¿Qué tamaño de TV me compro? Cómo determinar el tamaño correcto del televisor según su espacio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Qué tamaño necesito para un televisor? Esta es una pregunta frecuente, y a medida que los televisores son cada vez más grandes, es más importante que nunca entender qué tamaños son los mejores para su habitación cuando se toma una decisión de compra inteligente.

A medida que los televisores 4K de 65 pulgadas se convierten en la norma y los modelos más grandes de 70 a 80 pulgadas se vuelven más asequibles, va a ser un reto averiguar dónde poner tu nuevo televisor. Mucha gente compra un nuevo televisor sin pensar en la habitación donde se colocará, asumiendo que cada televisor funcionará en el mismo lugar que el viejo.

Esto puede llevar a una experiencia menos que ideal cuando se trabaja en los mejores programas de Netflix. Sin embargo, al elegir el tamaño de la televisión, se plantea la cuestión de la resolución ideal, la distancia al televisor y si realmente quieres una pantalla más grande.

Así que, antes de comprar su próximo televisor, aquí está cómo determinar el mejor tamaño para sus necesidades. Esta guía está diseñada para ayudarte con tu televisión en la sala de estar, pero los mismos principios se aplican a tu dormitorio, estudio y oficina.

¿Qué tamaño de TV necesito? Recomendaciones claves

Comprender el tamaño de la pantalla

Las pantallas de televisión se miden diagonalmente de esquina a esquina, por lo que un televisor de 65 pulgadas está más cerca de las 55 pulgadas de ancho.

Conoce la resolución

Los televisores de hoy en día ofrecen tres opciones de resolución: 1080p, 4K y 8K. Recomendamos 4K para casi todo el mundo, pero la resolución cambiará lo cerca que puedes sentarte de un televisor y lo caro que será.

Calcula el tamaño y la posición de tu habitación

Las habitaciones no crecen con televisores más grandes, así que encuentra el tamaño adecuado para tu habitación. Si tu espacio es muy pequeño, lo más recomendable sería comprar un Smart TV de 22”.

El tamaño de la pantalla y la resolución

Primero, recuerden que los televisores se miden en diagonal. Así que una pantalla de 55 pulgadas mide 55 pulgadas de esquina a esquina. Sin embargo, las dimensiones reales serán diferentes y serán alrededor de 49 pulgadas de ancho y 29 pulgadas de alto.

A continuación, hay que considerar la resolución de la televisión. Porque cuanto más alta es la resolución, más cerca puedes sentarte antes de notar la pixelación en una imagen. Esto significa que puedes sentarte más cerca de un televisor de 4K (3840 x 2160) que de un televisor de 1080p.

Este es un factor importante a considerar cuando se piensa en el tamaño de la pantalla; ya que puedes sentarte más cerca de un televisor de 4K, no es necesario que un televisor tan grande llene tu campo de visión como lo harías con un televisor de 1080p.

El tamaño de la habitación y la posición del televisor

Piensa en la habitación donde estará la televisión. Mientras los muebles de esa habitación no estén firmemente sujetos al suelo, y estés dispuesto a moverlos, tienes cierta flexibilidad en el tamaño del televisor que puedes conseguir.

También está la cuestión de si planea instalar el televisor con el soporte provisto o colgarlo en un soporte de pared. Si coloca el televisor sobre una mesa o un aparato de entretenimiento con el soporte suministrado, puede acercar el televisor al espectador y acortar la distancia de visión.

Tenga en cuenta tanto la profundidad del soporte de la TV como el mobiliario en el que pretende colocarlo.

Colgar el televisor en la pared, por otra parte, puede aumentar la distancia de visión en un pie o más, lo que puede significar la diferencia entre un televisor de 60 pulgadas y un modelo de 72 pulgadas.

Según el tipo de soporte que utilice y el grosor del televisor, la pantalla seguirá estando a unos pocos centímetros de la pared, pero las especificaciones varían de un modelo a otro.

Cómo calcular el mejor tamaño de TV para su habitación

Mida la distancia (en pulgadas) entre el lugar donde quiere instalar el televisor y el lugar donde quiere sentarse. Para un televisor de 1080p, muchos expertos de la industria como Amazon y Crutchfield dan un rango de 1,5 a 2,5 veces el tamaño de la pantalla, aunque hay casi tantas fórmulas como expertos.

Por ejemplo, Amazon recomienda tomar primero la distancia de visión (en pies) y multiplicarla por 7,7.  Así que si tienes un televisor de 42 pulgadas, puedes sentarte a 84 pulgadas de distancia y disfrutar de una experiencia cómoda e inmersiva. Si quieres estar seguro y dividir la diferencia, terminas con un factor de 2:1, que es fácil de recordar. Simplemente dobla el tamaño de la pantalla para una distancia de visión cómoda.

Samsung también ha escrito sobre esto en éste post.

Supongamos que tienes una gran habitación, un gran sofá y una gran mesa de café entre tú y el televisor, lo que resulta en una cómoda distancia de visión de 10 pies (120 pulgadas). Entonces tomarías 120 y lo dividirías por dos para obtener 60 pulgadas.

Si estás viendo un televisor 4K de ultra alta definición, la fórmula cambia un poco. Debido al aumento de la resolución, la distancia de visión ideal recomendada es entre una y 1,5 veces el tamaño de la pantalla. Así que si has comprado un televisor de 50 pulgadas, debes colocarlo a una distancia de 50 a 75 pulgadas. Y a medida que las pantallas más grandes se vuelvan más asequibles, querrás tomarte estas pautas en serio.

¿Qué es conveniente para ti?

El típico televidente se sienta a tres metros de la pantalla, lo que nos lleva al factor comodidad: a la mayoría de la gente le gusta sentarse tan lejos del televisor que los píxeles apenas se consideran en la ecuación. Así que sientete libre de experimentar con la colocación de tu nuevo televisor, y nunca está de más ir un poco más grande de lo que crees que necesitas.

Ya sea que busques un televisor para tu casa o una oficina, ahora puedes calcular la distancia de visión perfecta con unos pocos cálculos rápidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario