Nuevo Fitbit Sense: analizamos todas las características y novedades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es una expresión que se repite constantemente, pero es que no puede tener más razón: sin salud, no tenemos nada. Sin embargo, se nos olvida cuidar de ella y, como consecuencia, de nosotros mismos. Llevamos una vida muy intensa en la que el estrés, las prisas, la falta de sueño y la carga laboral nos hacen sentir que, a veces, ni siquiera somos nosotros mismos. No cuidamos de nuestra alimentación, tampoco hacemos ejercicio y todo ello consigue nuestro organismo se resienta y no pueda con toda la carga que le ofrecemos. Pero no podemos dejar de lado los pilares más importantes del día a día: el deporte, el sueño, la gestión del estrés y la nutrición. Por ello, se ha lanzado al mercado el smartwatch Fitbit Sense, con el objetivo de ayudarnos a cuidar todos estos aspectos.

Fitbit Sense nace para recordarnos los cuidados diarios

En estos momentos, el reloj inteligente Fitbit Sense es el más avanzado y completo que existe en el mercado. El motivo es obvio, este aparato ya no solo se encarga de monitorizar nuestra actividad física, que es lo que hace la gran mayoría, sino que quiere hacer de manera constante un estudio profundo de nuestra salud teniendo en cuenta numerosos aspectos. De este modo, es el único que presume del sensor EDA. Su fin es informar a los usuarios sobre el nivel de estrés que sufre de manera diaria, ayudándole a gestionarlo con numerosos consejos.

Si esto te sorprende, aún hay más. El EDA no es el único sensor con el que cuenta el nuevo Fitbit Sense, sino que este aparato posee también la última tecnología PurePulse 2.0. Esta sirve para monitorizar la salud cardiaca. No solo informa del ritmo cardiaco, sino que, también, activa una alerta en el caso de que se estén desarrollando cambios bruscos.

Fitbit Sense

Pero Fitbit Sense no se queda aquí y también posee un sensor de temperatura cutánea. Es capaz de analizar las tendencias que existen en nuestra temperatura corporal. De este modo, si algo no va bien en nuestro organismo, el smartwatch nos avisará.

Salud menstrual

En el caso de que quien porte el Fitbit Sense sea una mujer, también ofrecerá información sobre la salud menstrual. ¿Cómo? calculando el día de ovulación y analizando los patrones del ciclo menstrual, entre otros muchos datos. Asimismo, en la App se puede registrar cada síntoma, como dolor o cambios en el humor, con el objetivo de controlar mejor el periodo y cualquier tipo de anomalía.

Fitbit Sense para los deportistas y aventureros

Todos aquellos que sientan pasión por el deporte al aire libre pueden encontrar un gran aliado en el Fitbit Sense. Una de las razones es que incorpora un GPS que les ayudará a situarse en el caso de que se pierdan en medio de la naturaleza. De este modo, cada usuario puede comprobar el ritmo que lleva y la distancia real recorrida. También es posible observar en un mapa el trayecto llevado a cabo cuando haya realizado la ruta completa.

En el caso de que llueva, no hay que preocuparse, porque este smartwatch es resistente al agua hasta cincuenta metros. Por ello, también es ideal usarlo cuando se practican deportes acuáticos.

Pero, esto no es todo, y es que, además, el Fitbit Sense presume de la funcionalidad “Minutos de zona activa”, lo que significa que el aparato vibrará cuando detecte la frecuencia cardiaca que se haya establecido por la persona que lo esté utilizando. Igualmente, realizará una monitorización total de la actividad diaria, como distancia recorrida, pasos y calorías quemadas, entre otras.

El sueño es imprescindible cuidarlo

No le llegamos a dar la importancia suficiente al descanso y al sueño reparador que toda persona necesita para recargar energías y sentirse bien consigo misma. Por ello, Fitbit Sense puntúa cada día este aspecto. Así, analiza el tiempo que pasamos en cada fase del sueño, ya sea ligero, profundo y REM, proporcionando información sobre la calidad del descanso.

Fitbit sense te ayuda a descansar

Asimismo, el aparato posee un despertador inteligente para evitar sobresaltos por las mañanas. De este modo, tenemos la oportunidad de despertarnos con una vibración silenciosa durante una fase de sueño ligero. Es la forma más efectiva de levantarse más descansado y sin ningún tipo de sonido irritante. Además, en el caso de querer tener el reloj sincronizado con el WhatsApp del teléfono, pertenecer a numerosos grupos y recibir notificaciones a deshoras, con el modo sueño conseguiremos que la pantalla no se encienda de noche y que las notificaciones tampoco se emitan mediante sonidos. De esta manera, será posible dormir sin interrupciones y el descanso será mucho mejor.

Facilidad de pago

Por otro lado, cada vez son más las personas que no llevan dinero en efectivo y que apuestan por pagar con tarjeta o a través del teléfono móvil. Pues bien, Fitbit Sense también ofrece esta opción a través de Fitbit Pay. De este modo, podemos evitar muchos disgustos, como un robo o la pérdida de la cartera con mucho dinero en efectivo. Asimismo, también es una forma de evitar el contacto con diferentes aparatos de pago y, con ello, posibles contagios, sobre todo en medio de una pandemia como la de la Covid-19.

No podemos olvidar que el reloj también es capaz de conectarse con las redes sociales, permitiendo recibir notificaciones y mensajes de diversas apps. Así, será posible hasta controlar Spotify desde nuestra muñeca.

Además, el nuevo Fitbit Sense posee una batería de larga duración, aguantando hasta seis días sin tener que cargarlo, añadiendo, de esta manera, comodidad a la experiencia. A lo anterior se añade que la carga es rápida y con tan solo doce minutos conectado a la luz podemos disfrutar del reloj durante veinticuatro horas.

Hábitos de salud

Fitbit Sense no puede cuidarnos solo, sino que necesita de nuestra implicación para poder sentirnos fuertes y sanos en nuestro día a día. Seguir una rutina saludable es imprescindible y, siguiendo pequeños consejos, se puede conseguir.

Alimentación

Es muy importante cuidar de nuestra alimentación, dejando el azúcar a un lado y apostando por frutas y verduras, ya sea en ensaladas, sopas y purés. Por otro lado, debe ser equilibrada, no basta con comer el mismo plato saludable todos los días, ya que tenemos que tener en cuenta la cantidad de proteínas, vitaminas, grasas e hidratos de carbono que ingerimos de forma constante.

fitbit sense te recuerda que debes comer sano

Ejercicio físico

El ejercicio cuida de nuestra salud física y mental. Basta con ejercitar nuestro cuerpo durante veinte minutos al día para sentirnos bien, incluso orgullosos, de nosotros mismos. Una pequeña rutina que dé a nuestros músculos un poco de vitalidad conseguirá marcar un antes y un después en nuestra vida.

Beber suficiente líquido

Nuestro organismo, para sentirse bien, necesita estar hidratado de manera constante. Es la única forma de que funcione correctamente. La mejor bebida siempre será el agua, aunque siempre podemos ingerir otras con moderación, como los zumos, sobre todo si son naturales.

Salud psicológica

Para sentirnos bien por fuera, es imprescindible cuidar de nuestras emociones y librarnos de ese estrés que parece haberse anclado a nuestra rutina. Hay que saber gestionar lo que sentimos y hacerle frente a los problemas con fuerza. Nunca está de más buscar ayuda externa si creemos que la podemos necesitar. Hay pasos que se dan mejor cuando uno está acompañado.

Las mejor ofertas que hemos encontrado para comprar Fitbit Sense

OFERTA
Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas avanzadas...
  • Duración de la batería: +6 días de batería con carga rápida
  • Compatibilidad: Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o...
  • Sensor del estrés y gestión del estrés: Desde tu muñeca, la...
  • Aplicación de ECG (Electrocardiograma) de Fitbit: Al disponer de una...
  • Sensor de temperatura cutánea en la muñeca: El sensor de Fitbit...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario