Honor Band 5: características y opinión de la competencia a la Mi Band 4

Contenido del artículo

Pronto se espera también la llegada de la Xiaomi Mi Band 4, pero no es, ni de lejos, la única pulsera de actividad de bajo precio que es atractiva para los usuarios potenciales. Honor también ha renacido con su Honor Band 5 que acaba de llegar a China.

El año pasado, Honor Band 4 fue uno de los gadgets preferido por muchos, pero parece que la compañía ha convertido esta pulsera de actividad en un potente dispositivo actualizado.

Características de la pulsera de actividad Honor Band 5

Aunque las Xiaomi Mi Band son pulseras de actividad más bien baratas, Honor lleva un tiempo creando una alternativa que llegue de igual manera al público. La compañía lanzó el año pasado su cuarta versión de su pulsera de actividad con unas características similares a las de su contrincante y asequible a todos los bolsillos.

Diseño

Según el CEO de Honor, la Honor Band 5 incluye características generalmente dedicadas a las pulseras de actividad de alta gama, como el monitor de nivel de oxígeno en la sangre y una función para controlar la fatiga.

Aunque es cierto que la presentación por parte de Honor no ha sido muy extensa, ya que la compañía solo ha enseñado algunos vídeos en los que se muestra solo algunas características de esta nueva pulsera de actividad para competir con Xiaomi Mi Band 4.

Esas nuevas características parecen ser el aspecto destacado de la pulsera de actividad de nueva generación de Honor, aunque su parecido es similar a la versión anterior. El diseño en el Honor Band 4 fue uno de los aspectos más importantes, por lo que tiene sentido que la compañía mantenga su apariencia en la Honor Band 5, incluido el diseño redondeado que sienta perfectamente en la muñeca y la pantalla a color.

honor band 5

A Honor no le ha ido más con su Honor Band 4 y por eso no se ha pensado mucho lanzar su versión actualizada que está a punto de salir al mercado. Aunque no se sabe mucho sobre esta nueva pulsera de actividad de Honor, sí está claro que seguirá la misma línea de diseño que su versión anterior, con una pantalla a color y un botón redondo en la parte inferior de su panel alargado.

Quizá te interese leer:  Apple Watch Series 4 con 4G: conéctate a Internet sin iPhone a un precio accesible

Funciones

Zhao Ming, el presidente de la compañía ha dejado en claro algunos detalles sobre su funcionalidad. Sabemos que la Honor Band 5 contará con un medidor de niveles de oxígeno, un detector de fatiga, registros y avisos del sueño de mala calidad y alertas de mareos por hipoxia. Estos sensores, especialmente el medidor de oxígeno en sangre resulta bastante eficiente porque puede avisar en los días en los que nos sentimos especialmente cansados, algo que puede señalar a otros problemas de salud más graves. Es importante saber utilizar estos sensores con moderación, ya que estar viendo a todas horas estas medidas pueden provocarnos ansiedad o preocupación, y el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Por supuesto, esta pulsera de actividad seguirá controlando nuestra actividad, usando un sensor de ritmo cardíaco para conocer en qué estado se encuentra el corazón en reposo y en activo, cuando realizamos diferentes deportes o actividades. Podrá monitorizar cualquier actividad deportiva que hagamos y será resistente al polvo y al agua -podrá sumergirse hasta 50 metros- un punto a favor de su futura comercialización en Europa.

Además, si te gusta la natación, la pulsera de actividad Honor 5 dispone de un sensor IMU con 6 ejes que puede identificar el estilo braza que hagamos mientras nadamos, además de controlar las rondas, la distancia, los latidos y el índice SWOLF -la medida eficiente que calcula la relación entre la distancia que recorremos en una brazada y la cantidad de brazadas que damos en distancias diferentes- además de las calorías que quemamos en el agua.

características de honor band 5

Este dispositivo también nos informará sobre la cantidad de calorías que quemamos, la actividad que realizamos y nos pondrá al tanto de los mensajes, llamadas y otras notificaciones que llegan a nuestro smartphone. En este sentido, la Honor Band 5 se encuentra al mismo nivel de relación calidad/precio de Xiaomi Mi Band.

Quizá te interese leer:  Reloj inteligente y medición de azúcar en sangre: una carrera contrarreloj

Por ahora, la nueva versión de la pulsera de actividad de Honor Band 5 llegará en tres colores: azul, coral y negro. Podemos reservarla en su página oficial por lo que no tardará en llegar a vendedores que envían desde China.

En la actualidad, el precio de la Honor Band 4 ronda los 35 euros en Amazon, aunque si hablamos de la versión running, su precio no sobrepasa los 25 euros. En base a esto, suponemos que la Honor Band 5 rondará los 50 euros, aunque si lo que la compañía quiere es hacerle la competencia a la Xiaomi Mi Band 4 y su gran popularidad, quizás tenga que bajar un poco su precio, ya que la pulsera de Xiaomi tiene un precio que ronda los 40 euros.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Honor Band 5

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!