Como usar la integración de Android con Windows 10 fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

‘Tu Teléfono’ es una aplicación poderosa y útil de Windows 10 que la mayoría de usuarios pasamos por alto. Y no deberíamos. Si eres usuario de Android, puedes usarla para enviar mensajes de texto directamente desde tu PC, ver todas las notificaciones de tu smartphone y transferir fotos rápidamente. Y, si cuentas con el teléfono y el ordenador adecuados, puedes incluso usar la aplicación para ver la pantalla de tu móvil en el ordenador a tiempo real. En este artículo te explicamos cómo configurar ‘Tu Teléfono’ para poder usar la integración de Android con Windows 10 sin complicaciones.

Como empezar a usar la integración de Android con Windows 10 paso a paso

Con la actualización actual (a enero de 2020), puedes usar la integraciónde Android con Windows 10 para enviar mensajes de texto desde el PC, llamar por teléfono, transferir fotos y sincronizar las notificaciones para que te lleguen al ordenador. La función de duplicación de pantalla solo está disponible para algunos usuarios de Windows Insider en este momento, pero se espera que la posibilidad de usarla por todos los usuarios llegará pronto. De momento, continúa leyendo para saber cómo poner en marcha la aplicación ‘Tu Teléfono’ para transferir fotos y enviar mensajes de texto en tu PC.

Usar la integración de Android con Windows 10

1. Abre la aplicación «Tu Teléfono» e inicia sesión

Con las últimas actualizaciones de Windows, la aplicación ‘Tu teléfono’ debería aparecer preinstalada dentro de las aplicaciones disponibles que aparecen al pulsar la tecla de inicio de Windows, pero si no la encuentras te la puedes descargar en la App Store de Microsoft.

Una vez que la tengas, ábrela en tu PC e inicia sesión con las credenciales de tu cuenta de Microsoft. Introduce tu número de móvil y la aplicación enviará un mensaje al teléfono con un link a la aplicación complementaria «el compañero de Tu Teléfono».

2. Instala la aplicación complementaria «el compañero de Tu Teléfono» en tu smartphone

El mensaje de texto que recibes en el teléfono incluye un enlace a la aplicación el compañero de tu teléfono, que puedes instalar rápidamente desde la tienda de Google Play.

3. Accede al teléfono

Abre la aplicación en el smartphone e inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft con la que iniciaste sesión en tu PC. Aprueba los permisos para que la aplicación pueda acceder a tus fotos, archivos, mensajes SMS y llamadas de voz.

4. Activa las fotos y los mensajes

Ve a los Ajustes de la aplicación ‘Tu teléfono’ en tu ordenador y activa los botones de «Fotos» y «Mensajes» para que la aplicación pueda mostrar fotos y mensajes de texto desde tu teléfono. Tu teléfono enviará entonces una notificación al teléfono pidiéndole permiso para hacerlo.

5. Recibe las fotos del teléfono en el PC al instante

Ahora sí, por fin es el momento de empezar a usar la integración de Android con Windows 10 y comprobar que la sincronización es simultánea: cuando hagas una foto en tu teléfono, aparecerá en la aplicación Tu Teléfono unos segundos después en el PC. Necesitas estar conectado a una red Wi-Fi para que esto funcione, pero no necesariamente la misma red Wi-Fi que tu teléfono.

Una vez tienes la foto en el ordenador, al hacer doble clic en el mosaico de la foto se abre en la aplicación Fotos. Se almacena en una carpeta de caché a la que no se puede acceder fácilmente, pero puedes guardarla desde la aplicación Fotos, e incluso puedes arrastrar la miniatura a otra aplicación, como Word.

6. Lee tus mensajes en el ordenador

Ya has habilitado el uso compartido de mensajes en Configuración, por lo que ahora sólo tienes que hacer clic en la pestaña Mensajes de la aplicación Tu teléfono en tu PC. Después de que el teléfono haya reconocido tu permiso, la aplicación Tu Teléfono muestra tus conversaciones de texto en la pantalla del orednador.

7. Consulta tu timelime de Windows 10 en tu Android

El timelime de Windows 10, lanzado en la actualización de abril de 2018, toma el control de la vista de tareas para mostrar no sólo las aplicaciones más usadas del escritorio, sino también mosaicos que muestran su navegación y las aplicaciones utilizadas recientemente. Esto resulta muy útil para localizar una página web o un documento que he visto en los días anteriores.

Gracias a la integración de Android con Windows 10, ahora puedes consultar las páginas que has visitado y documentos que has revisado desde tu teléfono. Para hacerlo, desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio y verás una nueva pestaña de Timeline junto a Noticias. Esto te permite abrir documentos de Word e ir a páginas web que hayas visitado previamente en tu ordenador.

8. Revisa las notificaciones

Las verás tanto en el Centro de actividades de Windows 10 como en la aplicación Tu Teléfono después de configurarlo, pero no puedes interactuar con las aplicaciones que enviaron las notificaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario