Samsung Neo QLED 8K: ¿la mejor televisión del momento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Para este año 2021 la marca Samsung ha decidido colocar en el mercado la televisión Samsung Neo QLED 8k como su modelo insignia. Se trata de un producto bastante sorprendente, el cual cuenta con una carga de circuitos bastante pesada.

Tal y como cabe esperar, al tratarse de un modelo insignia, se trata de la mejor televisión de la marca y el producto estrella con el que se busca desplazar a la competencia. Por ello, no es sorpresa para nadie que las mejores prestaciones de Samsung se unan en esta televisión.

En primer lugar, se deben mencionar aspectos como la tecnología de retroiluminación FALD (full array local dimming) y miniLED, las cuales ofrecen una nitidez de imagen impresionante con 1344 zonas de atenuación independientes.

A este aspecto positivo hay que agregar su diseño estilizado, la revisión Tizen OS y la implementación de la norma 2.1 en cada uno de los cuatro puertos HDMI que posee.

Especificaciones técnicas de Samsung Neo QLED 8K

Las especificaciones técnicas de la televisión Samsung Neo QLED 8K son la mejor forma de analizar si esta televisión es para ti. Al respecto hay que decir que resulta muy similar al modelo insignia de Samsung de 2020 a nivel técnico, es decir, la televisión Samsung Q950TS QLED 8K.

mejor televisión samsung

En este sentido, la principal mejora técnica respecto a dicho modelo insignia ha sido la incorporación de la retroiluminación miniLED. Sin embargo, otros aspectos también tienen ciertas mejoras técnicas que no se aprecian a simple vista.

Por ejemplo, las fugas de luz de los paneles LCD VA han sido reducidas y la relación que manejan con el contraste nativo también es excelente. Ahora bien, esta característica no alcanza la perfección, puesto que los ángulos de visión no son precisamente perfectos. Por tanto, no se puede esperar que sean tan amplios como los que ofrecen las pantallas OLED y LCD IPS de otras marcas.

Para potenciar al máximo los beneficios de la tecnología LCD esta televisión se nutre de una matriz de diodos LED muy reducidos en comparación con la tecnología LCD LED típica. La aplicación de esta estrategia es responsable de que Samsung sea capaz de incluir características innovadoras como la retroiluminación miniLED.

Dicha tecnología se caracteriza por ofrecer una retroiluminación que se atenúa de manera más precisa, puesto que cada diodo LED logra llegar de forma exclusiva a los píxeles que debe alcanzar. Visualmente, esto permite apreciar una imagen con unos negros más profundos, una menor cantidad de blooming, una relación de contraste incrementada y la capacidad de recuperar con más nitidez las zonas más iluminadas o con sombras.

Nuevo encapsulado

Una característica que merece mención especial es el nuevo encapsulado de la televisión Samsung Neo QLED 8K. Este permite una reducción considerable de la dispersión de luz. Esto se debe a que la marca se ha encargado de mejorar el empaquetado de los diodos.

Esta mejora ha sido posible debido a que las televisiones con tecnología miniLED cuentan con una película de un material especialmente diseñado para reducir la dispersión de luz. En la pantalla esto se refleja en que los diodos no actúan sobre los píxeles contiguos, sino únicamente en los precisos.

Samsung neo QLed

No obstante, para lograr esta mejora en la nitidez no ha bastado con agregar esta película especial, ya que la administración en todo momento de las 1344 zonas de atenuación implica un nivel de procesamiento bastante complejo. Por ello, también se ha mejorado el procesador de la televisión, de manera que sea capaz de ejecutar los cálculos necesarios para gestionar las imágenes y la retroiluminación.

De la misma forma, el motor de procesado también ha sido sustituido en comparación con el modelo insignia anterior para permitir un procesamiento adecuado.

Diseño de la televisión Samsung Neo QLED 8K

Probablemente, a nivel de diseño es donde menos cambios se pueden apreciar en comparación con la televisión estrella de Samsung de 2020. En esencia, el diseño se mantiene intacto. Esto no es algo criticable, ya que se trata de un diseño bastante funcional, por lo que agregar mejoras no ha sido necesario.

Cabe mencionar que lo estilizado del diseño ha sido una de las razones por las que las televisiones Samsung de alta gama han logrado desmarcarse de la competencia. Específicamente, la distancia de visionado es de 2,5 m y los marcos laterales y superiores apenas miden 2 mm.

El marco inferior es el menos estilizado, pero sus medidas son de apenas 9 mm, por lo que tampoco se trata de un aspecto que afecte negativamente al diseño de la televisión. Incluso con dichas medidas, se trata de una de las televisiones con mejor diseño que hay actualmente disponibles en el mercado. En conclusión, decir que la televisión Samsung Neo QLED 8K es la mejor televisión del momento no es una afirmación alejada de la realidad.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Samsung Neo QLED 8K

Samsung Neo QLED 4K 2021 75QN90A - Smart TV de 75" con Resolución 4K...
  • Quantum Matrix Technology: Los nuevos Mini LED controlan la luz de...
  • Quantum HDR 2000: Hasta el último detalle cobra vida gracias a HDR10+...
  • Procesador Neo QLED 4K con IA: Una Inteligencia Artificial avanzada...
  • Quantum HDR 2000: Hasta el último detalle cobra vida gracias a HDR10+...
  • OTS+ (Object Tracking Sound+): Sumérgete en cada escena y deja que...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario