Huawei Matebook D15: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Huawei presenta un ultrabook con gran pantalla, buenas prestaciones y un peso reducido a un precio muy ajustado, el Huawei Matebook D15. Quizá sea una marca muy conocida como fabricante de móviles pero, desde hace algún tiempo, tiene una gama de portátiles con un diseño clásico, unas prestaciones muy atractivas y con unos precios muy tentadores. 

Ficha técnica del Huawei Matebook D15

  • Pantalla: 15,6 pulgadas IPS 16:9 en acabado mate
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Ryzen 5 3500U a 2.10 GHz
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 8
  • Memoria RAM: 8 GB DDR4
  • Almacenamiento: SSD de 256 GB
  • Puertos: USB 2.0 x 2, USB-C x 1, USB-A 3.0 x 1, HDMI y minijack
  • Conectividad: Bluetooth 5.0,
  • Batería: 42 WHR
  • Sistema opetativo: Windows 10 Home
  • Dimensiones: 357,8 x 229,9 x 16,9 mm
  • Peso:1,53 kg

Diseño

El Huawei Matebook D15 no destaca por un diseño innovador, ya que tiene unos acabados en aluminio que le dan un aspecto bastante clásico pero limpio y resistente a la vez.

Uno de los puntos fuertes es su gran pantalla de 15,6 pulgadas, que ocupa el 87% de la superficie, y con un marco muy estrecho de apenas 5,3 mm. El panel que incorpora el equipo es un IPS de 1920 x 1080 píxeles, algo muy típico en equipos de gama media y que rendirá a la perfección en trabajos de ofimática y para navegación. Y con un contraste de 800:1 y un brillo de hasta 250 lumens tendrás una visibilidad aceptable en condiciones de mucha luz ambiental.

El touchpad que incluye el equipo es de gran tamaño y responde a la perfección a todos los movimientos. El teclado puede ser algo ruidoso si eres de aquellos que, al escribir, lo hace con algo de fuerza. Pero no es algo que sea excesivamente molesto. También tenemos que añadir que el teclado no cuenta con retroiluminación.

Otro elemento destacable es su peso. El Huawei Matebook D15 pesa solo 1,5 kg, algo poco común en equipos con una pantalla tan grande. Esto lo convierte en una excelente opción si buscas un equipo con el que moverte mucho.

El portátil Huawei Matebook D15

En el botón de encendido hay un lector de huellas incorporado. Consideramos que esto es algo muy cómodo porque podrás desbloquearlo a la vez que te identificas como propietario y usuario del equipo. Y, por último, tenemos que comentar que la webcam está oculta en el teclado, concretamente entre los botones F6 y F7. Esto genera un problema, y es que al estar tan abajo da un plano contrapicado y hace que sea difícil mirar a la cámara si se está trabajando a la vez.

Un interior para el día a día

El Huawei Matebook D15 lleva incorporado un procesador Ryzen 5 de AMD a 2,1 GHz que puede llegar hasta los 3,7 GHz. Un procesador que te dará la potencia necesaria para poder realizar tu trabajo sin ningún tipo de problema. Junto al procesador tendrás 8 GB de RAM DDR4, los cuales combinan a la perfección con el procesador.

En el apartado gráfico hay una AMD Radeon Vega 8. Una gráfica que no te servirá para editar vídeos exigentes o mover juegos que requieran un alto rendimiento, pero sí te servirá para todas tus tareas diarias. En cuanto a su almacenamiento interno, incluye un SSD de 256 GB con unas capacidades de transferencia buenas. Esta capacidad de almacenamiento es suficiente para un usuario que necesite trabajar con él.

Batería y conexiones

Huawei ha hecho un buen trabajo añadiendo una batería que puede durar entre 4 y 5 horas. Quizá no sea la duración que dan otros ultrabooks del mercado, que es más alta, pero, teniendo en cuenta el precio y el tamaño de la pantalla del equipo, es más que aceptable. Además, tenemos que añadir que esto puede compensarse con su modo de carga rápida, con el que podrás tener el 53% de la batería en tan solo 30 minutos.

El Huawei Matebook D15 cuenta con 4 puertos USB de diferente tipo, dos USB 2.0, un USB-A 3.0 y un USB-C que hará a su vez la función de entrada de carga. Y en lo que a conexiones inalámbricas se refiere, incorpora Bluetooh 5.0 y wifi.

Opinión y precio del Huawei Matebook D15

Como puntos fuertes está el tamaño de la pantalla, de 15,6 pulgadas. Algo muy destacable porque normalmente este tipo de equipos suelen tenerla de 13 o 14 pulgadas. Quizá la duración de la batería no sea suficiente para una jornada entera de trabajo, pero recordemos su modo de carga rápida. Además de su diseño en aluminio, sencillo pero elegante.

Como punto negativo destacaríamos la duración de su batería y el ángulo de la webcam, que no sirve para hacer videoconferencias. Y es que al tener unos marcos tan estrechos, Huawei no la ha podido incluir en la parte superior de la pantalla.

Pero, a modo de conclusión, podemos decir que estamos ante una de las mejores opciones que hay en el mercado en relación calidad precio para los que busquen un ordenador Huawei que realmente sea portátil y pueda llevarse encima cómodamente y sin temor a un dolor de espalda posterior.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Huawei Matebook D15

OFERTA
Huawei Matebook D15 - Ordenador Portátil de 15.6'' FullHD (AMD Ryzen...
  • El portátil Huawei Matebook D15 cuenta con una pantalla Fullview de...
  • Con una arquitectura potente y un software de grandes capabilidades,...
  • La tecnología multi-screen collaboration fácilita en gran medida la...
  • Puedes utilizar las apps del móvil, editar archivos del teléfono y...
  • Con Huawei One Touch, puedes encender y loggearte fácilmente en tu...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario