Gana TikTok como app más descargada del año. Sí, en todo el mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sin dudas, TikTok se ha convertido en un fenómeno mundial sin precedentes, lo que la ha llevado a convertirse en la app más descargada del mundo. Sus características para crear, socializar y entretenerse han atraído a usuarios de todas las edades. Lo que en un principio se conocía como una app para adolescentes, poco a poco se fue convirtiendo en una herramienta para todos los públicos.

Como todos sabemos, tras la pandemia el mundo ha sufrido cambios que han transformado tanto la economía como la vida cotidiana. Esto ha dado paso a que nos apoyemos cada vez más en los smartphones y dispositivos inteligentes. Bien sea para trabajar, comunicarnos, jugar o escapar de la dura realidad, estamos conectados siempre.

Todo esto ha sido determinante para que la aplicación creada por Bytedance se abra paso en el mercado de manera acelerada y se incrementen sus descargas, convirtiéndola en el boom de las apps más divertidas del 2020.

TikTok alcanza millones de descargas en 2020

La aplicación de origen chino alcanzó 104.7 millones de descargas en enero de 2020, dejando a whatsapp en segundo puesto. Los usuarios de todo el mundo han acudido en masa a la app para crear sus contenidos divertidos.

La aplicación más descargada de 2020 que ha conquistado a todos los jóvenes.

El crecimiento acelerado de la aplicación más descargada en el mundo sigue en aumento. Se prevee que alcance los mil millones de usuarios en el próximo año.

La aplicación de vídeos cortos TikTok está rompiendo las barreras entre el streaming y lo social, convirtiéndose en toda una potencia. Sin embargo, algunos estudios aseguran que la competencia podría dificultar el crecimiento de la aplicación TikTok con la entrada de nuevas funciones similares en otras aplicaciones.

Lo cierto es que hasta el momento, TikTok es la aplicación más seguida y descargada entre jóvenes y no tan jóvenes. Lo usuarios pasan horas detrás de la aplicación de vídeos más famosa del mundo y gana protagonismo cada vez más dentro del mundo tecnológico.

Ascenso de TikTok

TikTok ha sido una de las pocas aplicaciones en conseguir 1.000 millones de usuarios activos al mes de manera tan veloz. Lo ha conseguido en menor tiempo que plataformas como Facebook, Instagram o Whatsapp.

El mercado tecnológico ha cambiado vertiginosamente desde que apps tan grandes como Facebook e intagram fueron lanzadas. Pero sin duda lo que ha conseguido TikTok es impresionante.

¿Qué ha llevado a TikTok convertirse en la app más descargada del mundo?

La aplicación con la que se pueden compartir vídeos de 15-60 segundos es la más revolucionaria del momento. TikTok permite la creación de vídeos cortos a los usuarios que se quieren expresar a través del canto, baile, actuaciones o memes, con clips y audios de fondos pregrabados. Ofrece muchas opciones de edición, lo que ha dado paso a la creación de escenas humorísticas y retos virales.

TikTok gana fama como le aplicación más espontanea del mundo.

La plataforma china es la más popular entre los adolescentes y la Generación Z (grupo entre 13-24 años). Los adultos por su parte, consideraban “que no encajan en esta aplicación”, pero esto ahora ha cambiado. Tal ha sido la revolución de la app TikTok, que cada vez son más los adultos que se suman a ella. Entre ellos, muchos artistas famosos.

El éxito de TikTok radica en que existe un enorme mercado que busca micro-entretenimiento y escapar de la realidad durante algunos minutos del día. Esta es la esencia de TikTok. Los vídeos son cortos y divertidos y la única manera de entenderlo, es usarlo.

TikTok también se ha vuelto una plataforma novedosa para convertir a usuarios habituales en influencers y sensaciones virales en muy poco tiempo. Su estrella más famosa hasta ahora, Loren Gray, tiene más de 50 millones de seguidores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario