Honor MagicBook 15: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El fabricante Honor vuelve con una revisión de su portátil de 15 pulgadas, el Honor MagicBook 15. Presentado a finales del año pasado y confirmada a primeros de 2020 su llegada a Europa, Honor trae un portátil de gama media y altas prestaciones. Ideal para los que necesitan un portátil ligero para el día a día.

Ficha técnica del Honor MagicBook 15

  • Dimensiones: 357,8 x 229,9 x 16,9 mm y un peso de 1,53 kg
  • Pantalla: LCD 15,6 pulgadas, formato 16:9 y resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3500U (cuatro núcleos y ocho hilos) de base 2.1 GHz y máximo 3.7 GHz
  • Memoria RAM: 8 GB DDR4 2400 MHz Dual Channel
  • Gráficos: Raedon Vega 8
  • Almacenamiento: 256 GB PCIe SSD
  • Batería: 56 Wh con carga rápida de 65 W y hasta 10 horas de autonomía
  • Puertos: 1 USB 3.0, 1 USB-C, 1 USB 2.0, HDMI y mini jack
  • Conectividad: Bluetooh 5.0 y wifi AC
  • Sistema operativo: Windows 10 Home a 64 bits
  • Otros: Cámara a 720p, lector de huellas y función de multipantalla colaborativa

Un portátil todoterreno y ligero

El Honor MagicBook 15 es un portátil que destaca por su diseño ligero. Con un grosor de 16,9 mm y un peso de 1,53 kg, es un portátil ligero y fino que cabe en una mochila sin ocupar mucho espacio y sin suponer una carga pesada. A nivel visual destacamos el bisel azul cristalino que, según el fabricante, se hizo utilizando una máquina de diamantes para darle un toque más sofisticado y elegante.

Posee una pantalla de 15,6 pulgadas FullHD de 1920 x 1080 píxeles con unos biseles de 4,8 mm y 5,3 mm en la parte inferior. Con todo esto se logra un equipo compacto, y no solo en grosor sino también en dimensiones.

Análisis del Honor MagicBook 15

Como en otros equipos de dimensiones similares, la cámara está oculta bajo una tecla, en la parte central y superior del teclado. Esto creará una perspectiva poco común, por lo que no es muy útil para videoconferencias y reuniones de trabajo.

En el botón de encendido, Honor ha incorporado un lector de huellas para iniciar sesión de una forma segura.

Interior compacto y eficiente

En su interior, Honor ha incorporado el procesador AMD Ryzen 5 3500U, que incorpora 4 núcleos reales con 8 hilos y una potencia base de 2,1 GHz, que, en caso de necesidad, aumentará hasta 3,7 GHz. Confiando también en AMD, este procesador forma un tándem con su gráfica AMD Raedon Vega 8, con la que es posible jugar a la mayoría de juegos que hay ahora mismo en el mercado a una calidad bastante buena y realizar todo tipo de tareas de ofimática.

En cuanto a la memoria, el Honor MagicBook 15 viene con 8 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz y un SSD de 256 GB PCIe NVMe, que es hasta 5 veces más rápido que un SSD SATA. Esto significa que se puede encender rápidamente el ordenador en cualquier momento y hacer varias tareas a la vez sin que el ordenador se sobrecaliente o ralentice.

La refrigeración es muy importante en equipos tan compactos como este y Honor lo ha tenido en cuenta. Con un nuevo diseño de ventilador que tiene unas aspas un 49% más grandes, el fabricante chino ha logrado aumentar la disipación de calor y el flujo de aire efectivo en un 38%. El equipo rendirá muy bien hasta en las tareas más exigentes al poder trabajar a temperaturas más bajas.

Opinión y oferta del nuevo Honor MagicBook 15

La batería es otro de los puntos fuertes del Honor MagicBook 15. Con su batería de 56 WH, según el fabricante, se puede trabajar hasta 10 horas seguidas. En caso de agotar la carga, a través del puerto USB-C, se puede cargar un 46% de la batería en 30 minutos gracias a su modo de carga rápida. Para lograr esto, Honor incorpora de serie un cargador de 65W.

Por último, el portátil incorpora wifi AC con el que es posible conectarte a redes 2,4 y 5 GHz. También Bluetooh 5.0, un puerto USB-C, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0 y conector mini jack para conectar los auriculares.

Software para empezar a trabajar

Honor se toma muy en serio la productividad, así que ha incorporado el Honor Magic-link 2.0. Con esta tecnología es posible compartir el contenido del portátil en la pantalla del smartphone. Se puede compartir tanto la pantalla como el contenido para editar archivos o presentaciones con teclado y ratón.

El portátil incorpora una licencia de Windows 10 Home a 64 bits, algo a tener en cuenta, ya que muchos portátiles llegan sin copia del sistema operativo y esto puede ser un desembolso extra para aquellos que no dispongan de una. Además, incluye un mes gratis de Office 365.

Opinión y mejor oferta

Este portátil Honor es perfecto para los que busquen algo ligero, todoterreno y con lo que poder trabajar perfectamente toda una jornada sin necesidad de llevar el cargador encima. Su pantalla de 15,6 pulgadas hace que el usuario trabaje cómodamente a pesar de que el portátil tenga un tamaño reducido. Es un equipo pensado para trabajos de ofimática o como equipo para estudiantes.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Honor MagicBook 15

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario