13 aplicaciones que mejoran tu bienestar y calidad de vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Nos guste o no, nuestros smartphones se han convertido en una parte esencial de nuestra vida. Ya sea para hablar con amigos, entablar nuevas relaciones, buscar recetas para la cena o música para nuestros entrenamientos, nuestros teléfonos juegan un papel importante en nuestra vida, y también en nuestra salud y bienestar. En la actualidad, hay una gran cantidad de formas de usar la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida, como estas aplicaciones que mejoran tu bienestar.

13 aplicaciones que mejoran tu bienestar

Si podemos pedir comida para llevar o encontrar un taxi con solo tocar un botón, ¿por qué no programar meditaciones para levantarnos con buen humor por la mañana o nuestra dieta diaria, planificar una dieta o controlar los ciclos menstruales y de sueño? Puedes hacerlo mediante estas mejores aplicaciones de salud y bienestar que encontrarás a continuación.

Headscape

La meditación y la atención plena se simplifican con Headspace, la aplicación que usan famosas como Gwyneth Paltrow y Emma Watson.

Esta aplicación ha sido creada por un ex monje budista llamado Andy Puddicombe y está dirigida en aportar a los usuarios meditaciones diarias con la premisa de que con tan solo 10 minutos, podrán escucharse a sí mismos y aclarar su mente. Los usuarios que la utilizan dicen haber mejorado su atención, alerta y conseguir una calma instantánea.

Clue, una de las aplicaciones que mejoran tu bienestar para mujeres

Esta aplicación te permite controlar los calambres y dolores de cabeza durante todo el mes, así como factores que afectan al estilo de vida como el alcohol, el sueño y el sexo. De esta forma, te permite construir una imagen de cómo tu ciclo menstrual no solo afecta tu salud física, sino también a la mental. Sin duda, una herramienta imprescindible para cualquier mujer que busque conocer mejor su cuerpo.

Analiza tu ciclo menstrual con la aplicación de seguimiento del período Clue y aprende más sobre cómo te afecta cada mes.

mejores aplicaciones que mejoran tu bienestar

Noom

Este programa basado en la psicología de los alimentos y nuestros comportamientos hacia ellos, se enfoca en cambiar los comportamientos, en lugar de eliminar los alimentos y seguir un intenso programa de ejercicios, todo recomendado por un equipo de nutricionistas, entrenadores personales y psicólogos del comportamiento.

Cambia tu forma de pensar sobre la comida y la dieta para ser más saludable con la aplicación de pérdida de peso Noom. La aplicación te asesora mediante herramientas como cuestionarios de salud y artículos para motivarte, además de ayudarte a realizar un seguimiento de tu ejercicio, peso, azúcar en la sangre y presión arterial.

Yuka: análisis de productos

Yuka es una de las mejores aplicaciones que mejoran tu bienestar porque te permite escanear los alimentos y los productos cosméticos para mostrar su composición y analizar sus efectos sobre la salud.

Con el objetivo de mejorar la forma en qué compramos y consumimos, esta aplicación móvil aporta transparencia y simplicidad para analizar con un solo clic las etiquetas de los productos que utilizamos en nuestro día a día.

Para conseguirlo, usa un código de colores que señala los efectos que cada producto tiene sobre la salud: excelente, bueno o malo. Después de analizar la etiqueta, te permite acceder a una ficha con detalles para entender el análisis de cada producto.

Meditopia

La biblioteca de Meditopia ofrece más de 1000 meditaciones guiadas sobre temas como el estrés, ansiedad, aceptación, felicidad, motivación, concentración y respiración. Con más de 7 millones de usuarios en todo el mundo, esta aplicación ofrece meditaciones profundas para el día a día.

Deliciously Ella

Con Deliciously Ella tendrás un libro de recetas en tu bolsillo. Esta aplicación de la bloguera Deliciously Ella incluye sus deliciosas recetas a base de plantas directamente a tu teléfono, con casi 300 platos nutritivos para elegir, y con la actualización de 2021 para disfrutar de nuevos platos deliciosos.

Además, esta aplicación incluye un plan de bienestar personalizado y una herramienta intuitiva de seguimiento diario para controlar tu dieta, ejercicio, sueño, atención plena y consumo de agua.

Flo App

Otra aplicación para el ciclo menstrual, pero con un código de bloqueo que hace que las personas preocupadas por la privacidad se sientan mucho más seguras. Esta aplicación es particularmente buena para aquellas mujeres que buscan poder planificar sus períodos, por ejemplo, a la hora de reservar vacaciones o quedarse embarazadas. Realiza un seguimiento de la menstruación, la ovulación y la fertilidad y ofrece excelentes explicaciones durante todo el mes sobre cómo funciona tu cuerpo en momentos específicos.

Sleep Cycle

¿Sueles sentirte estresado y no logras conciliar el sueño? ¿Sientes que la calidad de tu sueño no es tan buena como debería ser? Esta aplicación te ayudará a dormir mejor por las noches.

El seguimiento de tu ciclo de sueño a lo largo de la noche, basado en el movimiento y el análisis de sonido, funciona para despertarte cuando estás en una fase de sueño ligero, lo que significa que estarás mucho menos aturdido y gruñón al despertar.

Smoke Free

¿Has intentado dejar de fumar, pero te rindes en poco tiempo? Esta aplicación puede ayudarte a conseguirlo porque no solo puede controlar la necesidad de fumar y tu progreso -lo que ayudará a disuadirte de encender el cigarro-, sino que te dirá cada céntimo que ahorras y las horas de vida que has ganado. Sin duda, Smoke Free te ayudará a motivarte para dejar de fumar definitivamente.

MindValley

MindValley es una aplicación enfocada a lograr el crecimiento personal en distintas áreas. En ella, encontrarás distintas masterclasses, cursos y seminarios que te ayudarán a mejorar en diversas áreas de tu vida. Podrás encontrar material para mejorar en las áreas que necesites: cuerpo, mente, trabajo, emprendimiento, relaciones, etc. Ofrece tanto cursos gratuitos como programas de pago.

Streaks Workout

Streaks Workout es una lista de tareas pendientes que te ayuda a seguir buenos hábitos y una aplicación esencial para hacerte responsable de todos tus objetivos. Esta app te permite realizar un seguimiento de hasta 12 tareas para completar cada día y el objetivo es seguir una racha de días consecutivos.

Ya se trate de salir a correr, leer un capítulo de un libro o dejar de fumar, esta aplicación puede ayudarte a realizar un seguimiento de estas tareas.

aplicaciones que mejoran tu bienestar y salud

Recordatorio de agua

El recordatorio de agua es otra de las mejores aplicaciones que mejoran tu bienestar, cuya misión es ayudarte a mantener un control sobre el agua que debes beber al día. Al registrarse, los usuarios deben seleccionar su género y peso, para calcular la cantidad de agua que deben tomar cada día. También contiene un historial del agua que bebes al día, te ayuda a cómo alcanzar tu objetivo diario y otras funciones útiles. Además, lanza recordatorios para indicarte cuando debes beber agua y ayudarte a seguir un hábito saludable.

Yoga Studio: cuerpo y Mente

Esta aplicación está dirigida a un público muy amplio. Con la intención de que el yoga sea mucho más accesible, ofrece clases generales para principiantes, clases prenatales para futuras mamás, así como sesiones para combatir la salud mental y el dolor de espalda. Incluso contiene una categoría de oficina que puedes hacer durante los descansos de reuniones y conferencias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario