¿Merece la pena comprar la nueva funda del iPad Pro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desde hace ya años, la famosa empresa de la manzana es la favorita de muchos usuarios de gadgets tecnológicos. En los últimos años Apple innova cada vez más en cada uno de los productos que lanza al mercado. Normalmente los productos con más ventas son el iPhone, el iPad y la MacBook, pero la nueva funda del iPad Pro no puede perderse de vista.

Las fundas de teclado de Apple para iPad Pro tienden a enfatizar la protección. Pero esta funda posee una serie de características que la hace destacar de las otras fundas en el mercado.

nueva funda iPad pro

Magic Keyboard: la nueva funda del iPad Pro

Fecha de lanzamiento y compatibilidad

Su fecha de lanzamiento se hizo en conjunto con el iPad Pro 2020. El iPad Pro Magic Keyboard también es compatible con el nuevo iPad Pro 2020 y los modelos 2018 y 2019.

Panel táctil

Apple ofrece un desplazamiento súper suave. Además, el gesto de deslizar hacia arriba con tres dedos es una forma ordenada de ir a la pantalla de inicio.

Si mueves esos tres dedos de forma lenta hacia arriba podrás ver los diferentes espacios de trabajo de la aplicación. Por último, el deslizamiento horizontal de tres dedos te permitirá moverte entre las aplicaciones abiertas.

Compatibilidad de aplicaciones

Por supuesto, las propias aplicaciones de Apple están optimizadas para Magic Keyboard, como lo fueron para Smart Keyboard Cover, pero ¿se han puesto al día otros procesadores de texto importantes? Word y Google Docs todavía no se han optimizado para ser 100% compatibles con el nuevo cursor.

Teclado

El Magic Keyboard para iPad Pro es la mejor funda con teclado para iPad que Apple ha hecho hasta la fecha. Sus teclas retroiluminadas hacen que escribir sea más divertido que forzado y su pantalla ajustable hace que sea más fácil encontrar un ángulo de visión cómodo.

Las teclas retroiluminadas tienen un gran recorrido y son lo suficientemente anchas como para recordar a las que encontrarías en un MacBook. 

ipad pro funda

Bisagras

La nueva funda del Ipad Pro Magic Keyboard presenta un sistema de dos bisagras que hacen que el iPad «flote» aproximadamente tres centímetros por encima del teclado, lo que te permite inclinar la pantalla hasta que se asiente en el ángulo de visión perfecto. 

Apple tampoco limita la bisagra a un solo trabajo, ya que también puedes cargar el iPad a través del puerto USB-C / Thunderbolt 3 en el extremo izquierdo. Este puerto no tiene ninguna otra función, pero afortunadamente puedes liberar el puerto USB-C en la tablet para que pueda conectar todas las unidades externas, cámaras y otros dispositivos ahora compatibles con iPadOS.

Instalación

Estas características habrían sido impresionantes por sí mismas, pero Apple fue un paso más allá e incluyó un trackpad junto con el puerto de carga que enriquece enormemente la experiencia.

En primer lugar, «instalar» la funda Magic Keyboard no implica nada más que colocar el iPad Pro en los fuertes imanes dentro de la funda. Se empareja instantáneamente con solo tocar el Smart Connector.

El teclado inteligente, igualmente mínimo, se ajusta magnéticamente y puede ser una cubierta que permanece encendida, incluso cuando se dobla la parte del teclado y se usa el iPad para navegar. 

Shortcuts

Apple ha admitido algunos shortcuts en iOS 13.4 que funcionan con el trackpad, pero no todas las aplicaciones han sido optimizadas. Las aplicaciones de oficina de Google no permiten gestos como arrastrar para seleccionar o copiar. 

funda magic keyboard

Comprarla o no comprarla

Si revisas los detalles con cuidado esta funda de Apple presenta muchas ventajas, tanto así que se podría decir que la Magic Keyboard puede convertir un iPad Pro 2020 en el dispositivo más parecido a un MacBook.

El diseño de la Magic Keyboard es lo mejor que Apple ha sacado al mercado en fundas hasta la fecha. El precio puede parecer un poco alto, pero el rendimiento que da es casi el de un MacBook por casi la mitad del precio de éste.

Si eres una persona que busca optimizar su trabajo de oficina o de escritorio, te recomendamos comprar esta nueva funda. Sin duda alguna no te arrepentirás.Pero si eres una persona que no suele usar mucho su iPad Pro 2020 y solo la usas para necesidades muy básicas lo más recomendable es que no gastes dinero en esta funda.

Como decisión final, merece la pena comprar esta nueva funda por todas las características e innovaciones que ofrece Apple con su diseño. En especial en como con esta funda, el iPad Pro 2020 se convierte en un dispositivo más asombroso de lo que ya es.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario