Los 7 mejores repetidores WiFi que puedes comprar para ampliar señal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tener Internet en cada rincón de la casa o la oficina es indispensable para que todos tengan una buena conexión. Vivimos en una era en la que estamos en línea prácticamente todo el día, bien por el trabajo o por entretenimiento, así que perder la conexión al alejarnos un poco del router o que el Internet nos vaya lento puede representar una especie de caos. Esto se puede solucionar colocando repetidores distribuidos en diferentes partes del edificio, pero, ¿cuál escoger? ¿qué requisitos deben cumplir para que no se pierda la señal? Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores repetidores WiFi que puedes comprar e instalar para estar siempre en línea.

Características de los mejores repetidores WiFi

Un repetidor WiFi puede ser de mucha ayuda para alguien que vive en una casa grande y la señal no llega a todas las zonas. Tal vez las paredes del hogar sean muy gruesas, con lo cual, la señal de Internet se debilita mientras más alejado se esté del router. Pero, ¿qué es un repetidor WiFi y cómo funciona? Como su nombre indica, este artefacto «repite» y aumenta la señal de Internet alcanzando distintos puntos de un edificio. Según Wikipedia, el repetidor toma una señal existente y la retransmite creando un segundo canal.

Hay una gran variedad de repetidores en el mercado, pero hay algunos requisitos que es importante tener en cuenta antes de realizar la compra.

Compatibilidad WPS

El WPS es un botón que traen casi todos los routers y es lo que permite conectarnos a la red a través de un PIN, cuando olvidamos la contraseña, por ejemplo. En el caso de los repetidores, que sea compatible con WPS facilitará la instalación. Basta con conectar el repetidor en el lugar donde está situado y presionar el botón WPS tanto en el router como en el nuevo dispositivo. Así se abrirá una especie de puente que permitirá al repetidor conectarse a Internet y comenzar a funcionar.

Esta no es la única forma de conexión entre el router y el repetidor. Se pueden emparejar a través del cable Ethernet, pero es un proceso más lento. Por eso recomendamos el WPS.

Velocidad de la conexión

Es muy importante verificar cuál es la velocidad de la conexión del repetidor a comprar. También es importante tener en cuenta cuáles son las necesidades de cada uno: trabajar, revisar el correo, ver películas, jugar en línea… Se puede empezar con uno de 300 Mbps para realizar las tareas básicas y por uno de 500 Mbps si en casa hay varios usuarios conectados a la vez viendo películas o jugando en línea mientras otros revisan el correo electrónico.

Seguridad

Consideración muy importante para evitar que los vecinos se cuelguen a la WiFi de casa. El protocolo más seguro hoy en día es el WPA2, lo ideal sería que el repetidor a comprar viniera equipado con este protocolo. Otro que también es seguro y podría funcionar es el WPA.

Los mejores repetidores WiFi para no quedarte sin Internet

Mejores repetidores WiFi que puedes comprar

TP-LINK RE190

TP-LINK es la marca insignia dentro de los mejores repetidores WiFi. La compañía China es pionera en todo tipo de gadgets informáticos desde repetidores hasta webcams. El repetidor TP-LINK RE190 es uno de los que más triunfan en el mercado. Muy cómodo de transportar e instalar en la pared por su tamaño mini, tiene una velocidad de transmisión de datos de hasta 750 Mbps. Este repetidor es capaz de extender la cobertura de Internet hasta 185 metros cuadrados y lo ideal es colocarlo entre el router y los dispositivos WiFi. Es ideal para visualizar vídeos en HD, juegos online y otras tareas básicas como mirar el correo electrónico, todo a la vez.

Tiene conexión WPS e iconos LED que indican el estado de la señal inalámbrica, lo que permite conocer cuál es el mejor punto de la casa para conectarlo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el repetidor TP-LINK RE190

OFERTA
TP-Link RE190 AC750 - Repetidor de Red 5Ghz WiFi Extensor Amplificador...
  • Tres antenas internas: señales más potentes de doble banda, la...
  • Velocidad super alta: banda dual hasta 750 mbps, 300mbps, 2.4 ghz, 433...
  • Indicadores de señal: ayudan a encontrar la mejor ubicación para una...
  • Plug play: simplemente pulsando un botón, sin configuración...
  • Bajo consumo: consumo de energía súper bajo por solo 6.5w( sin...

NETGEAR EX6120

Esta compañía estadounidense de Silicon Valley se especializa en producción y venta de sistemas de redes para particulares y pequeñas empresas. El modelo de repetidor EX6120 es uno de los más comunes y asequibles. Desde su página web lo describen como el más pequeño del mundo, lo que facilita su portabilidad. Tiene una velocidad de transmisión de datos de hasta 1200 Mbps, gracias a dos antenas laterales que mejoran su rendimiento.

El Netgear EX6120 tiene dos modalidades, una que permite ampliar la conexión de Internet y otra que permite crear un punto de acceso WiFi. Además, es posible controlar lo que sucede con el repetidor desde tu teléfono gracias a la WiFi Analytics App. Con esta novedosa aplicación se puede medir la intensidad de la señal, solucionar problemas de interferencia en la red, entre muchas otras. El Netgear viene protegido con el sistema WPA/WPA2-PSK y WEP.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el repetidor Netgear EX6120

OFERTA
Netgear EX6120 Repetidor de red WiFi extensor amplificador de...
  • Repetidor wifi ex6120: mayor cobertura wifi: añade cobertura wifi...
  • Velocidad wifi ac1200: proporciona un rendimiento de hasta 1200 mbps...
  • Compatibilidad universal: funciona con cualquier router inalámbrico,...
  • Puerto ethernet cableado: simplemente conecte las consolas de...
  • Seguro y fiable: admite los protocolos de seguridad inalámbrica wep y...

ASUS RP-AC51

En la gama de repetidores ASUS el RP-AC51 tiene una configuración muy sencilla. Puede extender la conectividad del router hasta 750 Mbps gracias a las dos antenas exteriores, lo que permite amplia cobertura en la casa. Se conecta a través de un indicador LED que señala el mejor punto para instalarlo y el botón WPS para emparejarlo directamente con el router. Además también se puede configurar rápidamente desde la aplicación ASUS Extender.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el repetidor Asus RP-AC51

OFERTA
ASUS RP-AC51- Repetidor Extensor de Red WiFi AC750 Doble Banda (Puerto...
  • Aumenta la zona de cobertura inalámbrica a lo largo de tu hogar: dos...
  • Configuración sencilla: Encuentra el mejor emplazamiento con el...
  • ASUS Extender App: Configúralo sin tocar el ordenador, cuando quieras...
  • Modos de uso: repetidor, punto de acceso y puente de medios

DEVOLO

Uno de los modelos de esta compañía, experta en expandir la señal de WiFi, es el repetidor AC. La velocidad de transmisión de datos en este gadget es de hasta 1200 Mbps. Cuenta, como casi todos los repetidores, con un puerto LAN que permite conectar, a través de cable Ethernet, dispositivos como televisores, consolas de videojuegos u ordenadores.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el repetidor Devolo

OFERTA
Devolo WiFi Repeater ac (1200 Mbit/s, 1x Port Gigabit, WPS, Répéteur...
  • Hasta 1200 Mbps gracias a la función integrada de banda dual (2,4 + 5...
  • Conexión LAN Gigabit Ethernet integrada para televisores Smart TV,...
  • Función alternativa como punto de acceso para crear una red Wi-Fi ac...
  • Configuración simple gracias a la tecla WPS integrada o mediante el...
  • Entrega: 1 x Devolo WiFi repetidor ac, 1 x instrucciones de...

D-LINK AC 1300

Otra de las marcas emblema de mejores repetidores WiFi es D-Link, con sede en Taiwán. El modelo AC 1300 funciona con dos bandas o puertos de salida que transmiten los datos a diferentes velocidades. 867 Mbps uno de ellos y 450 Mbps el otro. Incluye también puerto Ethernet para fácil conexión con otros dispositivos y configuración Plug&Play, a través del botón WPS. Es posible conocer la intensidad de la señal gracias a una luz indicadora LED.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el repetidor AC 1300

OFERTA
D-Link DAP-1620 - Repetidor WiFi AC1300 con WiFi Mesh, 1 puerto LAN...
  • Hasta 867 Mbps en la banda de 5GHz y 450 Mbps en la banda de 2.4GHz,...
  • Combínalo con un router mesh para sacarle el máximo partido,...
  • Cuenta con un indicadores LED de colores para indicar la calidad de la...
  • Fácil configuración Plug&Play pulsando el botón WPS del router y...
  • Las antenas externas abatibles permiten obtener mayor cobertura,...

PIX-LINK

Equipado con 4 antenas exteriores que permiten recibir mejor la señal, el repetidor PIX-LINK AC 1200M tiene una velocidad de transmisión de datos de hasta 1200 Mbps. Se puede configurar a través de WPS o accediendo a cualquier dispositivo, gracias a cable Ethernet, en el sitio web del propio repetidor. Además es compatible con infinita variedad de dispositivos desde móviles hasta Alexa, de Amazon. Incluye varios modos de conexión, entre ellos el novedoso WISP, que permite «construir» una red inalámbrica propia incluso en lugares públicos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el repetidor PIX-LINK AC 1200M

Amplificador Seal de WiFi 1200Mbps, Repetidor Wifi Extensor Enrutador...
  • COMPLETA COBERTURA DE SEAL CON DUAL BANDA: Equipado con cuatro antenas...
  • POTENCIA DE SEAL ESTABLE: Con tecnologa de doble banda, este extensor...
  • CONFIGURACIN RPIDA Y FCIL -Viene con las instrucciones en CASTELLANO...
  • COMPATIBLE CON 99% ROUTERS: Este repetidor WiFi ha sido probado y es...
  • ENCUENTRE FCILMENTE EL PUNTO DE CONFIGURACIN PERFECTO: El indicador de...

XIAOMI

No podíamos concluir esta lista sin incluir al gigante de las comunicaciones, Xiaomi. La compañía china presenta un repetidor de WiFi a precio muy asequible y velocidad de transferencia de hasta 300 Mbps. Este pequeño repetidor soporta hasta 64 dispositivos conectados al mismo tiempo y es capaz de actualizarse automáticamente sin necesidad de procedimientos tediosos. Se puede administrar a través de la aplicación Xiaomi Mi WiFi.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el repetidor de Xiaomi

OFERTA
Xiaomi WiFi Repetidor de red Wifi extensor amplificador de...
  • 2 Antenas externas: Antenas de ganancia doble externas con velocidad...
  • Funciona con la mayoría de los enrutadores: amplía su WiFi y ofrece...
  • Diseño de enchufe de pared: Convenientemente para conectarlo a...
  • Actualización automática: Se actualizará automáticamente sin...
  • Extiende la cobertura Wi-Fi: admite hasta 64 dispositivos conectados...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario