Como hacer llamadas en tu teléfono desde Windows 10 fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Alguna vez has pensado en hacer llamadas y recibirlas desde tu ordenador? Gracias a la aplicación «Tu teléfono» ya es posible. Esta app sirve como nexo entre tu móvil y tu computadora. Si quieres saber cómo funciona y aprender a hacer llamadas en tu teléfono desde Windows 10, tan solo tienes que seguir leyendo este artículo.

¿Cómo hacer llamadas en tu teléfono desde Windows 10?

Para poder aprovechar la mejora de la aplicación «Tú teléfono» y tener la oportunidad de hacer llamadas desde la misma, será necesario, junto con formar parte del Programa Insider en Windows 10, contar con un teléfono Android que al menos tenga Android Nougat 7.0 o una versión superior. Se trata de un requisito que no es difícil de cumplir pese a la dispersión de versiones de este sistema operativo móvil.

Asimismo, para hacer llamadas en tu smartphone desde Windows 10 la aplicación Tu Teléfono la tenemos que tener también instalada en el PC desde el que queramos hablar. Es imprescindible además tener habilitada la sincronización Bluetooth con el móvil en cuestión. De esta forma, y para iniciar una llamada, bastará con acceder a los contactos o marcar el número deseado.

En cuanto a la recepción de llamadas, podemos elegir entre varias opciones. Por ejemplo, coger la llamada, no aceptarla, responder con un mensaje de texto o enviar a la persona que llama directamente al buzón de voz.

Cómo vincular Tu Teléfono a Windows 10

hacer llamadas en tu teléfono desde Windows 10

Para vincular tu smartphone a Windows tienes que empezar abriendo la aplicación Tu teléfono en tu ordenador. La primera vez que ejecutes la aplicación es posible que te pida actualizarla y te ofrezca un enlace a Microsoft Store. Si es así actualiza y, cuando la vuelvas a ejecutar, si todo va correctamente, verás una pantalla de introducción explicándote qué puedes hacer con la app. En ella, pulsa sobre el botón Introducción para continuar.

Una vez pasada la introducción, la aplicación te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft para comenzar a vincular tu teléfono. Pulsa en el botón de Iniciar sesión que te aparecerá en el centro de la pantalla. En este momento, será el turno de escribir el correo electrónico y contraseña de tu cuenta de Microsoft.

A continuación, verás una pantalla en la que se te pide vincular el teléfono. Tras pulsar en ella, en el botón Vincular teléfono irás a otra en la que debes escribir tu número.

En la aplicación móvil

Lo primero que tienes que hacer en la aplicación móvil es pulsar el botón de Iniciar sesión con Microsoft y escribir el correo y contraseña de tu cuenta de Microsoft. La cuenta que utilices debe ser la misma que has utilizado en el ordenador. Al pulsar este botón irás a una pantalla en la que tendrás que escribir tus credenciales, y cuando lo hagas podrás avanzar.

Será entonces cuando llegues hasta el último paso. En él la aplicación te dirá que necesita determinados permisos para funcionar. Aquí, pulsa Continuar y ve pulsando en el botón Permitir de los permisos que te vayan apareciendo, que serán los de gestionar tus imágenes, para leer y enviar SMS, administrar llamadas y acceder a tus contactos. Los permisos son necesarios para poder utilizar las funcionalidades de la aplicación.

Otra novedad de «Tu teléfono»

Por otra parte, la aplicación «Tu teléfono» también permite utilizar la pantalla táctil de tu equipo, si la tiene, como si fuese un lienzo de mayor tamaño, es decir, como si de una Wacom se tratase. La ventaja en este aspecto es tener una pantalla más grande y aprovechar el posible soporte de un lápiz que pueda tener si, por ejemplo, se trata de una Microsoft Surface Pro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario