Los 7 mejores SSD NVMe por menos de 100 euros que puedes comprar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El almacenamiento de datos ha evolucionado durante las últimas décadas y los SSD están sustituyendo a los clásicos discos duros. Hoy te hemos preparado una selección de los mejores SSD NVMe por menos de 100 euros que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué son los SSD NVMe?

Los SSD aparecieron para sustituir de forma gradual a los HDD y existen diferentes versiones dentro del mercado. Los SSD NVMe son la nueva tendencia dentro del mercado portátil gracias a su reducido tamaño y mayor velocidad de transferencia de datos.

SSD NVMe por menos de 100 euros

Los primeros SSD que aparecieron usaban las conexiones SATA para transferir datos y aprovechar el hardware ya existente en el mercado. Con el paso de los años, se ha aprovechado la PCI-Express para crear unidades mucho más rápidas y eficientes. Durante sus primeros años fueron muy caras pero, a día de hoy, puedes encontrar SSD NVMe por menos de 100 euros.

Las siglas NVMe provienen del inglés, Non-Volatile Memory Express. Es igual que una memoria RAM que tiene acceso directo al procesador, pero es una memoria no volátil. Es decir, se mantiene cuando apagas el ordenador. Una de sus desventajas, al igual que la RAM, es que se calienta mucho. Normalmente va acompañada de un disipador de calor para evitar problemas de funcionamiento por altas temperaturas.

Los mejores SSD NVMe por menos de 100 euros

Para que puedas ampliar la capacidad de tu portátil o repararlo sin gastar demasiado, te presentamos nuestra selección de los siete mejores SSD NVMe por menos de 100 euros.

1. Crucial P1 500GB CT500P1SSD8

El Crucial P1 500GB CT500P1SSD8 es una de las unidades más vendidas dentro del rango de precios que tratamos en esta lista. Con sus 500 GB de almacenamiento y con unas velocidades de escritura de 1750 MB/s secuenciales y de lectura secuencial de 2000 MB/s te aseguras cargas muy rápidas de juegos y archivos.

Con sus 500 GB de almacenamiento no necesitarás ninguna unidad más para almacenar tus archivos. Tendrás un acceso rápido y mayor orden de todos tus datos.

La unidad SSD NVMe Crucial P1 500GB CT500P1SSD8 está fabricada con chips del fabricante Micron, que lleva más de 40 años desarrollando tecnologías de almacenamiento.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el SSD NVMe Crucial P1

OFERTA
Crucial CT500P1SSD8 - Unidad interna de estado sólido-hasta 1900...
  • Capacidades de hasta 1TB con velocidades de lectura/escritura...
  • La interfaz NVMe PCIe marca el próximo paso en innovación en...
  • Micron 3D NAND: 40 años de innovación mundial en tecnología de...
  • NVMe standard Self-Monitoring and Reporting Technology (SMART)
  • Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 70 °C

2. Western Digital WDS500G2B0C Blue SN550 500 GB

El Western Digital WDS500G2B0C Blue SN550 500 GB está fabricado por la famosa marca de discos duros que sigue a la vanguardia en almacenamiento de datos, nos referimos a Western Digital.

Este SSD NVMe de WD te dará velocidades de escritura secuencial de hasta 1950 MB/s y velocidades de lectura secuencial de hasta 2400 MB/s. El fabricante, además, garantiza hasta 600 TBW. Es decir, podrás reescribir la memoria entera hasta 1200 veces sin ningún problema.

La gama Blue de WD está orientada al gran público y proporciona el mejor rendimiento y bajo consumo para tareas de ofimática y multimedia.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el SSD NVMe Western Digital

OFERTA
Western Digital Azul SN550 500 GB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280,...
  • La tecnología nvme se está generalizando como una solución de...
  • Disfruta de vertiginosas velocidades de lectura secuenciales de hasta...
  • Crea potentes pc de formato pequeño con una ssd nvme m.2 2280 pcie...
  • Hardware escalable nvme, arquitectura acelerada para alto rendimiento...
  • Controlador y firmware diseñados por western digital emparejados con...

3. Corsair Force MP510 de 240 GB

Corsair tiene una amplia experiencia en memorias RAM de alto rendimiento y ha trasladado su experiencia al Corsair Force MP510 de 240 GB.

Con velocidades de lectura secuencial de hasta 3480 MB/s y de escritura secuencial de 1050 MB/s, está muy pensada para jugar y tener un rápido acceso a los datos grabados. El fabricante garantiza 400 TBW, con lo que tendrás memoria garantizada durante muchos años.

El fabricante da una garantía de 5 años y asistencia técnica ante cualquier problema o duda que pueda surgir con el producto. Por menos de 60 € puedes tener un almacenamiento para disfrutar de tus juegos favoritos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el SSD NVMe Corsair Force

Corsair Force MP510 - Unidad de Estado sólido, SSD de 240 GB, NVMe...
  • Factor de forma: M.2 2280
  • Interfaz del disco duro: Serial ATA
  • Velocidad de lectura hasta 3.480 MB/s
  • Tipo de memoria: DDR3 SDRAM

4. Sabrent Rocket Q 500 GB

El Sabrent Rocket Q 500 GB es el resultado de una amplia experiencia del fabricante estadounidense. Puede no ser muy conocido, pero fue el segundo fabricante en lanzar al mercado memorias NVMe después de Corsair.

Lo mejor es que incorpora el software Sabrent Acronis True Image, que te ayudará a realizar clonaciones de tus datos de manera rápida y segura.

Con velocidades de lectura secuencial de hasta 3200 MB/s y de escritura secuencial de 2000 MB/s a un precio de 65 €, tendrás una gran capacidad tanto de almacenamiento como de escritura a un precio ajustado.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el SSD NVMe Sabrent Rocket Q

Sabrent Rocket Q 500 GB NVMe PCIe M.2 2280 Unidad de Estado sólido...
  • Interfaz M.2 PCIe Gen3 x 4.
  • Compatible con PCIe 3.1 / Compatible con NVMe 1.3.
  • Soporte de administración de energía para APST / ASPM / L1.2.
  • Admite comandos SMART y TRIM. Compatible con la interfaz ONFi 2.3,...
  • Todos los SSD Sabrent vienen con Sabrent Acronis True Image for...

5. Lexar Professional NM700 de 256 GB

El Lexar Professional NM700 de 256 GB tiene un consumo bajo de energía, lo que ayudará a tu portátil a aguantar más horas en tus jornadas de trabajo.

Con velocidades de escritura secuencial de hasta 2000 MB/s y de lectura secuencial de 3500 MB/s dará rendimiento hasta a los usuarios más exigentes. Estas velocidades son muy superiores a las clásicas SATA.

La velocidad de transferencia se mantendrá estable gracias a su sistema LDPC (comprobación de paridad de baja densidad) que corrige errores antes de que afecte a la tasa de transferencia. Además, al no tener partes móviles, garantiza su resistencia a vibraciones y golpes.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el SSD NVMe Lexar Professional NM700

OFERTA
Lexar Professional NM700 M.2 2280 PCIe Gen3x4 NVMe 256 GB SSD...
  • Interfaz PCIe Gen3x4 de alta velocidad: 3500MB/s de lectura y 1200MB/s...
  • Obtenga 6,5x más velocidad que un SSD basado en SATA3
  • Ideal para usuarios intensivos
  • Resistente a golpes y vibraciones sin partes móviles
  • Garantía limitada de cinco años

6. WD Black SN750 de 250 GB

El WD Black SN750 de 250 GB forma parte de la gama de alto redimiendo del fabricante Western Digital para gaming o trabajos exigentes. Con su tecnología NAND 3D se ha optimizado el espacio al mínimo para ofrecer el máximo de capacidad.

Este SSD te dará velocidades de lectura secuencial de hasta 3430 MB/s y hasta 2600 MB/s de escritura secuencial. Incorpora un panel de control donde podrás configurar el rendimiento en los momentos más exigentes. Podrás inhabilitar el modo de bajo consumo para que el SSD funcione a pleno rendimiento durante toda tu partida.

Esta versión ha sido diseñada sin disipador de calor para poderla introducir en ordenadores portátiles. Si quieres lo mismo para el de sobremesa existe una versión algo más cara que incorpora un disipador de calor.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el SSD NVMe WD Black SN750

OFERTA
WD_BLACK SN750 de 500 GB - SSD NVMe interno de alto rendimiento para...
  • Velocidades de transferencia de hasta 3470 MB/s para disfrutar de...
  • Disponible en capacidades que van de 250 GB a 1 TB
  • Diseño elegante para personalizar tu red de juegos
  • El panel de control exclusivo de la SSD WD Black mejora el rendimiento...

7. PNY CS2130 M.2 NVMe de 250 GB

El PNY CS2130 M.2 NVMe de 250 GB te dará hasta seis veces más velocidad que un disco SSD SATA tradicional. Tiene una velocidad de lectura secuencial de 3500 MB/s y de escritura de hasta 925 MB/s.

Con su tecnología NAND para guardar información es hasta 30 veces más robusto que un HDD clásico. Uno de los puntos a favor que tiene son los 5 años de garantía y soporte técnico que ofrece el fabricante en Europa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el SSD NVMe PNY CS2130 M.2

PNY CS2130 M.2 NVMe Unidad de Estado Sólido Interna (SSD) 500GB -...
  • Lectura secuencial hasta 3500 MB/s y escritura secuencial hasta 925...
  • Actualización con un NVMe desde una unidad de estado sólido (SSD)...
  • Hasta 6 veces más rendimiento en comparación con los SSD basados en...
  • Arranque y lanzamiento más rápido de las aplicaciones
  • Bajo consumo de energía, funcionamiento fresco y silencioso

Esta es nuestra selección de los mejores SSD NVMe por menos de 100 euros. Existen de estos mismos algunas versiones con más capacidad para los que quieran invertir algo más de dinero a cambio de más espacio y velocidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario