Lenovo Tab M10: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La serie Tab es la línea de tabletas económicas de la marca Lenovo con la que trata de diferenciarse de sus competidores. Para ello, en su tablet Lenovo Tab M10 apuesta por un diseño sencillo, unas prestaciones básicas y un buen sonido con altavoces compatibles con Dolby Atmos. En el corazón nos vamos a encontrar con el procesador Qualcomm Snapdragon 450, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. ¿Merece la pena? Es lo que vamos a analizar en esta review.

Es interesante resaltar que la Lenovo Tab M10 incluye un modo infantil conmutable, lo que nos permite configurar contenidos adaptados a los niños. Además, Lenovo ofrece como extra una cubierta de goma antigolpes Tab M10 Kids Bumper y un protector de pantalla integrado para proteger su tableta de los golpes.

El software de Lenovo Tab M10

En el corazón de esta smart tab de Lenovo nos encontramos con un procesador SoC Qualcomm Snapdragon 450, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a aplicaciones, la marca ha sustituido algunas aplicaciones de Google por las suyas propias. Tal es el caso de las aplicaciones de contactos y cámaras. Por el contrario, utiliza el potente gestor de Google Files como gestor de archivos interno frente al suyo propio.

opiniones Lenovo Tab 10M

Lenovo también ha preinstalado Google GBoard como teclado predeterminado en la Tab M10. La pantalla táctil funciona lo suficientemente fluida en los usos habituales.

El hecho de que Snapdragon 450 integre una GPU Adreno 506 consigue que sea lo suficientemente potente para juegos simples. Sin embargo, la Tab M10 pueda dar problemas de rendimiento y visualización con juegos complejos.

Pantalla

La Lenovo Tab M10 monta una pantalla IPS de 10,1 pulgadas que funciona de forma nativa a 1.920 x 1.200 con una relación de aspecto de 16:10. La pantalla tiene una densidad de 224 PPI píxeles, algo que se encuentra por debajo de algunos de los teléfonos de gama media-alta del mercado. En cuanto a otras tablets, es algo menos potente pero suficiente para un uso regular de la tableta.

Eso sí, aquí Lenovo no incluye perfiles de color ni opciones de balance de blancos para ajustar la temperatura de color, por lo que hay que adaptarse sí o sí a la configuración predeterminada del dispositivo.

De hecho, esta ausencia de ajuste hace que sea más difícil utilizar la Tab M10 en exteriores, puesto que tiende a brillos máximos bajos y una débil proporción de contraste. En días nublados o en zonas cubiertas no hay problemas pero en cuanto indice la luz solar, se acabó la visibilidad.

Características técnicas Tab m10

Cámaras

En el aspecto de las cámaras, la Tab M10 presenta una cámara trasera de 5 MP y un sensor de 2 MP en el frontal. En la trasera nos encontramos con un dispositivo que soporta el enfoque automático y es capaz de grabar en 1080p a 25 FPS. La cámara frontal también puede grabar con la misma calidad pero a 30 FPS. El sensor de 2 MP toma fotos borrosas que están dominadas por el ruido de la imagen.

La aplicación predeterminada de la cámara permite varios ajustes, como los modos de luz de velas, paisaje, deportes y nieve, además de varios filtros y ajustes manuales para ISO y balance de blancos. En la Lenovo Tab M10 incluye soporte para HDR y un modo panorámico, que, no obstante, sólo funciona cuando HDR está desactivado.

Como todas las tablets, la cámara no es su fuerte. El resultado fotográfico es bastante normal sin que hay nada que le haga destacar. De hecho, a la hora de grabar vídeos no es el mejor dispositivo que podemos utilizar a día de hoy.

Y el audio…

Uno de los puntos fuertes de la Tab M10 son sus altavoces potentes, en los que encontramos un sistema que suena sorprendentemente equilibrado. Si bien los altavoces carecen de graves, no afecta al audio en general. Entre las novedades que ha introducido Lenovo es importante destacar el software Dolby Atmos que contiene perfiles preestablecidos para películas y música, e incluso un modo dinámico que ajusta los altavoces para que coincidan con el contenido que está reproduciendo.

Conectividad

Lenovo ha equipado su smart tab familiar M10 con un puerto USB Type-C, algo poco habitual en tablets de bajo coste pero que es de agradecer. Eso sí, el puerto funciona con el estándar USB 2.0, que es considerablemente más lento que el estándar USB 3.1.

La tableta tiene sólo 2 altavoces en comparación con los cuatro que vemos en la Lenovo Tab P10 y también carece de un sensor de huellas dactilares y de módem LTE.

tablet Lenovo amazon

Opinión sobre el Lenovo Tab M10 y mejor oferta

La Lenovo Tab M10 es una tableta de gama media con calidad estándar. A su favor tiene que es una tableta a un precio asequible y que se presenta como un dispositivo ligero con apenas 8,1 mm de grosor y 480 gramos de peso. Pero sobre todo nos interesa por las funciones de contenidos adaptados a los niños, por lo que claramente se convierte en un dispositivo orientado a padres que no necesitan invertir mucho presupuesto para contar en casa con una tablet lo suficientemente potente para la mayoría de las tareas. En tanto que los niños prefieren los contenidos audiovisuales, sus potentes altavoces estéreos serán un plus en la decisión de compra.

Eso sí, el Smart Dock de Lenovo hay que comprarlo por separado, aunque el precio es suficientemente bajo como para convencer al más reticente, ya que se obtienen las funcionalidades de Amazon Alexa sin ser tan cara como el dispositivo.

Lenovo ha equipado la Tab M10 con hasta 3 GB de RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento. Afortunadamente, la M10 admite una ampliación de hasta 256 GB con una tarjeta microSD que se pueden formatear como almacenamiento interno y en las que se pueden almacenar aplicaciones o datos. Está disponible tanto en blanco como en negro en Amazon.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Lenovo Tab M10

Lenovo Tab M10 TB-X605F 10,1" Full HD IPS Display, Octa-Core, 3 GB...
  • Lenovo Tab M10, 25,6 cm (10.1"), 1920 x 1200 Pixeles, 32 GB, 3 GB,...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario