Xiaomi Mi Reader: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Xiaomi Mi Reader es el primer lector de libros electrónicos de la marca china. Con esto, Xiaomi aumenta aún más la variedad de su catálogo, que ya cuenta con arroceras, básculas inteligentes, purificadores de aire, patinetes y otros muchos productos que destacan, principalmente, por su relación calidad-precio. Sin embargo, este lector de e-books se venderá a través de una plataforma crowdfunding, lo cual es una novedad.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Reader

  • Tamaño: 159, 2 x 116 x 8,3 mm
  • Peso: 178 g
  • Pantalla: 6″ con tinta electrónica, 212 DPI y retroiluminada
  • Procesador: Allwinner B300 de cuatro núcleos a 1,8 GHz
  • Almacenamiento: 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno
  • Batería: 1800 mAh
  • Conectividad: USB-C
  • Conexiones: Micro-USB

Características generales

El lector de e-books de Xiaomi, el Mi Reader, tendrá un diseño minimalista. La pantalla estará rodeada de unos marcos y, aunque el inferior sea más amplio, no tendrá botones físicos en esta parte. Solo en la zona superior habrá un pequeño botón que, aunque no se ha confirmado, probablemente sea el de encendido y apagado.

La pantalla, de 6 pulgadas y una densidad de píxel de 212 ppp, incorporará un sistema de retroiluminación LED de 24 niveles de densidad y tecnología antirreflejo. Esto hará que sea muy cómodo leer tanto con poca luz como con exceso de ella.

Nuevo dispositivo de Xiaomi

La marca ha confirmado que tendrá un peso de 178 gramos y unas dimensiones de 159,2 x 116 x 8,3 mm, lo que lo hará bastante parecido al Kindle de Amazon, que es uno de los más vendidos hasta la fecha. También se sabe que el Xiaomi Mi Reader tendrá un puerto USB-C que servirá para la carga y la transferencia de archivos. El dispositivo tendrá 16 GB de almacenamiento interno y, de momento, la marca no ha comentado que pueda ampliarse.

No obstante, esta capacidad es más que suficiente para guardar archivos ePUB, txt y PDF. Uno de los principales problemas que tenían los usuarios de Kindle es que sus dispositivos no leían el formato ePUB, el cual es muy común dentro del mercado digital editorial. Pero este problema desaparecerá con el Xiaomi Mi Reader.

El dispositivo funcionará con Android 8.1 Oreo y tendrá un procesador Allwinner B300 de cuatro núcleos a 1,8 GHz. Este no es precisamente rápido para abrir aplicaciones móviles, pero sí es suficiente para ejecutar una app para leer libros. También tendrá 1 GB de memoria RAM.

¿Le quitará el trono a Kindle?

Kindle ha estado, durante años, entre el lector de libros electrónicos preferido por parte de los usuarios. Y ha sido principalmente su relación calidad-precio, además de sus prestaciones, lo que lo han posicionado en el top ventas. Ahora llegará el Xiaomi Mi Reader, un nuevo lector de e-books que podría convertirse en un rival muy fuerte, en especial por su capacidad para leer ePUB, formato que no lee la marca Kindle y que, en algunas ocasiones, ha podido ser un problema para los lectores que compran en formato digital.

A pesar de este punto a favor, se desconoce si el modelo de Xiaomi tendrá acceso a internet, algo que sí permiten los Kindle, que tienen ya su navegador, el Silk. Tampoco se sabe si permitirá la instalación de más aplicaciones de Android, aunque estas se pudiesen usar de una manera bastante limitada por la pantalla de tinta electrónica y su procesador, que no parece suficiente potente como para responder bien a ello.

Lanzamiento del lector de libros electrónicos de Xiaomi

Esta gran novedad de Xiaomi se lanzará al mercado a través de una plataforma de crowdfunding. De momento estará solo disponible en China a un precio que rondará los 75 euros al cambio. Se comenta que si sale al mercado definitivamente el precio no variará demasiado y se mantendrá por debajo de los 80 euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario