Samsung Galaxy S20 FE: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Samsung acaba de lanzar al mercado su nueva familia S20 con cuatro modelos diferentes que varían tanto en precio como en algunas de sus prestaciones. De estos cuatro smartphones S20, destaca el Samsung Galaxy S20 FE (Fan Edition). Es el más sencillo de los cuatro, pero tiene unas prestaciones bastante llamativas. Te lo explicamos todo sobre este nuevo modelo de Samsung.

Ficha técnica del Galaxy S20 FE

  • Pantalla: 6,5″ Super AMOLED de 2400 x 1080 píxeles (proporción de 20:9), refresco de 120 Hz y capa protectora de Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Samsung Exynos 990 (versión 4G) o Qualcomm Snapdragon 865 (versión 5G).
  • Almacenamiento: 128 GB + micro SD hasta 1 TB de capacidad.
  • Memoria: 6 GB de RAM DDR5
  • Sistema operativo: Android 10 con capa de Samsung One UI 2.5
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida e inalámbrica.
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles y f/2.0.
  • Cámaras traseras: Sensor principal de 12 megapíxeles, f/1.8 y estabilización óptica (OIS), sensor gran angular de 12 megapíxeles y f/2.2 y sensor de teleobjetivo de 8 megapíxeles, f/2.0 y estabilización óptica (OIS).
  • Dimensiones: 159,8 x 74,5 x 8,4 mm y 190 g de peso.
  • Otras características: LTE/5G, BT 5.0, NFC, USB tipo C, Wifi 6, lector de huellas oculto bajo la pantalla y resistencia al polvo y al agua (IP68).

Gama alta con carcasa de plástico

Algo que quizá te sorprenda cuando tengas en la mano el Samsung Galaxy S20 FE es su carcasa de plástico. En móviles de gama alta los fabricantes suelen utilizar materiales más premium, como aluminio o cristal. Aun así, hasta puede costar diferenciar el material a simple vista gracias a los diferentes métodos de trabajo que se le aplican al acabado en fábrica. Es un móvil muy ergonómico con un acabado curvo y la unión del marco con la pantalla. Esto significa que deja de ser un problema el material que se ha utilizado, ya que el diseño es bueno y tiene unas prestaciones, de las que te hablaremos después, bastante buenas. Además, así el dispositivo es más ligero y no tan delicado con arañados.

Características del Samsung Galaxy S20 FE

El smartphone está disponible es seis colores con acabado mate. Con este acabado, Samsung ha querido disimular el material con el que está fabricado. Lo mejor de todo es que te olvidarás del problema de las huellas en la carcasa.

En el borde lateral derecho dispones de los controles físicos de encendido y volumen, que tienen cierta dureza para evitar que se pulsen accidentalmente en la mano o bolsillo.

Una pantalla de gran nivel

La pantalla que incorpora el Samsung Galaxy S20 FE, en comparación con otros modelos de la familia, tiene una menor resolución pero mantiene el panel SuperAMOLED, el HDR y una frecuencia de refresco de 120 Hz. Cuenta con un tamaño de 2400 x 1080 píxeles, una proporción de 20:9 y una capa de protección de Gorilla Glass 3. En su interior, además, esconde el lector de huellas, que responde de manera rápida y precisa.

Visualmente, este móvil tiene unos marcos muy reducidos y la cámara delantera está centrada en la parte superior en una especie de pequeño agujero que, una vez te acostumbres, te pasará desapercibido.

El brillo de la pantalla es muy alto y te ayudará a ver los contenidos hasta en lugares con mucha luz. La gestión de colores que hace es buena, pero puedes ajustar la temperatura de color y el balance de blancos para tenerlos a tu gusto. También incorpora el ya conocido modo oscuro.

Un procesador para un gama alta

En la versión 5G del Samsung Galaxy S20 FE hay un procesador Snapdragon 865, que es uno de los valores añadidos más importantes del móvil. Tiene una memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB que podrás ampliar hasta 1 TB mediante tarjeta microSD.

El dispositivo puede mover cualquier juego o contenido multimedia de manera fluida, además te permitirá disfrutarlo aún más con su gran refresco de pantalla. El teléfono rinde muy bien y apenas se calienta aun y en las tareas más exigentes.

Opinión del Samsung Galaxy S20 FE

La batería de 4500 mAh es suficiente para la gran pantalla que tiene y te dará de 5 a 6 horas de uso continuo con la pantalla activa. Gracias a su modo de carga rápida, podrás tener el 50% de la batería cargada en aproximadamente 40 minutos.

Tres cámaras para tomar las mejores fotografías

Las tres cámaras traseras que incorpora el Samsung Galaxy S20 FE cubrirán todas tus necesidades fotográficas con su sensor principal de 12 megapíxeles y f/1.8, su sensor gran angular de 12 megapíxeles con f/2.2 y su sensor de teleobjetivo de 8 megapíxeles y f/2.0.

El sensor principal de la cámara te garantizará la mejor calidad de imagen en las situaciones más exigentes, con unos colores vivos, mucha luminosidad y un rápido enfoque incluso en situaciones de poca luz.

Opinión y mejor oferta

Si buscas un gama alta con las mejores prestaciones a un precio ajustado y te gusta el ecosistema Samsung, este teléfono es lo que necesitas. Quizá su acabado en plástico no es algo a lo que estás acostumbrado, pero todo lo que incorpora en su interior lo compensa. Además, el acabado mate y los diferentes colores que tiene le dan un toque de personalidad. Puedes encontrar la versión 5G del Samsung Galaxy S20 FE a un precio aproximado de 759 € en España.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE 5G, Smartphone Android Libre, Color Rojo...
  • El Galaxy S20 FE 5G es atrevido tanto por por dentro como por fuera....
  • Cámara con lentes Ultra Gran Angular de 12 MP, increíbles funciones...
  • La batería inteligente y de larga duración del Galaxy S20 FE 5G...
  • Puedes estar tranquilo, tu seguridad está protegida a través de...
  • Smartphone precargado con el sistema operativo Android V10
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario