Los mejores portátiles por menos de 500 euros del mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En más de una ocasión, y por diferentes motivos, nos puede venir bien un ordenador portátil. A diferencia de los ordenadores de sobremesa, con los portátiles no tenemos que preocuparnos si deseamos usarlo en casa, el trabajo o incluso en vacaciones, ya que transportarlo nunca es un problema. Por ello, escoger los mejores portátiles por menos de 500 euros puede llegar a ser una decisión muy sabia.

En dicho margen de inversión se pueden conseguir ordenadores portátiles de gran calidad, perfectos para cumplir con labores básicas bajo un rendimiento más que aceptable. Resultan ideales cuando sólo deseas un portátil para ver series, cotillear las redes sociales, navegar en Internet o redactar documentos, entre otras tareas sencillas.

Ahora bien, debido al precio podrían no ser los mejores ordenadores portátiles si deseas jugar a videojuegos o realizar labores avanzadas de edición y diseño gráfico. Sin embargo, incluso con este inconveniente, existen algunas opciones de gran calidad.

mejores portátiles por menos de 500 euros

¿Cuáles son los mejores portátiles por menos de 500 euros actualmente?

Escoger los mejores portátiles por menos de 500 euros no es una tarea sencilla. De hecho, tu opinión subjetiva tiene un peso importante para decidir cuál de todos los portátiles destacados en este margen de precio es el mejor.

Por ello, lo primero que se recomienda es definir cuál es el uso que se planea dar al ordenador portátil. Así será mucho más sencillo escoger la opción que mejor se adapte a ti. La clave está en decidir si necesitas una pantalla grande para ver series y películas, el portátil más económico o quizá uno capaz de ejecutar algunos buenos juegos, entre otros aspectos.

Una vez que lo hayas hecho, no deberías tener inconvenientes para escoger entre los mejores portátiles por menos de 500 euros entre los que hemos seleccionado meticulosamente para ti. ¡Vamos!

Lenovo S340-14API

La marca Lenovo cuenta con este portátil de su línea de modelos básicos, el cual ofrece una calidad bastante adecuada para su precio. Cuenta con un procesador AMD Ryzen 5-3500U y 4 GB de RAM DDR4, de los cuales la mitad forma parte de un módulo SO-DIMM y la otra mitad está soldada.

También posee un disco duro SSD NVme de 512 GB, por lo que se cuenta con una cantidad más que aceptable de espacio y una velocidad de transferencia de archivos superior a la media. Además, posee un APU con gráficos Vega 8, por lo que este portátil permitirá jugar Aalgunos videojuegos que no sean demasiado exigentes con sus requisitos.

Su pantalla, tal y como es común en los ordenadores portátiles de este margen de precios, es de 14 pulgadas. Un tamaño adecuado y que es bien complementado con las excelentes prestaciones de este equipo.

La mejor oferta para comprar Lenovo S340-14API que hemos encontrado

Lenovo IdeaPad S340 - Portátil 14" FullHD (AMD Ryzen 5-3500U, 8GB de...
  • Pantalla de 14" FullHD (1920x1080) TN 220nits Anti-glare
  • Procesador AMD Ryzen 5 3500U, QuadCore, 2.1-3.7GHz
  • Memoria RAM de 4GB Soldered DDR4-2400 + 4GB SO-DIMM DDR4-2400
  • Almacenamiento SSD de 512GB M.2 2242 PCIe NVMe 3.0x2
  • Tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Vega 8 Graphics

CHUWI HeroBook Pro

No se puede hablar de los mejores portátiles por menos de 500 euros sin mencionar al Chuwi HeroBook Pro, pues su relación de calidad y precio es simplemente sorprendente.

Es un ultrabook bastante compacto y fino, perfecto para llevar a cualquier sitio sin problemas. Cuenta con 8 GB de RAM LPDDR4, 256 GB de memoria eMMC, compatibilidad con SSD en formato M.2 para los interesados en mejorar el espacio del disco duro y un procesador Intel Gemini Lake N4000, siendo ésta su mayor carencia en comparación con otros portátiles.

La buena noticia es que, aunque no se trate del procesador más potente del mercado, sí es uno de los más eficientes, por lo que este portátil es capaz de ofrecer hasta nueve horas de autonomía, de forma que este equipo es una de las mejores opciones para quienes valoran especialmente este aspecto.

La mejor oferta para comprar CHUWI HeroBook Pro que hemos encontrado

CHUWI HeroBook Pro Ordenador Portátil Ultrabook Laptop 14.1' Intel...
  • CHUWI HeroBook Pro equipado con Windows 10 Home OS, la nueva...
  • La pantalla antideslumbrante de 14.1 pulgadas le brinda una vista más...
  • Herobook Pro Ultrabook con un teclado de tamaño completo, con las...
  • CHUWI portátil lleva un puerto de video HD y una ranura M.2, el...
  • Con CPU Intel Ultra-Low-Power permite una vida útil de la computadora...

Acer Aspire 3

No es fácil escoger entre las diversas opciones de portátiles económicos de Acer, pero Acer Spire 3 logra resaltar sobre otros modelos gracias a que posee un disco duro SSD, un aspecto pequeño, pero que influye mucho en la velocidad de cualquier ordenador.

Además, tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, por lo que se trata de uno de los portátiles económicos más grandes, aspecto que lo convierte en la opción perfecta para quienes le dan mucha importancia a esta característica.

Por otro lado, el resto de sus prestaciones no se quedan atrás en lo que a calidad se refiere. Posee 8 GB de memoria RAM DDR4 y 512 GB de espacio en el disco. Además, su procesador AMD Ryzen 5 3500U garantiza un buen rendimiento e incluso es capaz de ejecutar algunos videojuegos gracias a que cuenta con gráficos Vega 8.

No obstante, es evidente que tantas prestaciones de calidad tienen que tener un inconveniente, puesto que este portátil no incluye un sistema operativo instalado, por lo que es importante asegurarse de contar con uno para instalarlo manualmente.

La mejor oferta para comprar Acer Aspire 3 que hemos encontrado

Acer Aspire 3 A315-23 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen...
  • Pantalla de 15.6" FullHD Acer ComfyView LED LCD
  • Procesador AMD Ryzen5 3500U
  • Memoria RAM de 8GB
  • Almacenamiento de 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica UMA

MEDION E4251

Esta es una opción de ordenador portátil sencilla, pero con un precio excelente. Posee 8 GB de memoria RAM, un procesador Intel Celeron N4000, un disco duro SSD de 128 GB, sistema operativo Windows 10 y una pantalla Full HD de 14 pulgadas. Es ideal para quienes no sean demasiado exigentes y tampoco tengan interés en gastar mucho dinero.

La mejor oferta para comprar MEDION E4251 que hemos encontrado

MEDION E4251 - Ordenador portátil de 14" FHD (Intel Celeron N4000 DC,...
  • Procesador Intel Celeron N4000 Dual Core (1.1 GHz hasta 2.6 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4
  • HDD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics
  • Sistema operativo Windows 10 Home

ASUS K543BA

Este portátil de ASUS logra destacarse gracias a sus gráficos Radeon provenientes de su procesador AMD A9-9425. Asimismo, posee una pantalla de 15,6 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y disco duro SSD de 256 GB. No es Full HD y tampoco incluye sistema operativo, pero aun así se trata de una opción bastante económica.

La mejor oferta para comprar ASUS K543BA que hemos encontrado

ASUS K543BA-GQ749 - Portátil de 15.6" HD (A9-9425, 8GB RAM, 256GB...
  • Pantalla de 15.6" HD (1366x768)
  • Procesador AMD Dual-Core A9-9425 (2 Núcleos, 2 Subprocesos, Caché:...
  • Memoria RAM de 8GB DDR4 2400 MHz
  • Almacenamiento de 256GB SSD SATA3
  • AMD Radeon Graphics R5

TECLAST F7 Plus

Puede parecer pequeño con su pantalla de 14,1 pulgadas y ocho milímetros de grosor, pero eso no debería ser un inconveniente, ya que el resto de características compensan con creces su tamaño compacto, sobre todo si se tiene en cuenta su relación de precio y calidad. Además, si el tamaño de la pantalla no es un problema para ti, puedes verlo como una ventaja, ya que hace que sea más fácil de transportar.

Por otra parte, sus características técnicas también son bastante interesantes. Posee un procesador Intel Celeron N4100, un disco duro SSD con 256 GB de espacio y 8 GB de memoria RAM tipo LPDDR4. Esta combinación de prestaciones garantiza una velocidad muy rápida para hacer tareas básicas y poder abrir un nivel moderado de aplicaciones de manera simultánea.

Sin embargo, es importante tener en consideración que el procesador de este portátil no es precisamente el mejor del mercado, por lo cual resulta suficiente, pero no se puede esperar un rendimiento excepcional. Merece mención especial su batería, la cual ofrece hasta ocho horas de autonomía.

La mejor oferta para comprar Teclast F7 Plus que hemos encontrado

Teclast F7Plus 2 Ordenadores portatiles 14,1pulgadas 8GB RAM+256GB SSD...
  • 【Potente procesador】: F7PLUS 2 Ordenadores portatiles está...
  • 【Memoria de alta capacidad】: Ordenadores portatiles velocidad de...
  • 【Full HD】: Laptop Screen con pantalla de 14,1 pulgadas con...
  • 【Uso versátil】: El F7PLUS2 cuenta con una batería de alta...
  • 【Diseño ligero】: Este portátiles ultradelgado pesa 1,5 kg y es...

HP 255 G7

Para cerrar esta lista de los mejores portátiles por menos de 500 euros hemos seleccionado esta interesante opción de la marca HP. Posee una pantalla de 15,6 pulgadas HD y una resolución de 1366×768 píxeles. Un procesador APU AMD A9-9125, el cual está compensado por un disco duro SSD de 256 GB y 4 GB de memoria RAM.

Sí incluye sistema operativo, pero no Windows, sino FreeDOS. Claramente no se trata de un ordenador portátil demasiado potente, pero todas sus características están más que justificadas por su precio, por lo que es otra opción perfecta para los menos exigentes, sobre todo si se sienten a gusto con el sistema operativo que incluye.

La mejor oferta para comprar HP 255 G7 que hemos encontrado

NOTEBOOK 255 G7 (7DB74EA)
  • CPU: AMD A4-9125 de 2,3 GHz con tarjeta gráfica Amd Radeon R3
  • SSD: M.2 SATA de 256 GB hasta 500 MB/s – RAM 4 GB – Grabadora:...
  • Puertos: 2 x USB 3.0 - 1 x HDMI 1.4b - 1 x RJ-45 10/1000 - 1 x fuente...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario