Lenovo Yoga Duet 7i: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando pensamos en dispositivos convertibles (es decir, portátiles con teclado desmontable que se convierten en tablets), a todos se nos viene a la cabeza la serie Microsoft Surface, ya que es esta marca la que ha puesto un mayor número de dispositivos de esta clase en el mercado hasta el momento. Sin embargo, parece que Lenovo también quiere entrar en el juego, y recientemente ha presentado su propio modelo: la Lenovo Yoga Duet 7i, una tablet convertible a portátil con la potencia de un ordenador de sobremesa discreto.

Diseño y especificaciones técnicas de la nueva Lenovo Yoga Duet 7i

La Lenovo Yoga Duet 7i es el la primera tablet convertible en PC de la marca gracias a un teclado Bluetooth inalámbrico retroiluminado y desmontable. Cuenta con un soporte que permite un modo de trabajo de estilo libre en el que puedes inclinarla, colocarla plana, usarla como una tableta normal o como un portátil. La pantalla de 13 pulgadas tiene una resolución de 2K y cubre el 100% de la gama de colores sRGB, con un brillo de hasta 450 nits y soporte para Dolby Vision. En cuanto al aspecto externo, el dispositivo estará disponible en dos variedades de color: gris pizarra y orquídea.

En términos de especificaciones, viene con procesadores Ice Lake de Intel con gráficos Iris Plus. Trae incorporada una conexión Intel Wi-Fi 6 para poder acceder rápidamente a la red y navegar a buena velocidad desde cualquier parte. La Yoga Duet 7i está alimentada por la última generación de procesadores Intel Core, hasta un Intel Core i7-10510U; y, en cuanto a memoria y almacenamiento, incluye 16 GB de memoria DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento rápido PCIe SSD.

En cuanto a la batería, la compañía anuncia que la Duet 7i será capaz de llegar hasta 10,8 horas de duración sin necesidad de carga, pudiendo optimizarse para obtener un 20% adicional de duración gracias al sistema de refrigeración inteligente Q-Control de Lenovo.

Lenovo Yoga Duet 7i

Características que convierten la Lenovo Yoga Duet 7i en un dispositivo único

A diferencia de otros dispositivos similares de marcas distintas como la Microsoft Surface, que requiere una conexión física con el dispositivo para funcionar, el teclado Bluetooth inalámbrico del Lenovo Yoga Duet 7i permite al usuario escribir y navegar de forma remota desde unos metros de distancia. También viene con una gama de características inteligentes, incluyendo soporte LTE opcional, la asistente personal inteligente por voz Alexa y acceso mediante reconocimiento facial a través de una cámara de infrarrojos con Windows Hello.

La Lenovo Yoga Duet 7i también viene con la tecnología de detección de la atención de Glance by Mirametrix, mediante la cual la reproducción de los vídeos se para automáticamente si cambias de pantalla o te alejas de ella, y te permite también proteger la pantalla de las personas que miran por encima del hombro o trasladar el contenido a un monitor externo cuando giras la cabeza hacia él.

Compatible con Lenovo E-Color Pen

Aunque la tablet incluye su propio bolígrafo táctil dentro del precio, es importante señalar que también es compatible con el nuevo Lenovo E-Color Pen, que se vende por separado. Este nuevo bolígrafo tiene un sensor que te permite elegir colores de objetos de la vida real tocándolos con la punta, y luego usarlos en aplicaciones artísticas como Photoshop e Illustrator.

Por tanto, la compra de ambos productos está recomendada para estudiantes y profesionales creativos del campo del diseño gráfico porque ofrece en pantalla una experiencia similar a la del dibujo y bosquejo a papel en aplicaciones de diseño populares como Adobe Photoshop, Adobe InDesign y Adobe Illustrator.

Ficha técnica completa

DIMENSIONES Y PESO297,4 x 205,5 x 9,19 mm
798 gramos
PANTALLAIPS de 13 pulgadas
Resolución WQHD (2.160 x 1.350 píxeles)
100% sRGB
450 nits
Táctil
PROCESADORIntel i3-10110U
Intel i5-10210U
Intel i7-10510U
GRÁFICAIntel UHD Graphics
MEMORIA RAMDDR4 4/8/16 GB
ALMACENAMIENTO INTERNOPCIe SSD
Desde 128 GB a 1 TB
SISTEMA OPERATIVOWindows 10 Pro
Windows 10 Home
PUERTOS2 x USB-C Gen 1
(PD 3.0 + DisplayPort + USB 3.2, 5 Gbps)
1 x USB-C Gen 1 (USB 3.2, 5 Gbps)
Lector de tarjetas SD
Jack de 3,5 mm
CONECTIVIDADWiFi 6
Bluetooth 5.0
LTE opcional
BATERÍAHasta 10,8 horas
SONIDOAltavoces Dolby Audio
Smart Amp
WEBCAMTrasera: 5 MP
Delantera: 5 MP IR
OTROSDesbloqueo facial
PRECIODesde 1.199 euros (funda y pen incluidos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario