Nuevos Chromebooks de Asus: características, opinión y precios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es posible que hayas oído hablar de los nuevos Chromebooks de Asus. También existe la posibilidad de que aún no sepas cómo son y cuáles son sus ventajas. Con el fin de resolverte todas tus dudas, a lo largo de este artículo hablaremos de estos nuevos aparatos que son perfectos para aquellos que buscan un buen ordenador, pero a un precio más reducido.

Nuevos Chromebooks de Asus

Sabíamos que antes o después Google sorprendería en el mundo de los ordenadores, y así lo ha hecho con los nuevos Chromebooks de Asus. Se trata de una familia de portátiles que se basan en la utilización de un sistema operativo de Google. Están principalmente enfocados a gamas inferiores, pero aquellos que quieren adquirir uno de gama alta, también tienen varias opciones.

Chrome OS

Si queremos conocer realmente los nuevos Chromebooks de Asus, debemos entender su sistema operativo, el Chrome Os. Es muy diferente a Android y está basado en el kernel de Linux, utilizando Chrome como su interfaz de usuario principal. Su aspecto es muy parecido al de Chrome, pero posee algunos complementos. Entre ellos se encuentran un explorador de archivos o una barra de tareas.

Chrome OS vio la luz por primera vez en el año 2009. El objetivo era crear un sistema operativo basado en la nube y en aplicaciones web. De este modo, cuando el aparato estaba conectado a Internet era muy funcional al poder utilizar herramientas como Google Drive, aunque se limitaban mucho sus funciones cuando dejaba de estar conectado a la Red.

Evolución de Chrome OS

En aquel año, Google no alcanzó el éxito que esperaba con los Chromebooks, pero supo evolucionar y mejorar estos aparatos para llegar a todo el público. En primer lugar, se empezaron a añadir opciones a las aplicaciones de Google para poderse utilizar sin conexión. Este pequeño gesto benefició, y mucho, a los usuarios que utilizaban Chrome en otros sistemas operativos.

Pero Google no se quedó aquí y siguió avanzando. De esta forma, llegó el momento en el que la empresa anunció la compatibilidad para ejecutar aplicaciones de Android. Así, se fue implementando directamente la tienda de aplicaciones Google Play de Android para hacer que la experiencia de instalarlas fuera tan nativa como en Android.

Siguientes pasos del Chrome OS

No fue hasta el año 2018 cuando Google Chrome anunció que también podría utilizar aplicaciones creadas para los sistemas GNU/Linux. Con ello, el catálogo de aplicaciones diseñadas para funcionar sin conexión se multiplicaría, abrazando a la comunidad de desarrolladores libres.

Actualmente, Chrome OS es un sistema operativo muy completo. De este modo, presume de aplicaciones nativas y de compatibilidad con Android, a lo que se une un reproductor de medios, un gestor de archivos y también la configuración de impresoras, entre otros. Además, al igual que el navegador, Chrome OS tiene una versión libre llamada Chromium OS que, aunque es cierto que no posee la tecnología nativa de Google, sirve para que la comunidad de desarrolladores independientes pueda ayudar a mejorarlo.

nuevos chromebooks de Asus

¿Qué es un Chromebook?

Los Chromebooks son los ordenadores portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google. El primer prototipo oficial fue anunciado en el año 2010. Pero fue a partir del año siguiente cuando empezaron a llegar los primeros dispositivos comerciales. En 2013 Google lanzó su primer dispositivo llamado Chromebook Pixel.

Así como Apple mantiene el control de su hardware y software, ya que los Mac son los únicos ordenadores en llevar de forma oficial macOS preinstalado, Google permite que otros fabricantes también lancen sus propios Chromebooks. De esta forma, ha conseguido un ecosistema más amplio del dispositivo.

Primeros objetivos

Los Chromebooks nacieron con el objetivo de centrarse en el ámbito educativo. De este modo, se quisieron crear dispositivos con unos precios tan reducidos como sus prestaciones. El argumento era que como más del 90% de lo que hacíamos en un ordenador era navegar por Internet, los Chromebooks querían ser esos ordenadores que pudieran utilizarse para esa navegación.

Desde entonces, fabricantes tan destacados como HP, Samsung, Acer, Asus, Sony, Dell, Lenovo o Toshiba han ido lanzando nuevos modelos de Chromebook. Es más, también han lanzado otros dispositivos llamados Chromebox, ordenadores en pequeño formato.

El enfoque de Google hacia Chrome OS ha sido muy parecido al que tiene con Android. Es decir, deja que los fabricantes hagan sus propias versiones, pero cada cierto tiempo va lanzando su propio buque insignia. Este suele ser bastante más caro que la mayoría de los Chromebooks, pero al igual que los Nexus y los Pixel en el ámbito móvil, sirven como escaparate para mostrar todo lo que son capaces de hacer.

Evolución de los Chromebooks

Al igual que ha hecho Chrome OS, los Chromebook también han evolucionado y han ido cambiando su enfoque. Todo comenzó con unos sencillos netbooks de 200 o 300 euros, y ahora este modelo se ha desarrollado tanto que en el mercado se pueden encontrar ordenadores mucho más capaces. No solo eso, sino que incluso se han lanzado hasta portátiles de gama alta a la altura de las prestaciones de los Macbook y portátiles con Windows.

Uno de los intentos que desarrolló Google para alcanzar la gama alta fue creando el Google Pixelbook de 2017. El aparato venía equipado con un procesador Intel Core i5 y Core i7, hasta 16 GB de memoria RAM y unidades SSD de 128, 256 y 512 GB. Al año siguiente fue el turno de Surface de Microsoft, con un convertible llamado Pixel Slate.

Nuevos Chromebooks de Asus

A pesar de que los Chromebooks no están consiguiendo el asentamiento que Google buscaba, es cierto que los usuarios pueden encontrar buenos aparatos. Más ahora cuando han salido a la venta los nuevos chromebooks de Asus. Como ya hemos dicho antes, son portátiles que están al alcance de una gran mayoría, principalmente porque ofrecen aquello que posee un ordenador básico. Ahora, si buscas un aparato más potente, esta marca también te lo ofrece. Sin duda, un mundo de posibilidades para satisfacer tus necesidades. A continuación os describimos algunos de ellos.

Asus Chromebook Z1500CN

Este portátil presume de una pantalla de 15.6″ FullHD y de un procesador Intel Pentium N4200 (4 nucleos y 2 MB Cache). Asimismo, tiene una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento de 64GB. Su tarjeta gráfica integrada es Intel HD Graphics 505. Muy cómodo para el día a día, ya que puedes llevarlo donde quieras sin preocuparte por la batería gracias a su autonomía de 10 horas. Además, está construido en metal, por lo que posee una gran resistencia.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Asus Chromebook Z1500CN

ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165 - Ordenador portátil de 15.6" FullHD...
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Intel Pentium N4200 (4 nucleos, 2 MB Cache, 1.1 GHz hasta...
  • Memoria RAM de 8 GB LPDDR4, 2400 MHz
  • Almacenamiento de 64GB EMMC
  • Trajeta gráfica integrada Intel HD Graphics 505

Asus Chromebook Flip Z3400FT

El Asus Chromebook Flip Z3400FT eleva al siguiente nivel el diseño de los convertibles Chromebooks. Presume de un estilo contemporáneo, de dimensiones compactas y de una selección de componentes especialmente analizados para que hagas lo que te propongas sin complicaciones. El Asus Chromebook Flip Z3400FT incorpora una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas con bordes ultrafinos que aprovecha el 85 % de la superficie. De esta forma, brinda una experiencia visual inmersiva.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Asus Chromebook Flip Z3400FT

OFERTA
ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111 - Ordenador portátil de 14"...
  • Pantalla de 14" FullHD (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core m3-8100Y (2 nucleos, 4 MB Cache, 1.1 GHz hasta...
  • Memoria RAM de 8 GB LPDDR3, 2133 MHz
  • Almacenamiento de 64GB EMMC
  • Trajeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 615

Asus Chromebook Z1400CN

El Asus Chromebook Z1400CN tiene una pantalla multitáctil de 14 pulgadas que brinda una interacción más intuitiva, ya que está diseñada para ser más precisa. A pesar de ser un equipo muy ligero –pesa 1,2 kilos-, el Asus Chromebook Z1400CN ofrece un sonido de calidad, incorporando dos altavoces estéreo y unas cámaras de resonancia grandes que producen sonido de alta fidelidad. Igualmente, posee una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 32GB EMMC.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Asus Chromebook Z1400CN

ASUS Chromebook Z1400CN-BV0306 - Ordenador portátil de 14" HD (Intel...
  • Pantalla de 14" HD (1366x768)
  • Procesador Intel Celeron N3350 (2 nucleos, 2 MB Cache, 1.1 GHz hasta...
  • Memoria RAM de 4 GB LPDDR4, 2400 MHz
  • Almacenamiento de 32GB EMMC
  • Trajeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario