Calidad del software: vital para el éxito de herramientas digitales y aplicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Constantemente oímos hablar del software, de la importancia que tiene en la creación y desarrollo de un proyecto digital; y de lo imprescindible que es que este sea seguro y útil. No debe de tener fallos y debe de estar toda su estructura estudiada y finalizada. Con el fin de que entiendas el motivo, a lo largo de este artículo vamos a hablar de la calidad del software para que nunca te conformes con menos de lo que necesitas y mereces.

El software

El software es todo aquello intangible que posee un ordenador, como los programas y los sistemas operativos. En definitiva, son las instrucciones que posee una computadora para poder hacer bien todo el trabajo que le ordenemos.

Ahora, no solo los ordenadores llevan un software. En la actualidad, se usan además para controlar prácticamente cualquier aparato electrónico. Se encuentran en los sistemas de control de aviones, transportes y plantas de energía. También en los aparatos electrónicos que usamos frecuentemente, como hornos, microondas, televisiones y refrigeradores; y en los equipos médicos, como pueden ser los marcapasos. En definitiva, la sociedad moderna depende del correcto funcionamiento de un software.

La calidad del software

Calidad del software

Con todo lo anterior, somos conscientes de lo importante que es el aseguramiento de la calidad del software. ¿Os pondríais en manos de un piloto que conduce un avión que no cumple con la máxima calidad? ¿Y de un equipo médico de diagnóstico que no esté bien desarrollado? ¿Os gustaría que vuestro ordenador no cumpliera con los requisitos que necesitáis de él?

La empresa MTP tiene claras las respuestas a las preguntas anteriores. Por este motivo, abarcan todas las fases de la actividad de cualquier negocio que confíe en su profesionalidad. Esto es, desde el diseño de las aplicaciones y herramientas de software, hasta su mejora continua. El fin es ofrecer en todo momento la mejor calidad teniendo en cuenta la evolución de la tecnología.

Aseguramiento de la calidad

El aseguramiento de la calidad del software, o el QA, es imprescindible en cualquier proyecto. El fin es poder detectar a tiempo cualquier error y garantizar que el producto cumple con todas las premisas establecidas. Es más, debe existir en todas las fases del mismo: desde la primera toma de contacto con el cliente, pasando por las reuniones de seguimiento, hasta la entrega del producto final. 

¿Qué sucede si prescindimos del QA? Es sencillo, correríamos el riesgo de obtener un proyecto carente de un buen análisis en todas sus fases. Esta situación acabará generando un mayor coste económico y un mayor esfuerzo durante el proceso de pruebas. Sin duda, un hecho que todos queremos evitar.

Las ventajas de un buen software

Son muchas las ventajas de tener un buen software a la hora de realizar un gran trabajo. A continuación, describimos algunas de ellas.

Mayor productividad

La velocidad, la precisión y la eficiencia en las diferentes funciones, así como la integración de datos, hacen que la productividad aumente en buena medida en cualquier empresa.

Tecnología actualizada

Si contamos con una tecnología actualizada podremos conseguir una mejora del servicio al cliente, una organización eficiente y recursos adecuados a las necesidades particulares del negocio y de la plantilla. Asimismo, las relaciones con los proveedores serán más eficientes, al igual que el acceso a la información; y disminuirá el número de errores.

Inversión con buenos resultados

Cuando hacemos una inversión, todos queremos obtener grandes beneficios. Si apostamos por un buen software, entre los beneficios encontraremos una alta productividad, una buena calidad de atención; y claridad en la selección de objetivos y su consecución. Con todo, si apostamos por el equipo adecuado, sin duda obtendremos una respuesta profesional que destacará lo mejor de nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario