Google Stadia en iOS: estado actual de compatibilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te gustan los videojuegos? Si la respuesta es que sí, tienes que conocer Google Stadia. Se trata de un sistema de juegos de streaming. Desde su creación, no todo el mundo ha podido acceder a este espacio para disfrutar de multitud de historias y aventuras que ofrecen cada uno de los juegos de los que se compone. Por esta razón, a lo largo de este artículo vamos a hablar de la compatibilidad de Google Stadia en iOS. Son muchos los que apuestan por Apple, pero este hecho también tiene sus inconvenientes. Pero, en un breve periodo de tiempo, sus usuarios se sentirán más libres debido al trabajo que se ha desarrollado en los últimos meses.

La compatibilidad de Google Stadia en iOS

Teniendo en cuenta los últimos avances, el juego en streaming cada vez está más disponible para iOS. Las duras restricciones de Apple no han podido frenar el hecho de que este espacio cada vez sea más accesible. Google aún no ha querido concretar la fecha en la que la expansión crezca, aunque tenemos claro que será en las próximas semanas. Primero, antes de dar este paso tan importante, quieren comprobar el rendimiento y añadir nuevas funciones. De este modo, llegará a esos dispositivos de Apple que, al menos de momento, no tienen soporte oficial.

Google Stadia en iOS

La app Stadium

El hecho de que en un breve periodo de tiempo Google Stadia funcione en el navegador de Apple no es un acontecimiento nuevo. Esto se debe a que, hace unas semanas, el desarrollador Zach Knox creó una app cuyo nombre era “Stadium”. Se trataba de un navegador que permitía autenticarse sin el user agent. De esta forma, era perfecta para poder lanzar Stadia.

Es más, tenía soporte para mandos. Sin embargo, poco tiempo después fue eliminada de la App Store. La explicación que dio Apple fue que Stadium estaba extendiendo webKit, implementándolo en el framework nativo de GameController. Este hecho era totalmente necesario para que la aplicación fuera compatible con los mandos Bluetooth. Aún así, aunque en un principio no iba en contra de las normas de la App Store, según Knox, el proyecto desapareció en muy poco tiempo.

Google Stadia en la actualidad

Con todo, Google Stadia para iOS en la actualidad es una plataforma de descubrimiento y de gestión de juegos. En estos momentos, los usuarios de Apple pueden acceder a la biblioteca, comprar títulos e iniciar los juegos en aquellos dispositivos que sean compatibles de manera remota. Sin embargo, es imposible jugar como tal.

Eso sí: estamos convencidos de que pronto saldrá a la luz la primera versión de la aplicación progresiva. De esta forma, se podrá jugar como lo hacen los clientes de Android. Se trata de una estrategia que han seguido empresas como Amazon (con Amazon Luna) o NVIDIA (con GeForce Now). Ahora solo queda esperar para ver cómo se desarrolla la adaptación de Google Stadia y el uso de los complementos disponibles, como los mandos Bluetooth. Serán muchos los seguidores de este sistema los que empiecen a disfrutar pronto de su contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario