Facebook Dating: la red social se apunta a las aplicaciones para ligar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Conoces Facebook Dating? en los últimos años cada vez es más frecuente que la sociedad busque entablar amistad u otro tipo de relaciones en la web. Este hecho se lleva a cabo a través de aplicaciones en las que puedes leer el perfil de varias personas. De este modo, podemos averiguar quiénes están más cerca de nuestros valores y nuestros hobbies.

Con todo lo anterior, la última red social que ha decidido ofrecer este servicio ha sido Facebook a través de Dating. ¿Por qué no encontrar a tu alma gemela en un mundo tan amplio y diverso como es Internet?

¿Qué es Facebook Dating?

La aplicación Dating ayuda a sus usuarios a encontrar el amor desde Facebook. Funciona a través de un servicio algorítmico que tiene en cuenta los gustos de sus clientes. De este modo, la aplicación sugiere a los usuarios quién puede ser su alma gemela dependiendo de sus gustos y aficiones.

Los eventos que elijamos y los grupos a los que pertenezcamos a través de Facebook también nos acercarán a personas con las que podamos tener más feeling. De este modo, la compañía de Mark Zuckerberg te invita a tener tu propio perfil de citas sin tener que descargar una aplicación a mayores. Además, te ofrece una presentación auténtica de cómo es la persona que quieres conocer a través de la actividad diaria que realice en la red social.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Facebook ha apostado por las aplicaciones para ligar sin tener, el usuario, que salir de la red social. Es una de las grandes ventajas de Dating. Uno de los objetivos de esta decisión es competir con Tinder, la aplicación para ligar más conocida hasta el momento.

La función de Facebook en este aspecto es buscar coincidencias con otros usuarios que se encuentran fuera de la lista de amigos de cada cuenta personal.

facebook dating

Una vez creado el perfil, para poder entablar una conversación con alguien se deberá «pinchar» en «Interesado». Así, podremos enviar un mensaje a esa persona que ha llamado nuestra atención. Solo cuando la persona responda, podremos comenzar a chatear a través de mensajes de texto. Esto significa que no se pueden enviar ni links ni fotos ni vídeos para evitar situaciones de acoso.

Diferencias con otras aplicaciones para ligar

En primer lugar, Dating cuenta con la ventaja de tener la base de usuarios a través de Facebook. Los miembros de esta red social ni siquiera tendrán que descargar un servicio separado a esta comunidad para poder utilizar la función de citas.

El uso de Dating es bastante sencillo, sobre todo para aquellos que ya han participado en otras aplicaciones de contactos. Además, Facebook contará con la característica «Secret Crush». Se trata de una lista que cada usuario elabora con los nombres de los amigos existentes para los que esconde sentimientos románticos. Solo se notificará un «Secret Crush» -enamoramiento secreto- si dos personas se ponen una a la otra en sus listas.

Cómo activar Facebook Dating

A pesar de que no es necesario salirse de la aplicación de Facebook para poder participar en Dating, quien quiera usarla deberá habilitarla y abrirse un nuevo perfil. Para ello, deberá tener la última versión de la red social. Después, ir al menú «Más» en la lista «Explorar» que aparece en la pantalla de inicio y buscar el símbolo con forma de corazón en la lista. Los usuarios deberán realizar su perfil incluyendo fotos y preferencias. Además, los requisitos obligatorios son incluir el nombre y la edad real, que no puede ser inferior a los 18 años.

Una de las grandes ventajas de no tener que descargar una nueva aplicación para usar Dating es que no es necesario crear el perfil desde cero. Esto significa que con un solo toque, la red social sugerirá fotos e información para crearlo de forma automática si el usuario así lo decide.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario