¿Cómo se fabrican los cartuchos de tinta compatible?

Contenido del artículo

Se denominan cartuchos compatibles a todos aquellos que no han sido fabricados por distribuidores oficiales ni marcas de primera línea del panorama de la impresión. Es lo opuesto al cartucho OEM, los recambios de tinta oficiales creados y distribuidos por las propias firmas encargadas de la fabricación de dispositivos de impresión.

La principal diferencia entre ambos es el precio. Mientras que un cartucho de tinta OEM es más caro por llevar el sello de una marca de renombre y por, supuestamente, contar con una tinta de más calidad y con menos impurezas, los cartuchos compatibles son mucho más económicos, pero han contado tradicionalmente con el estigma de su baja calidad.

¿Qué hay de cierto en las acusaciones de baja calidad de los cartuchos compatibles?

Las declaraciones que durante años han recaído sobre los cartuchos de tinta compatibles han creado una sensación de malestar entre quienes se habían decantado desde un principio por el consumo de este tipo de recambios en detrimento de los OEM.

Sin embargo, los expertos aseguran que no hay nada que temer en cuanto a seguridad y calidad, puesto que todo recambio de tinta que es puesto a la venta debe pasar por los mismos controles de calidad que el resto.

A pesar de que es cierto que se puede encontrar de todo y más en un sector tan poblado como el de los recambios de tinta, buena parte de los cartuchos que cuentan con algunas deficiencias en su diseño o cuya tinta no supera los controles de calidad medioambiental no llegan al mercado, ya que los requisitos son muy específicos. Por eso, para comprender la diferencia de precio entre un cartucho de tinta OEM y uno compatible, no hay que mirar a la calidad de la tinta, sino a cómo esta se obtiene.

Y es que la clave está, según A4toner, una de las empresas más consolidadas en la producción, distribución y venta de cartuchos de tinta compatibles, en el modelo de negocio de cada empresa. Según ellos, han encontrado una fórmula muy clara para ofrecer a sus clientes recambios de tinta de la mejor calidad a un precio notablemente inferior al de la competencia, basado en la adquisición de grandes cantidades de tinta con la que pueden producir cientos de nuevos recambios.

Quizá te interese leer:  Descubre la nueva serie de placas base MEG Z590

Al cerrar operaciones con un volumen de compra superior, el coste de su adquisición es menor, lo que permite producir cartuchos de tinta a un coste más bajo. El ahorro se encuentra en el coste que supone para A4toner comprar la tinta, que es mucho más bajo al adquirirla en grandes cantidades, lo que hace que su catálogo esté repleto de recambios de tinta compatibles cuyos precios de salida nada tienen que ver con los recambios de tinta oficiales.

Ese es el principal motivo que justifican los bajos precios que pueden ser encontrados en multitud de recambios y packs de cartuchos compatibles de tinta en A4toner.com, el portal web de la firma a través del cual es posible realizar los pedidos. Los envíos son gratuitos para pedidos superiores a 20 euros, y cuentan con un canal telefónico tanto para la coordinación de pedidos como para la gestión de devoluciones, que también son gratuitas.

Proceso de fabricación de un cartucho de tinta compatible

Lo primero de todo, según el propio equipo de A4toner, que cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito de la fabricación de recambios de tinta compatibles, es elegir de manera concienzuda al proveedor de tinta.

El primer paso es el más crítico, ya que es vital contar con tinta de la mejor calidad y para asegurarnos de disponer de ella se llevan a cabo rigurosos procesos de selección, ya que se tiene muy claro que no se va a comprometer la calidad de la tinta para exprimir aún más el porcentaje de ahorro.

En A4toner siempre ha reinado la claridad, la honestidad y la transparencia para con los clientes, de modo que pueden estar seguros de que el ajuste del precio a la baja nunca vendrá por una reducción en la calidad de la tinta.

Tras la cuidadosa elección del proveedor de tinta, esta es almacenada siguiendo un riguroso protocolo para evitar que las condiciones del entorno repercutan de manera negativa en su conservación.

Hay que tener en cuenta que la tinta no deja de ser una sustancia química compuesta por múltiples elementos, algunos de ellos más sensibles que otros a los cambios de temperatura y a los niveles de humedad, por lo que se estudian los entornos de conservación con detenimiento para tener la certeza de que la tinta llega al usuario en un estado óptimo.

Quizá te interese leer:  Ventajas de los SSD NVMe respecto a las demás opciones

Teniendo almacenada la tinta siguiendo los más rigurosos protocolos de conservación, los cartuchos de tinta son producidos para ofrecer a los clientes un soporte compatible con su modelo de impresora en el que utilizar la tinta con un nivel de eficacia idéntico e incluso superior al de cualquier cartucho OEM.

No obstante, los profesionales del sector afirman que pueden existir diferencias en el diseño del cartucho si el fabricante ha patentado algunos de los elementos, manteniendo, por otro lado, la eficiencia en el uso y reparto de la tinta durante las impresiones y garantizando una elevada calidad en todos los trabajos que hagan uso de recambios de tinta compatibles.

En el correcto desempeño de la impresora y en la adecuada conservación del cartucho interviene también la mano del usuario, que debe ser el encargado de utilizar los cartuchos de tinta en su impresora y de gestionar los recambios. Es importante que el usuario sepa manipular adecuadamente la bandeja de su impresora, a fin de que retirar el cartucho vacío e instalar el nuevo recambio sin provocar daños en la impresora ni en el propio cartucho, según los propios expertos de A4toner.

Una vez el cartucho es rellenado, se precinta y se envasa con un film protector para garantizar que ni los cambios de temperatura ni el polvo afectarán al cartucho ni a su contenido, garantizando al cliente la obtención de un recambio 100% compatible con su impresora con tinta de la más alta calidad debidamente preservada.

No por nada A4toner es una de las firmas mejor posicionadas en el segmento de la producción y venta de cartuchos de tinta compatibles.

Es una referencia en el sector no solo por la transparencia con la que tratan la cuestión de la procedencia de la tinta que utilizan en sus recambios, sino por su eficiente sistema de envíos y devoluciones, su amplia gama de dispositivos compatibles con los cartuchos de sello propio y los bajos precios que mantienen en todo su catálogo de recambios de tinta.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!