¿Son fiables los ordenadores reacondicionados que se venden?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si necesitas comprar un ordenador pero no cuentas con suficiente presupuesto, puede que te interese considerar la opción de hacerte con un ordenador reacondicionado. Este tipo de ordenadores suelen costar entre un 30% y un 50% menos que los equipos nuevos, pero no mucha gente los compra porque lo de «reacondicionado» no les da mucha confianza. Para ayudar a quitarte el miedo, en este artículo te contamos si son fiables los ordenadores reacondicionados y consejos para comprarlos.

¿Qué es un ordenador reacondicionado?

Mucha gente identifica el término «reacondicionado» con el de ordenador de segunda mano, pero esto no es exactamente así. Un ordenador reacondicionado es aquel que no pasó las pruebas iniciales de calidad del fabricante original y tuvo que ser reparado para cumplir con los estándares, o que ha sido devuelto a la tienda o empresa de origen y ésta ha decidido repararlo -reacondicionarlo- para poder venderlo como si fuera nuevo.

La duda de si son fiables los ordenadores reacondicionados llega porque, al adquirir uno, el comprador no puede saber por qué manos ha pasado antes y eso le genera desconfianza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los ordenadores reacondicionados tienen que pasar una serie de pruebas para demostrar que funcionan correctamente y poder ser revendidos -ya que no pueden venderse si están defectuosos- por lo que en ocasiones cuentan con más control que los ordenadores que se fabrican en serie.

Por otra parte, la reducción en el precio de estos productos también viene dada porque en muchas ocasiones no llevan instalado el sistema operativo (software como Windows 10), no cuentan reproductor de DVD o Blu-ray o con tarjeta WiFi . Por ello, es importante tener en cuenta tus necesidades específicas qué incluye y qué no el ordenador que quieras comprar para asegurarte de que no hay sorpresas.

La garantía, la clave de la fiabilidad en los ordenadores reacondicionados

La clave para garantizar la fiabilidad de un ordenador reacondicionado está en la garantía con la que se vende, ya que de nada sirve adquirirlo muy barato si al poco tiempo se va a romper y no nos lo van a reparar.

La garantía debe ser proporcionada por el fabricante y no por un tercero, y la duración ideal de la garantía debería ser la misma que la de los nuevos modelos (dos años), aunque esto puede variar en función de la emrpesa o la tienda en la que compres. Por ello, es importante que te asegures de la duración de la garantía, lo que incluye y la rapidez con la que la empresa repara los equipos restaurados devueltos en garantía.

cómo saber si son fiables los ordenadores reacondicionados

Ventajas de comprar un ordenador reacondicionado

  • Puedes ahorrar entre un 20% y un 80% de lo que te costaría comprar un ordenador neuvo
  • La calidad y la fiabilidad de los ordenadores reacondicionados están garantizadas por el fabricante.
  • Los equipos que son devueltos por un problema real (y no por fallos estéticos o cambio de opinión del cliente) se reparan, se limpian y se prueban a fondo antes de ser puestos de nuevo a la venta.
  • Los ordenadores reacondicionadas a menudo vienen con la misma garantía que los nuevos.

Consejos para comprar un ordenador reacondicionado fiable

Siempre que sea posible, intenta comprar el ordenador reacondicionado directamente al fabricante, a una empresa de reacondicionamiento aprobada por la marca en concreto o a una tienda grande y de buena reputación. Por ejemplo, Amazon tiene numerosas ofertas en PCs reacondicionados.

OFERTASuperventas No. 1
Hp Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 8GB de...
  • Ordenador de sobremesa HP 8300 SFF (Intel Core i5-3470 @ 3,2GHz (Quad...
  • Tarjeta grafica Intel Graphics HD, Sonido High DEF Audio, Tarjeta de...
  • Contenido de la caja : El articulo + Adaptador de corriente/cable de...
  • Dimensiones: 10.0 x 33.8 x 37.9 cm (4.0 x 13.3 x 14.9 in), Peso 7.6 kg...
Superventas No. 2
Hp Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 8GB de...
  • Ordenador de sobremesa HP 8300 SFF (Intel Core i5-3470 @ 3,2GHz (Quad...
  • Tarjeta grafica Intel Graphics HD, Sonido High DEF Audio, Tarjeta de...
  • Contenido de la caja : El articulo + Adaptador de corriente/cable de...
  • Dimensiones: 10.0 x 33.8 x 37.9 cm (4.0 x 13.3 x 14.9 in), Peso 7.6 kg...
OFERTASuperventas No. 3
HP EliteDesk 800 G1 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-4570, 16GB...
  • Procesador Intel Core i5-4570 caché de 6M, hasta 3,60 GHz
  • Memoria RAM de 16GB, de tipo DDR3
  • Almacenamiento de 500GB HDD
  • Sistema operativo Windows 10 Professional.
  • 3 AÑOS DE GARANTIA

Por otra parte, para asegurarte de que efectivamente estás disfrutando de un descuento y que no te están dando gato por liebre, haz una búsqueda online previa a la compra utilizando el número de modelo concreto del ordenador para comprobar el precio real actual, porque el precio de estos aparatos tiende a disminuir con el tiempo y las tiendas que venden productos reacondicionados a veces realizan el descuento sobre el precio de venta de cuando salió al mercado.

Entonces… ¿Son fiables los ordenadores reacondicionados?

En conclusión, podemos afirmar que son fiables los ordenadores reacondicionados si compras con cuidado -teniendo en cuenta lo que incluye y lo que no y la duración de la garantía- y «haces tus deberes» de investigación antes de adquirirlos.

Y tú, ¿has comprado algún producto reacondicionado? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario