Trucos de Google Fotos: domina la mejor aplicación de galería en Android

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Existen muchas aplicaciones para la gestión de imágenes en un smartphone, pero Google tiene una de las más versátiles y utilizadas del mercado porque se incluye en todos sus terminales Android, estamos hablando de Google Fotos. Para que te vuelvas un experto, vamos a explicarte los mejores trucos de Google Fotos.

Los mejores trucos de Google Fotos

Para que puedas exprimir al máximo esta gran aplicación toma nota de los trucos de Google Fotos que te dejamos a continuación.

1. Selecciona fotos de manera rápida

Una manera rápida de seleccionar una parte de nuestra galería fotográfica es pulsando sobre la primera imagen que quieras. Cuando esta aparezca con una redonda azul en la parte superior, desliza el dedo hacia abajo y todas las fotos quedarán seleccionadas sin necesidad de presionarlas una a una.

2. Guarda las fotos en los servidores de google

La aplicación de Google Fotos sube todas las fotografías que hayas hecho con la cámara de tu smartphone al servidor de Google.

Cuando estés en la pantalla principal de la aplicación, en la barra del buscador presiona el icono que tiene tres líneas horizontales para acceder al menú de opciones. Desde ese menú accede a Ajustes y selecciona la primera opción que aparece, Copia de seguridad y sincronización. Una vez dentro solo tendrás que escoger la carpeta de las que quieres tener copia.

3. Puedes utilizar filtros

Instagram ha marcado un antes y un después en lo que a filtros de imágenes se refiere, y Google no iba a ser menos.

Cuando estés viendo una foto a imagen completa pulsa sobre el icono que tiene tres líneas horizontales, en la parte inferior. La primera opción que se abre es la de filtros y podrás seleccionarlos según vayas deslizándote hacia la derecha. Solo tienes que seleccionar el que más te guste y darle a guardar. Automáticamente se creará una copia de esa imagen con los filtros, por lo que no perderás la original.

Cómo utilizar Google Fotos

4. Inteligencia Artificial

Google lleva mucho tiempo desarrollando IA para reconocimiento facial y no ha tardado en aplicarlo a su app de fotos. Si en el buscador añades una palabra como casa o ventana, aparecerán todas las imágenes que tenemos guardadas con esos elementos reconocidos por Google. Uno de los mejores trucos de Google Fotos para buscar fotos muy rápido.

5. La nube de Google es finita

Google sube por defecto todas las fotografías a la nube sin perder calidad, por lo que en algún momento deberías pagar para conseguir almacenamiento extra. Sin embargo, tienes una opción en la que Google te da espacio infinito, eso sí te comprime las imágenes superiores a 16 megapíxeles y los vídeos de una resolución mayor a Full HD los reduce a 1080p.

Para activar esta opción debes irte a Ajustes y, después, a Copia de seguridad y sincronización para seleccionar la opción Calidad de imagen. De esta manera podrás seguir guardando tus recuerdos sin ningún coste extra y te aseguras de no perder fotos.

6. Archiva las fotos que no quieras ver

Google Fotos te da la opción de archivar imágenes para tenerlas guardadas sin ser visibles.

Tendrás que seleccionar todas las fotos que quieras esconder, apretar en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y seleccionar Archivar. Las fotos permanecerán ocultas pero estarán en tus álbumes y resultados de búsqueda.

7. Comparte tus fotos con amigos o familiares

Esta aplicación te permite crear y compartir carpetas de fotos con tus contactos de manera rápida y sencilla.

Solo tienes que seleccionar las imágenes que quieras compartir e ir al menú de opciones. Dentro de este menú aparecerá la opción Crear álbum compartido, al cual le tendrás que dar un nombre. Una vez hecho esto solo tendrás que escoger los contactos con los que quieres compartir ese álbum.

8. Chromecast para enseñar las fotos de las vacaciones

Chromecast se ha convertido en uno de los aparatos más versátiles para ver contenido de tu smartphone en la televisión de casa.

Cuando estés conectado a una red wifi que tenga un Chromecast asociado te aparecerá el icono de Enviar a Chromecast en la parte superior derecha. Cuando aprietes el icono selecciona el dispositivo al que quieres enviar las fotografías o vídeos. Tienes varias opciones, compartir una sola foto, un álbum o una selección.

9. Ten ordenadas tus fotos por contactos

Google te permite agrupar las fotografías por las caras que aparecen en ellas. Para activar esta opción debes irte a Ajustes y seleccionar Agrupar por caras similares y marcar la opción Agrupación por caras. Eso sí, cuando lo hagas el sistema tardará un poco en revisar todas las fotos y agruparlas.

Cuando haya terminado el proceso solo tendrás que ir a álbumes y entrar en aquel que se llama Personas. Entonces solo te quedará seleccionar las caras y darles un nombre, así podrás utilizar el buscador después para encontrarlas.

Y estos son los mejores trucos de Google Fotos que puedes empezar a poner ya en práctica. ¿Los conocías?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario