Descubre cómo responder más rápido a los mensajes de Whatsapp

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los móviles y la tecnología han cambiado la vida de los humanos en prácticamente todas las áreas. Una gran revolución en los últimos tiempos ha sido la aplicación Whatsapp. Esta nueva manera de relacionarnos y comunicarnos se ha convertido en un elemento imprescindible de cualquier teléfono móvil. Cuenta con más de 2.000 millones de usuarios que destinan una gran cantidad de tiempo a esta aplicación. En ocasiones, se hace complicado mantener al día todas las conversaciones. Por ello, es necesario conocer diversas maneras de responder más rápido a los mensajes.

Hoy en día, generalmente se cuenta con poco tiempo para hacer frente a las diferentes tareas del día a día. Nuestra mente recorre de un lado para otro las cosas que tenemos que hacer. Y en esa lista de tareas se cuela la de atender al teléfono. Si cuentas con una cantidad considerable de mensajes y notificaciones, puedes hacerte una idea del tiempo que se necesita para atender a las diferentes demandas de tu teléfono.

Whatsapp: la necesidad de responder más rápido a los mensajes

La vida sigue su ritmo habitual, cargada de responsabilidades, tareas y estrés. Sin embargo, desde hace unos años se ha sumado la obligación social de estar permanente conectado a través del teléfono móvil. Interacciones a través de redes sociales, gestión de contenido o conversaciones con amigos y familiares son algunas de las opciones que nos brindan estos dispositivos y que nos mantienen pegados a la pantalla.

red de contactos digitales

En muchas ocasiones, se hace complicado gestionar el día y responder a todos los mensajes y notificaciones que entran en el móvil. Las conversaciones sin leer se acumulan y es normal sentir que no tenemos tiempo para responder. No vemos el momento de sentarnos y atender esos mensajes. Esta situación puede ser aún mayor si el perfil de Whatsapp es de una empresa.

Las relaciones y manera de interaccionar entre las empresas y los clientes han cambiado en los últimos tiempos. Actualmente, muchos negocios brindan a sus clientes la opción de contactar a través de Whatsapp. Esto supone la necesidad de gestionar un gran número de conversaciones con un tiempo de respuesta breve para ofrecer un servicio de calidad.

Para ayudar a gestionar estas situaciones, aparece un sistema de respuesta que nos permite ahorrar tiempo y responder más rápido a los mensajes.

Descubre cómo responder más rápido a los mensajes que recibes en Whatsapp

Es habitual contar con una o varias personas con las que hablas prácticamente todos los días a través del Whatsapp, las consideras importantes para ti y compartes muchos momentos de tu día a día con ellas. El uso de aplicaciones como estas nos acerca a nuestros seres queridos y nos permite compartir muchas experiencias de nuestra vida. Sin embargo, también es algo que nos quita tiempo y nos ralentiza a la hora de desarrollar diferentes tareas o actividades.

responder más rápido a los mensajes: whatsapp

Coger el móvil, desbloquear la pantalla, acceder a la aplicación, ir a la conversación y poner un mensaje consiste en una secuencia de pasos que requiere unos segundos para poder llevarla a cabo. Si realizamos esta acción puntualmente, no invertimos prácticamente tiempo. Sin embargo, si es algo que hacemos de manera habitual, los segundos que invertimos se van acumulando. Al realizar este comportamiento continuamente, o muchas veces en un corto período de tiempo, es posible que perdamos muchos minutos a lo largo del día.

Para remediar esta situación, existe la posibilidad de crear un acceso directo a la conversaciones de aquellas personas con las que interaccionamos en mayor medida. Esto nos permite abrir dicha conversación de manera directa desde nuestra pantalla de inicio, sin la necesidad de acceder a la aplicación.

Crear acceso directo para Android

Para crear un acceso directo desde tu teléfono Android, habitualmente basta con:

  • Abrir la aplicación del Whatsapp.
  • Buscar la conversación en la que quieres crear un acceso directo. Una vez que la tengas localizada, mantén el dedo sobre dicha conversación, sin acceder a ella.
  • En la parte superior, localiza el botón formado por tres puntos y púlsalo. Tras ello, aparece un desplegable en que tienes que pulsar la opción de “crear acceso directo”. Pincha sobre él.

Tras realizar cada uno de estos pasos, puedes observar que se crea un acceso directo de la conversación que hayas seleccionado en la pantalla inicial del teléfono, junto al resto de tus aplicaciones. De esta manera, basta con que  pinches este nuevo icono para responder de manera más rápida a esa persona. Puedes realizar esta acción con diferentes conversaciones. El tiempo que se ahorra es de apenas unos cuantos segundos, pero a lo largo del día pueden suponer varios minutos.

responder más rápido a los mensajes

Chats frecuentes más arriba

Si este método no te acaba de convencer y no te apetece tener los iconos de las conversaciones en la pantalla principal, existe otra posibilidad. Esta alternativa te permite situar las conversaciones más habituales o que te apetezcan en la parte superior de la aplicación. De esta manera, destacas esos chats dándoles prioridad y manteniéndolos arriba independientemente de los mensajes que recibas de otras conversaciones. Para conseguir llevar a cabo esta opción en teléfonos Android, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación del Whatsapp.
  • Al igual que antes, mantén pulsada la conversación que quieres destacar. Tras un instante puedes ver los iconos que aparecen en la parte superior. Pulsa el símbolo que tiene una forma de chincheta.

Esta alternativa también puede realizarse en teléfonos iPhone. Para ello:

  • Abre tu aplicación de Whatsapp.
  • Busca la conversación que quieres situar de manera permanente en la parte superior de la lista de chats. Una vez que la tengas localizada, desliza el dedo hacia la derecha. Tras ello, pincha sobre la opción de “Fijar”

En ambos procedimientos consigues destacar la conversación seleccionada. Si te has equivocado de chat o no quieres seguir teniéndolo como destacado, puedes volver a ubicarlo como el resto de las conversaciones. Para ello, solamente debes repetir los pasos y seleccionar la opción que te aparece como “desfijar”.

Estos pequeños trucos ayudan a utilizar la aplicación de una manera más rápida y eficiente a lo largo del día.

aplicación móvil

Mensajes automáticos

Otra posibilidad que existe para responder más rápido a los mensajes son las opciones de respuesta automática. Esta alternativa es principalmente útil para negocios y empresas que tengan una alta demanda a través del Whatsaap.

Existen diferentes aplicaciones que te permiten crear mensajes automáticos para que sean enviados sin la necesidad de que estés pendiente de ello. Esto te da la opción de ofrecer información acerca de diferentes servicios, horarios, tarifas o lo que desees sin destinar tiempo en responder a cada mensaje.

Algunas de las aplicaciones que brindan estas alternativas dan la opción de seleccionar un mensaje automático para cada tipo de mensaje recibido. Es decir, puedes seleccionar dentro de la aplicación el mensaje que deseas enviar de manera automática para un tipo de mensaje recibido en concreto. La aplicación detecta la similitud entre la opción que has seleccionado y la consulta o duda recibida por el cliente y manda el mensaje automático.

Otras aplicaciones dan la opción de enviar respuestas automáticas en momentos concretos como, por ejemplo, si te encuentras en el coche, en el trabajo o en el gimnasio. Todos los mensajes que te entren desde el momento que activas esta opción reciben la respuesta automática que has seleccionado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario