¿Sabías que ya se muestra el precio del combustible en Google Maps?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es habitual que todas las personas quieran apostar siempre por un producto barato antes que pagar más por lo mismo. En ocasiones, cuesta mucho tiempo analizar qué comprar y dónde para que el fin de mes no se nos haga tan cuesta arriba. Por este motivo, son muchas las personas que se echan para atrás y prefieren, directamente, adquirir lo primero que se encuentren, independientemente de lo que sea, una barra de pan, un teléfono móvil o prendas de ropa. Sin embargo, las nuevas tecnologías cada vez nos facilitan más estas pequeñas rutinas. Así, ya es posible comprobar el precio del combustible en Google Maps de cada gasolinera. De esta forma, nos será sencillo dirigirnos a una estación u otra de manera directa, tan solo haciendo una pequeña consulta, ahorrándonos así unos cuantos euros.

Conocer el precio del combustible en Google Maps

Coger el coche, parar en la primera gasolinera que nos encontremos, llenar el depósito y, poco después, observar que en una estación cercana el coste del carburante era mucho más bajo. Cuando vivimos este tipo de situaciones es muy difícil evitar sentirse un poco estafado y analizar qué hubiéramos podido hacer con el dinero ahorrado, aunque sea tomarnos un café con o sin compañía. Sin embargo, los empresarios analizan cada día nuestras necesidades, que también son las suyas. Por esta razón, les surgen ideas que van aplicando y nos van haciendo la vida más fácil. Entre ellas se encuentra el hecho de poder conocer el precio del combustible en Google Maps.

De este modo, nos será muy sencillo poder ahorrar un dinero a fin de mes que nos permitirá, incluso, darnos ese capricho que tanto tiempo llevábamos esperando, aunque tengamos que tener paciencia para conseguirlo.

precio del combustible en Google Maps

Comparación de precios

Gracias a este servicio de Google Maps con el que se puede conocer el precio del combustible, cualquier usuario tiene la oportunidad de comparar el coste de este producto en distintas gasolineras de una zona concreta. Es cierto que no se trata de una novedad total, puesto que en Estados Unidos ya era posible realizar este análisis. Sin embargo, estas facilidades aún no habían llegado a España.

Para lograr analizar estos números, es tan sencillo como consultar la aplicación de Google Maps en una tablet o en un dispositivo móvil para saber a cuánto está el carburante en un momento dado. Por supuesto, sabremos la localización exacta en la que se ofrecen esos precios. De esta forma, podremos disfrutar de ellos de una forma cómoda. No importa si estamos en nuestra ciudad o de viaje, el móvil sabrá localizar nuestro punto exacto para ofrecernos toda la información que necesitamos con el fin de poder disfrutar de este servicio.

En principio, la empresa muestra por defecto el precio de la SP95. Ahora, si pulsamos sobre una gasolinera en concreto para conocer su ficha, esta también nos indicará cuánto nos gastaremos a la hora de llenar el depósito de nuestro coche, aunque necesitemos SP98 o gasóleo, por ejemplo.

Ver comparaciones

Si no solo queremos ver el precio sino que también queremos hacer una comparación, es tan sencillo como marcar la opción de “ver lista”. En ella podrás observar el número de gasolineras que tienes cerca para que el análisis sea mucho más rápido, evitando tener que ir punto por punto. Una gran ventaja es que pueden disfrutar de este sistema tanto aquellos que tengan iOS como los que tengan Android. Ahora, eso sí, deben actualizar la última versión. En caso contrario, no podrán acceder a él. Es más, normalmente, al abrir la aplicación el propio dispositivo avisará de que existe una actualización que podrá llevarse a cabo en el momento o dejarlo para más tarde. Todo dependerá de las necesidades de cada uno.

precio del combustible en Google Maps

Otras opciones para ahorrar dinero

El precio de la gasolina no es el único factor que influye a la hora de ahorrar dinero. Esto significa que tenemos que tener en cuenta otros aspectos si queremos ahorrar incluso cientos de euros en un año. Suena bien, ¿verdad?

Combustible con descuentos

Son muchas las gasolineras que sobre su precio te hacen un importante descuento si utilizas la tarjeta de otra empresa, como un hipermercado o, incluso, un restaurante en cadena. De este modo, a la hora de hacer los cálculos tenemos que tener en cuenta esta oferta. Por ejemplo, haciéndonos socios de determinados establecimientos podemos llegar a ahorrar incluso un 8% del dinero que hubiéramos invertido en un principio. Es más, incluso algunos bancos, si pagas directamente desde su aplicación, te devuelven parte del dinero en ese instante o más adelante. Por lo tanto, hay que tener en cuenta este hecho antes de repostar.

Cuidado del vehículo

Es cierto que normalmente es adecuado para nuestro bolsillo repostar el depósito de nuestro coche con la gasolina más barata. Sin embargo, la calidad del combustible influye, y mucho, en nuestro vehículo. De este modo, es recomendable optar por los carburantes que posean menos aditivos. Estos son mejores para el motor e, incluso, para otras partes de las que se compone. Ahora, hay que tener claro que el hecho de ser low cost no significa que este producto sea malo. Pero es cierto que no todos los carburantes son iguales. Por ello, en caso de duda, es mejor invertir un poco más, pues es posible que esta decisión nos beneficie a largo plazo.

¿Qué más se le puede pedir a una gasolinera?

Por supuesto, a veces de una gasolinera no solo necesitamos combustible. De esta forma, si vamos a hacer, por ejemplo, un largo viaje, debemos de tener otros datos en cuenta.

precio del combustible en Google Maps

Servicios integrales

Existen servicios que pueden ser necesarios en cualquier viaje. Por ejemplo, no sabemos si se nos va a manchar el coche y si vamos a necesitar lavarlo. También es una ventaja poder comprobar la presión de los neumáticos. Asimismo, nunca sabemos cuándo vamos a poder tener hambre o sed, o si vamos a necesitar comprar algún tipo de producto para nuestra escapada. Es más ¿y si nos apetece comer junto a la carretera para no desviarnos demasiado del trayecto? Hay gasolineras que tienen servicio de restauración, por lo que podrás aparcar el coche cómodamente y después recuperar energías con aquellos alimentos que más te gusten, ya sea un sándwich o un sabroso plato casero. De esta manera, hay que analizar qué necesitamos antes de parar a repostar gasolina, pues es posible que podamos conseguir muchas soluciones en un mismo lugar.

Facilidad de pago

En ocasiones, cuando apostamos por una gasolinera low cost, nos tenemos que servir nosotros mismos y entendernos con la máquina a la hora de pagar. Puede ser muy cómodo si estamos familiarizados con las nuevas tecnologías y si queremos pagar con tarjeta. Sin embargo, hay personas a las que no les convence este funcionamiento. Por ello, elegir una gasolinera en la que te atiendan desde el principio y en la que puedas pagar al empleado en efectivo es toda una ventaja. Ya no solo por la atención recibida, sino por la posibilidad de hacer frente al pago de maneras distintas, incluso a través del móvil.

Con todo, echar gasolina ya no es una tarea más, sino que, si queremos obtener los máximos beneficios, es importante analizar antes dónde vamos a repostar. Es cierto que este hecho nos puede llevar algún tiempo, pero merecerá la pena cuando disfrutemos de todas las comodidades que se pueden obtener en un viaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario