descubrir qué hace de este dispositivo una de las mejores tablets para comprar? ¡Sigue leyendo!

Característiscas de la tablet Huawei Matepad Pro

Diseño y pantalla

caracteristicas del huawei matepad pro

En el apartado de diseño, la tablet presenta un aspecto con trasera limpia en negro, blanco, naranja y azul. En este parte, en el centro, está impreso el nombre de Huawei y en el borde superior derecha, el notch con la cámara de una lente y flash LED. Los altavoces si sitúan en los dos laterales, y aporta diversidad de conexiones con puertos USB tipo C. Carece de minijack para los auriculares.

Para la pantalla, Huawei apuesta sobre firme y monta un panel IPS/LCD bastante estándar en nuestra opición, de 10,8 pulgadas. Su resolución es de 2K+ y tiene una capacidad de reproducción de la imagen de 2.560 x 1.080 píxeles.

Si hay algo de lo que se enorgullece la marca china es del grosor de su dispositivo: los marcos de la Huawei MatePad Pro tienen un grosor de 4,3 mm, mientras que sus competidores se mueven en los 8 milímetros.

Procesador: qué podemos esperar de esta tableta de alta gama

Cabría esperar que Huawei montara alguna de las últimas unidades de procesamiento desarrollada por el gigante asiático. Sin embargo, se queda con el procesador Kirin 990 propio de las tabletas Mate 30 y Mate 30 Pro.

Su mayor característica reside en que utiliza 7 nanómetros EUV y sus ocho núcleos divididos en tres clusters (alto rendimiento, rendimiento medio y perfil de ahorro de energía).

El sistema operativo que utiliza es el EMUI 10 de Android 10, que permite una mayor interconectividad móvil-tablet (podrás reproducir la pantalla del móvil, o recibir llamadas, entre otros puntos interesantes). Eso sí, sin lo servicios de Google.

huawei matepad pro, una de las mejores tablets del momento

Autonomía

En el aspecto de la batería, nos encontramos con una de 7250 mAh, que permite la carga rápida en 40W – a la media hora habrás llenado la mitad de carga de la batería- , además de la carga inalámbrica (hasta 15 W) y la inversa. Esto es, el móvil hermano de la tablet puede utilizarse como una estación de carga más, sin necesidad de utilizar cables, en modo inalámbrico.

También puedes cargar con la tablet el lápiz óptico de forma inalámbrica por carga inversa. En cuanto a este complemento, el resultado es un manipulado bastante solvente y preciso en la pantalla. No olvidemos que cuenta con una sensibilidad a la presión de 4096 niveles.

Cámara de fotos

Como tablet de alta gama, nos encontramos con que la Huawei MatePad Pro incluye una única cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles, y una delantera con 8 megapíxeles.

La cámara permite grabar vídeo en 4K a 40 fotogramas por segundo. Y sí, de nuevo nos encontramos con que Huawei perfora la pantalla para incluir así la cámara y evitar aumentar el grosor y peso del dispositivo.

Ficha técncia de la tablet de alta gama Huaweis MatePad Pro

PANTALLA 10,8 pulgadas Resolución: 2.560 x 1.600 píxeles
PROCESADOR Kirin 990
RAM 6 GB / 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 Gb / 256 GB / 512 GB
SOFTWARE Android 10 + EMUI 10 (sin GMS)
BATERÍA 7.250 mAh con carga rápida 40 W + carga inalámbrica rápida 27 W + carga inalámbrica reversiva
CONECTIVIDAD WiFi, LTE (opcional), 5G (opcional), Bluetooth, USB-C
DIMENSIONES Y PESO Grosor: 7,1 mm 460 g
disponibilidad huawei matepad pro

Precio y disponibilidad de la tablet de alta gama de Huawei.

La tablet Huawei Matepad Pro está disponible en diversos colores, acabados (carcasa de fibra de vidrio, carcasa de cuero vegano), conectividad y configuración de capacidad y procesamiento.

En este sentido, nos topamos con un dispositivo configurable en tipo de conexión a red (WIFI, LTE o 5G), memoria RAM (6 u 8 GB) y almacenamiento (1258 GB, 256 GB o 512GB). Sin embargo, no todas las combinaciones son posibles.

Así, en realidad, la relación de posibilidades para comprar tu Huawei de alta gama son:

  • Huawei MatePad Pro WiFi con 6GB/128GB
  • Huawei MatePad Pro WiFi con 8GB/256GB
  • Huawei MatePad Pro WiFi de cuero con 8GB/256GB
  • Huawei MatePad Pro LTE con 6GB/128GB
  • Huawei MatePad Pro LTE con 8GB/256GB
  • Huawei MatePad Pro 5G con 8GB/256GB
  • Huawei MatePad Pro 5G con 8GB/512GB

En cuanto al coste de esta tablet de grandes posibilidades, nos movemos en una horquilla desde los 549€ de la más básica a los 949€ para la de mayor capacidad y procesamiento.

En el momento de la compra, además, podrás completar tu dispositivo con dos extras: el teclado con carga inalámbrica y el lápiz óptico Huawei M-Pencil, cuyos precios ascienden a 129 euros y 99 euros, respectivamente.

En definitiva, nos encontramos con uno de los terminales que se asientan como uno de los competidores más firmes del iPad Pro, en una versión más económica, utilizando el servicio de Android pero sin la preconfiguración de los servicios de Google. Todo ello la convierte en una opción más que interesante si estás investigando y comparando para saber qué tablet comprar.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Huawei Matepad Pro

HUAWEI MatePad Pro - Tablet con Pantalla FullView de 10.8'', WiFi,...
  • Con un ratio de pantalla del 90% y biseles reducidos a 4,9 mm, la...
  • Con el proceador Kirin 990 de ocho núcleos, HUAWEI MatePad Pro...
  • HUAWEI MatePad Pro admite la colaboración multipantalla con...
  • La batería de 7250 mAh permite hasta 12 horas de reproducción de...
  • La tablet HUAWEI MatePad Pro está equipada con el sistema de sonido...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario