Huawei Matebook X Pro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Huawei nos has traído para este año 2020 una actualización de su portátil de gama alta, el Huawei Matebook X Pro. Por fuera puede parecer que no ha cambiado mucho respecto al modelo del año anterior, pero una actualización de chips Intel de décima generación y una actualización de gráficos Intel justifican el lanzamiento de este nuevo modelo que no dejará a nadie indiferente.

Características del Huawei Matebook X Pro

  • Tamaño: 304 x 217 x 14,6 mm y 1,33 kg
  • Pantalla: LTPS de 13,9 pulgadas, 3.000 x 2.000 píxeles de resolución, aspecto 3:2, contraste 1.500:1 y brillo de 450 nits
  • Procesador: Intel i5-10210U a 1.6 GHz (cuatro núcleos) Intel i7-10510U a 1.8 GHz (cuatro núcleos)
  • Memoria: 8/16 GB LPDDR3 a 2133 MHz
  • Almacenamiento: 512 GB o 1 TB SSD
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce MX250, Intel UHD Graphics
  • Conectividad: WiFi ac, 2×2 MIMO, WPA, BT 5.0, NFC
  • Batería: 56 Wh y hasta 13 horas de duración
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Conexiones: 2 USB tipo C, 1 USB A y Jack de 3,5mm

Diseño

Huawei presentó su nuevo portátil en tres colores diferentes, el Emerald Green, el Space Grey y el Mystic Silver con un acabado en aluminio. Su peso de 1,33 kg hará que sea una buena opción para aquellos que busquen un portátil que pese poco y tenga unas prestaciones de gama alta. El diseño en sí no varía mucho respecto al modelo anterior, por lo que sigue siendo un portátil elegante.

El Huawei Matebook X Pro trae una pantalla de 3.000 x 2.000 píxeles y una proporción de 3:2. No es la proporción habitual, que suele ser de 16:9, que usa el resto de fabricantes y, por lo tanto, estamos ante una pantalla más alargada que dará más espacio de trabajo. Ideal si se va a trabajar con tablas o con varios documentos a la vez. En cuanto al panel, Huawei ha utilizado el mismo que utilizó para el modelo anterior. A pesar de esto sigue siendo una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado.

Los marcos minimalistas vuelven a ser una insignia de los portátiles de Huawei. En esta ocasión la pantalla ocupa el 91% de toda la parte frontal y, además, es táctil.

Análisis del Huawei Matebook X Pro

A pesar de su fino aspecto y diseño hay espacio para las conexiones. En este modelo hay dos puertos USB-C para la carga, la transferencia de datos o la conexión de una pantalla secundaria. Cabe destacar que no abandona los puertos USB-A 3.0, algo que se agradece porque ahorra el uso de adaptadores.

Rendimiento

El Huawei Matebook X Pro cuenta con procesadores Intel de décima generación. Se puede escoger entre el Intel i5-10210U a 1.6 GHz y el Intel i7-10510U a 1.8 GHz, que es la versión superior. A este procesador le acompañan 8 o 16 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB o 1 TB de almacenamiento según la configuración que se escoja en el momento de la compra.

En esta ocasión también se ha actualizado la gráfica, ya que posee una NVIDIA GeForce MX250 para el modelo superior o una Intel UHD Graphics para la configuración más “básica”.

El tamaño de las baterías de los portátiles Huawei ha mejorado notablemente, prueba de ello es este modelo. El Huawei Matebook X Pro tiene una batería que puede durar hasta 11 horas si solo se navega por internet y hasta 15 con tareas básicas. A esto hay que añadirle que con 30 minutos de carga se consigue que el portátil tenga para 4 horas de uso.

Otras características

El teclado del Huawei Matebook X Pro es muy cómodo de usar, responde perfectamente y rinde muy bien. Junto a él hay un espacioso trackpad que reacciona muy bien a los movimientos.

En la parte superior del teclado hay una webcam escondida, tal y como incorporan otros portátiles de Huawei. Aunque, tal y como pasa en esos otros modelos, aunque tenerla escondida da un plus de privacidad puede ser un inconveniente por el tipo de ángulo, especialmente si se quieren hacer videoconferencias.

Opinión y mejor oferta del Huawei Matebook X Pro

Huawei ha presentado una puesta al día de su portátil de gama alta, el Huawei Matebook X Pro, un portátil que consideramos que hay que tener muy en cuenta si se quiere adquirir una herramienta de trabajo de calidad a un precio bueno si se compara con modelos de otras marcas con unas características parecidas.

Si se compara con el modelo del año anterior se observa que cambia el procesador y la tarjeta gráfica, convirtiéndose así en una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado en relación calidad precio y dentro de la gama alta. Esto si se están buscando altas prestaciones, un diseño elegante y portabilidad al mismo tiempo.

Destacamos sobre todo su peso reducido, además de su batería que tiene una alta duración. Estas dos características lo hacen perfecto para pasar una larga jornada de trabajo sin preocupaciones, incluso si se nos ha olvidado el cargador en casa o si no hay un enchufe a mano. En definitiva, un buen portátil se mire por donde se mire.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Huawei Matebook X Pro

OFERTA
Huawei Matebook X Pro - Ordenador portátil Ultrafino táctil 13.9" 3K...
  • Pantalla táctil fullview 13,9 pulgadas, resolución 3k (3000x2000),...
  • Huawei share onehop: comparte tus archivos, copia y pega tus notas y...
  • Octava generación procesadores intel core, con un rendimiento...
  • El cuerpo ultra ligero del huawei matebook x pro llega dentro una...
  • Botón de encendido one touch, con chide seguridad independiente para...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario