Microsoft Surface Laptop 3: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La lista de dispositivos Surface ha crecido rápidamente después de que Microsoft introdujera su primera apuesta en el mercado allá por el 2012, y la nueva Microsoft Surface Laptop 3 es la última incorporación. Este nuevo portátil con pantalla táctil presenta mejoras respecto de sus predecesores y viene pisando fuerte en el sector de los Ultrabook, especialmente en lo que a duración de la batería se refiere. Veamos sus características.

Diseño del Microsoft Surface Laptop 3

El nuevo portátil táctil de Microsoft viene en dos modelos: el de 13 pulgadas y el de 15 pulgadas, que es el que vamos a analizar. El Microsoft Surface Laptop 3 de 15 pulgadas tiene acabados de aluminio, lo que le aporta un aspecto muy elegante, y solo está disponible en colores metalizados o negro. Es un portátil es muy ligero para su tamaño, pesa sólo 1,54 kg y mide 339,5 x 224 x 14,69 mm.

Esto significa que es medio kilo más ligero y un poco más delgado que el MacBook Pro de 15 pulgadas, lo que se explica por una sencilla razón: tiene menos piezas de hardware, menos componentes para gráficos y sólo dos puertos USB en comparación con la GPU discreta del MacBook Pro y los cuatro puertos Thunderbolt 3. Por otra parte, el Surface Laptop 3 cuenta con un par de altavoces «omnisónicos» respaldados por Dolby Audio Premium.

El Microsoft Surface Laptop 3 es más ligero que el MacBook Pro

Pantalla

La pantalla táctil del Surface Laptop 3 conserva la relación de aspecto 3:2, característica de Microsoft, y la resolución de 2.496 x 1.664 es lo suficientemente nítida. Esto hace que la pantalla sea perfecta tanto para el trabajo basado en texto y el consumo de contenido como para la creación y visualización de medios digitales. La parte de la pantalla táctil está muy bien, ya que es muy rápida y responde a nuestros toques y gestos.

Teclado

Los teclados de la serie Surface son generalmente bastante buenos, y el teclado del Microsoft Surface Laptop 3 no es una excepción. Las teclas espaciosas proporcionan una cómoda plataforma de apoyo, con una buena resistencia. El tamaño de las teclas de 19 mm permanece inalterado respecto a al versiones anteriores, aunque el recorrido de las teclas es menor: 1,3 mm cfrente 1,5 mm. El touchpad de la Surface Laptop 3 es un 20% más grande que el del modelo anterior, suave y agradable al tacto, y se puede hacer clic en prácticamente toda su superficie.

¿Funciona bien el Microsoft Surface Laptop 3?

En el Surface Laptop 3, Microsoft ha usado por primera vez un procesador AMD y lo ha hecho con notorios resultados. Este dispositivo es más que capaz de realizar tanto tareas básicas de computación como otras más intensas, como la edición de fotos y el trabajo de diseño gráfico. También cuenta con potencia suficiente para reproducir vídeo tanto desde el propio ordenador como en streaming. Y, a juzgar por los números, el Surface Laptop 3 puede ejecutar un montón de juegos a una resolución de 1080p. Pero, de nuevo, la relación de pantalla 3:2 no le hace ningún favor en términos de cómo esos juegos se renderizarán en la pantalla.

Comparando este chip de 12 nanómetros (nm) con el Intel Core i5 de 10 nm que viene con el Surface Pro 7, la CPU de Ryzen no es tan fuerte ni en el rendimiento de un solo núcleo ni en el de varios. Sin embargo, mientras que el Pro 7 ni siquiera pudo realizar las pruebas de 3DMark, este portátil las superó. No es ni de lejos tan potente como las GPU móviles disponibles hoy en día, pero sirve de sobra para los juegos básicos a 1080p.

Surface Laptop 3

La batería del Microsoft Surface 3 es la más duradera entre los dispositivos de su categoría

Lo mejor que tiene el Microsoft Surface Laptop 3 es que cuenta con una autonomía tan poderosa que no tiene rival. Ni siquiera el MacBook Pro de 15 pulgadas puede hacerle sombra, ya que solo en la reproducción de vídeo el Surface aguanta tres horas más que el de Apple. AMD y Microsoft han desarrollado la CPU especialmente para que consuma menos energía funcione con Windows 10 durante el mayor tiempo posible con una carga.

La Surface Laptop 3 puede durar casi todo el día de trabajo ejecutando PCMark 8 y dos horas más adicionales ejecutando reproducción de vídeo local, lo que da testimonio de cuánto tiempo puede durar esta laptop en escenarios de uso mixto: una duración de la batería de más de 10 horas.

En conclusión, el Microsoft Surface Laptop 3 es uno de los mejores portátiles de 15 pulgadas que hay en el mercado si tu preocupación es la duración de la batería, ya que hay pocos rivales en ese departamento. Eso sí, debes tener en cuenta que estarás sacrificando un poco de potencia en comparación con sus principales rivales en configuraciones similares, especialmente en el campo de los gráficos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Microsoft Surface Laptop 3

OFERTA
Microsoft Surface Laptop 3 - Ordenador porttil de 13.5" tctil (Intel...
  • Pantalla tctil de 13.5 pulgadas (2256x1504 pixels)
  • Procesador Intel 10 Gen. Core i5-1035G7 (1.2GHz Base, 3.7GHz Turbo)
  • Memoria RAM de 8GB LPDDR4X
  • Disco duro slido de 256GB
  • Tarjeta grfica Intel Iris plus 950
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario