Ventajas de los SSD NVMe respecto a las demás opciones

Contenido del artículo

¿Buscas eficiencia y velocidad en tus conexiones? Conoce las ventajas de los SSD NVMe que permitirán que tu trabajo sea mucho más fluido y que los tiempos de carga se reduzcan. De este modo, tendrás la oportunidad de sentirte más eficaz y sacarás tus tareas adelante de una forma mucho más cómoda.

¿Qué es un NVMe?

La NVMe es una interfaz que tiene como objetivo el almacenamiento de datos y presume de la tecnología PCI-Express. De este modo, el disco duro del ordenador dispone de un ancho de banda mayor si se compara con la interfaz SATA, utilizada por los SSD estándar. Así, el usuario tiene la oportunidad de disfrutar de velocidades que alcanzan, incluso, los 2500 MBs por segundo, cuando con SATA, la cifra máxima tan solo llega a los 560.

Asimismo, cabe destacar que los SSD NVMe son más compactos. Se trata de chips alargados que pueden conectarse a la placa base de diversas maneras: SATA, PCI- Express en modo x2 y PCI-Express en modo x4. En el caso de usar el M.2., hay que tener en cuenta el número de lanes que soporta la placa base. La razón es que, si este es bajo, se hará evidente la pérdida de rendimiento de la tarjeta gráfica.

Gracias a las plataformas Skylake y Kaby Lake de Intel el número de lanes se ha visto aumentado. Por ello, poseen un mejor soporte. En relación con la interfaz M.2 3.0 x4, usa cuatro lanes PCI-Express 3.0. De este modo, proporciona un mayor rendimiento. Sin duda, es el conector que es necesario utilizar para los discos discos SSD NVMe de alto rendimiento. Un ejemplo claro son los Samsung 960 Pro.

Ventajas de los NVMe

Formato

Por otra parte, es importante analizar el tamaño del SSDvNVMe. Existen tres formatos: 2242, 2260 y 2280, que corresponden a 42, 60 y 80 milímetros de largo, respectivamente.

Quizá te interese leer:  Los 9 mejores discos duros SSD que puedes comprar

Ventajas y desventajas de la NVMe

Para que analices si te merece o no la pena adquirir la interfaz NVMe, en este apartado hablaremos tanto de sus ventajas como de sus desventajas.

Ventajas de los SSD NVMe

Una de sus ventajas es que puede alcanzar la velocidad de 4GB/s con una arquitectura PCIe x4, mientras que el SATA3 solo llega a los 0,6Gb/s. Igualmente, es bidireccional, lo que significa que presume de mayor velocidad de escritura. Además, su calidad asegura que sea útil a lo largo del tiempo, pudiéndose incluso ampliar. A lo anterior se suma que permite gestionar una cola de trabajo mayor.

Desventajas de los SSD NVMe

Sin embargo, también existen algunas desventajas. Una de ellas es que, para que funcione, la placa base y el sistema operativo deben estar preparados. También es complicado encontrar aparatos que lo soporten y los que hay tienen un precio elevado. Por último, existe la posibilidad de quedarse sin líneas PCI Express. La razón es que son utilizadas por otros dispositivos como las tarjetas gráficas o las de red.

¿Debes comprar una NVMe?

En el caso de que seas un usuario medio de PC, no necesitarías más que un SSD de 2,5 pulgadas para que tu ordenador trabaje en buenas condiciones. Ahora bien, si buscas el máximo rendimiento del aparato, no lo pienses más y adquiere una NVMe porque ahora es el momento perfecto. El motivo es que están bajando de precio. Es más, incluso se están creando modelos más básicos para uso doméstico, en vez de dirigirse exclusivamente al ámbito profesional. Es cierto que continúan siendo caros, pero son perfectos para combinar con un SSD tradicional. Conseguirás trabajar con mayor fluidez sin tener que hacer una gran inversión.

Quizá te interese leer:  Las 7 mejores tarjetas gráficas de 2019 que puedes comprar

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un SSD NVMe

OFERTASuperventas No. 1
Crucial P2 CT500P2SSD8 SSD interno de 500 GB, velocidades de hasta...
  • Capacidades de hasta 2 TB con velocidades de lectura/escritura...
  • Interfaz PCIe NVMe, un gran avance en innovación de almacenamiento....
  • Incluye software de administración de SSD para optimizar el...
  • Respaldado por una garantía limitada de 5 años o una puntuación de...
OFERTASuperventas No. 2
Samsung 980 M.2 500 GB PCI Express 3.0 V-NAND NVMe
  • NOTA! Por favor compruebe la compatibilidad del producto en la página...
  • SSD PCIe 3.0 NVMe potente y rentable para juegos y aplicaciones...
  • Tecnología de almacenamiento V-NAND moderna en un factor de forma...
  • Altas velocidades de transferencia de datos de hasta 3500 MB / s: más...
  • Admite el modo de potencia total para obtener el mayor rendimiento...
OFERTASuperventas No. 3
Kingston NV1 NVMe PCIe SSD 250G M.2 2280 - SNVS/250G
  • Rendimiento del disco SSD PCIe NVMe
  • Adecuado para portátiles y equipos PC de pequeño factor de forma
  • Disponible en diversas capacidades
  • Código de artículo: SNVS/250G

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!