Xiaomi RedmiBook Air 13: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Xiaomi siempre está a la vanguardia y pone al alcance de todos un sinfín de productos con la mejor tecnología del mercado. Lo mismo puede ser un móvil, un móvil gaming, una banda para entrenar, unos auriculares e incluso un scooter. En esta ocasión, te presentamos el Xiaomi RedmiBook Air 13, un poderoso ordenador con un procesador muy potente y un diseño alucinante. Lo nuevo de Xiaomi no te dejará indiferente.

Características del Xiaomi RedmiBook Air 13

Diseño

Lo que hace más atrae del Xiaomi RedmiBook Air 13 es su diseño. Para empezar, pesa poco más de un kilo: 1,3 para ser precisos y tiene un grosor de 14,8 mm. Esto te permite cargar con el portátil allá donde vayas; además, está fabricado en gris oscuro en acabado metálico, lo que le da un toque sobrio. Es increíble que en algo tan pequeño y compacto pueda encerrarse un poderoso ordenador con el que podrás incluso jugar juegos muy pesados y que requieren de gran capacidad de almacenamiento y de un proceso de gráficos óptimo.

Potencia

Dentro del Xiaomi RedmiBook Air 13 se esconde una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150, una de las más importantes del mercado hoy en día. Y si esta tarjeta la combinamos con un procesador de décima generación Intel Core i5-10210Y que puede alcanzar hasta los 4,5 GHz, el resultado es un portátil de alta gama ideal para ejecutar todo tipo de tareas.

Si eres un gamer y estás buscando un nuevo ordenador, éste es el tuyo. También es ideal para ti si te dedicas al diseño gráfico, o si editas vídeos, por ejemplo. Sea cual sea tu actividad o pasatiempo que requiera de conocimientos informáticos, el portátil de Xiaomi está pensado para ti. Un detalle que pasábamos por alto: el sistema operativo es Windows 10 Home Edition.

Almacenamiento

En cuando al almacenamiento, indispensable para jugar, por ejemplo, te contamos que el RedmiBook Air 13 de Xiaomi es de alto rendimiento. Puedes comprarlo en dos versiones: de 8 o 16 Gb de memoria RAM. Por otro lado, cuenta con 256 Gb de almacenamiento PCle y 4NVMe SSD, algo que no solo aumenta la memoria, sino que permite una rápida lectura y escritura.

La memoria RAM con la que este dispositivo viene equipado permite aumentar la velocidad de transmisión hasta en un 28%. Y, por supuesto, la SSD hace que la velocidad de lectura o escritura aumente considerablemente. En cualquier caso, si no te parece suficiente, también incluye una ranura para expandir la memoria.

El Xiaomi RedmiBook Air 13 es ideal para jugar o editar vídeos

Pantalla

Ya hemos visto que, en cuanto a tamaño, las dimensiones son algo reducidas, y aún así la tarjeta gráfica, el procesador y el espacio de almacenamiento son bastante grandes. Te preguntarás qué sucede con la pantalla, otro factor clave a tener en cuenta. Empezamos contándote que el Xiaomi RedmiBook Air 13 tiene un bisel laminado y muy fino, lo que aumenta el tamaño de la pantalla. Ésta tiene una resolución Full HD (1920×1080 píxeles) en sus nada desdeñables 13,3 pulgadas.

Batería y refrigeración

Desde Xiaomi prometen que la duración de la batería de este portátil es de hasta 9,5 horas y que, además, es posible cargarlo hasta en un 50% en tan solo media hora. Eso quiere decir que no importa dónde te encuentres: si llevas tu ordenador y su correspondiente cargador, en media hora podrás continuar trabajando.

Como es lógico, un portátil que se utiliza mucho necesita un buen sistema de enfriamiento. Especialmente si te pasas largas horas jugando videojuegos o editando vídeos, por ejemplo. Y es que el ventilador del RedmiBook Air 13 tiene unas aspas ultrafinas de metal que no solo sirven para evitar que se caliente demasiado, sino para liberar potencia del ordenador.

Fotos, vídeos y audio

Un portátil no está diseñado para tomar fotografías, por lo mismo, la cámara apenas si tiene 1 Mp. Sin embargo, lo destacable es que puede conectarse por vídeo con una resolución de 1280×720, algo que está muy bien para hacer llamadas por Skype o Zoom, por ejemplo.

En cuanto al vídeo, algo básico tanto como si ves películas como si juegas, este ordenador es capaz de soportar 3 monitores y reproducir de forma dual el vídeo en 4K. Por ejemplo, con el RedmiBook Air 13 es posible que conectes 2 monitores externos de 4K. Además, tiene un puerto de carga y datos y una salida de vídeo HDMI. Es decir, que puedes conectar el portátil tanto a la televisión como a un monitor externo de alta resolución.

Por si no es suficiente, el ordenador puede conectarse de forma inalámbrica con otros dispositivos, como por ejemplo, la televisión, así que no necesitas forzosamente un cable HDMI para emparejar el portátil a la televisión. Eso sí: el dispositivo receptor debe poder aceptar la conexión.

Otro punto importante es el audio. Y con este portátil estamos seguros de que podrás sumergirte de lleno en la experiencia del juego, casi como si estuvieras dentro de la pantalla. El ordenador tiene altavoces AKG diseñados a medida y tecnología de sonido Dolby Audio Premium. Por otra parte tiene una tarjeta de sonido Realtek LC255. Puedes conectar casi todos los tipos de auriculares que necesites… Salvo si tienes de iPhone, que no son compatibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario