Los 8 mejores discos duros SSD externos que te podemos recomendar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Trabajas o utilizas habitualmente documentos, imágenes, vídeos o música? Tener todos los archivos importantes en un único dispositivo es una temeridad. Una solución práctica y relativamente económica son los discos externos. Te mostramos los mejores discos duros SSD externos que puedes encontrar en Amazon para salvaguardar todo lo que te importa.

Características de los mejores discos duros SSD externos

Si quieres acertar con la compra de tu próximo disco duro externo SSD, de entre todas las características técnicas que publican las diversas marcas de discos duros externos SSD, evalúa los siguientes elementos.

La capacidad de los discos duros SSD externos

Si bien hace unos años nos encontrábamos con discos duros externos que en tamaño nos limitaban la capacidad de almacenamiento, por suerte, a día de hoy podemos encontrar discos duros externos SSD de menor tamaño con capacidades de 128 GB fácilmente. E incluso más.

¿Cuál es la capacidad mínima de un disco duro externo SSD que nos merece la pena comprar? Si tenemos en cuenta que al menos nos debe servir para hacer una copia de seguridad de los datos del ordenador, comprar un disco duro SSD externo de menos de 125 GB sería perder el tiempo. A dos volcados, ya estaría completo.

El rendimiento de los mejores discos duros SSD externos

Aquí sí que hay que tener cuidado con las ofertas de discos duros externos SSD, ya que aún hay modelos antiguos en venta que siguen utilizando el sistema de USB 2.0, ya caduco.

Hoy, las nuevas unidades de discos externos SSD ya funcionan todos con USB 3.0. Entre otras mejoras que suma al dispositivo externo destaca la capacidad de trabajar directamente sobre el disco duro externo conectado al ordenador.

USB 2.0 vs USB 3.0

La velocidad de trabajo de los mejores discos duros externos SSD 3.0 superan con creces la limitación de los 35 MB/s que nos permitían los discos 2.0.

Para que entiendas la diferencia entre ambas tecnologías, te mostramos un ejemplo claro. Si tienes que mover un archivo de 100 GB (por ejemplo, una renderización de un vídeo), con un 2.0 va a estar una hora rascando del disco duro; mientras que con el 3.0 de una capacidad de procesamiento media, en 20 minutos tienes tu copia en el disco duro SSD externo.

Las unidades de discos externos SSD más rápidas del mercado cuentan con una velocidad de 550 MB/s. De hecho, estos dispositivos ven limitadas sus características más por el ordenador al que se conecta que por sí mismos.

Fiabilidad de los discos duros externos SSD

¿Por qué la garantía de los discos duros es tan limitada en comparación a los de otros dispositivos electrónicos? Esto se debe a que los discos duros portátiles tienen una vida útil limitada.

Por ello, nuestra recomendación es no utilizar únicamente un disco duro externo para todas las copias y como única copia. Intenta siempre tener al menos dos copias en dispositivos diferentes. Una tercera siempre puede ser a través de un servicio de almacenamiento en la nube.

Así pues, para elegir el mejor disco duro externo SSD, nos vamos a fijar en qué modelos nos ofrecen mayor protección para el transporte con carcasas resistentes a golpes, contrastes de temperatura o incluso el agua.

El precio, lo que finalmente nos va a decidir

Por muchas cualidades técnicas que presente un disco externo SSD, si no nos entra en presupuesto, definitivamente no será nuestra decisión final.

Top 8 mejores discos duros SSD externos

Disco duro externo SSD ADATA SD600Q

mejores discos duros SSD externos - Adata SD600Q

¿Qué nos ofrece la marca ADATA en este modelo? Nos encontramos con un disco duro externo SSD que utiliza flash 3D NAND, con una velocidad de transferencia de 440 MB/segundo, de un tamaño más bien pequeño (8x8x1,5 cm), y poco peso (59 g), que, sin embargo, nos asegura resistencia a golpes y calor. Cuando lo utilizas a pleno rendimiento, apenas lo oyes.

¿Por qué lo incluimos entre los mejores discos duros externos SSD 2019? A todas las características técnicas y de rendimiento que ya hemos explicado, se suma la variedad de capacidad que existe. Puedes comprar un disco duro SSD ADATA SD600Q desde 240 GB a 960 GB.

Y la relación calidad-precio es notable. Desde luego, es el disco duro SSD externo ideal para profesionales del sector audiovisual y de la animación.

ADATA 480GB SD600Q Unidad Externa de Estado slido USB 3.1 - Rojo
  • Velocidad de lectura / escritura de hasta 440/430 mb / s
  • Con flash 3d nand
  • Almacenamiento inteligente de cach slc y memoria cach dram
  • Admite consolas windows, mac os, android, xbox one, ps4
  • Ms ligero, ms silencioso, resistente a los golpes y ms duradero que...

Samsung Portable SSD T5

En este modelo de disco duro externo SSD nos encontramos con la fiabilidad de Samsung y un rendimiento que muy pocos discos externos pueden ofrecernos.

Eso sí, aquí el precio se incrementa, ya que nos hallamos ante un disco duro externo SSD de tope de gama. De hecho, Samsung oferta un modelo inferior, el T3 que reduce levemente sus capacidades pero el precio es más asequible para los no profesionales.

Podemos comprar este disco duro externo SSD con 516 GB o incluso con 1 o 2 TB. La velocidad de transferencia de datos es de 540 MB/segundo y utiliza una fuente de alimentación Bus Powered que asegura un funcionamiento eficiente.

Samsung MU-PA1T0B, T5 Disco Estado Slido SSD Externo USB, 1 TB, Negro
  • Hasta cinco veces ms rpido que los discos duros externos con...
  • Carcasa de aluminio a prueba de golpes con marco interior de refuerzo
  • Para PC, notebook, TV inteligente y muchos dispositivos mviles con...

G-Technology G-Drive Mobile

Mejores discos duros SSD externos 2019- G-Technology G-Drive Mobile

¿Necesitas un disco externo SSD superrápido para procesar fotografias y videos y tenerlos seguros? Sin ninguna duda, la mejor elección es el G-Technology G-Drive Mobile: resisten al agua y al polvo, con una velocidad de transferencia de hasta 560 MB/segundo.

Eso sí, tiene un mayor tamaño que los anteriores discos SSD, y tiene la limitación de que solo es compatible con versiones de Windows superiores a 8.1. En cuanto a precio, con todas las características que aporta, y teniendo en cuenta que puedes comprar desde 500 GB hasta 2 TB, la relación calidad-precio es más que aceptable.

G-Technology G-DRIVE Mobile SSD R-Series, 1 TB
  • Un diseo resistente con resistencia IP67 al agua y al polvo,...
  • Velocidades de transferencia superrpidas hasta 560 MB/s
  • Conectividad USB-C de ltima generacin (USB 3.1 Gen 2)
  • Unidad de estado slido resistente a los impactos y a las vibraciones

SanDisk Extreme 500 Portable SSD

SanDisk Extreme 500 Portable SSD - Mejores discos duros SSD externos

Para quienes buscan discos duros externos SSD que sean compactos, resistentes y que además sea fiable en rendimiento, la SanDisk Extreme 500 Portable SSD es una opción a considerar.

Su mayor pega es su menor velocidad de transferencia -50 MB/segundo-, que puede quedarse corta si necesitas mover archivos pesados. Pero para hacer copias de seguridad es una muy buena opción por su relación de calidad-capacidad-precio.

OFERTA
SanDisk Extreme SSD porttil 500GB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
  • Ncleo de estado slido resistente a golpes para una mayor durabilidad
  • Compacta y de bolsillo
  • Temperatura de funcionamiento: 0C a 45C
  • Compatibilidad: Compatible con computadoras PC y Mac: no se necesitan...

Seagate Fast SSD

Mejores discos duros SSD externos

Uno de los top ventas en Amazon ya que, a través del software Seagate Dashboard, puedes hacer un respaldo en local, o en móvil o incluso en la nube.

Tiene una transmisión de datos de 500 MB/segundo, e incorpora conexión USB C para poder hacer el soporte también del móvil. ¡Y además es muy resistente! Eso sí, es el más caro con diferencia.

Seagate Fast SSD STCM500401 Unidad de Estado slido Externa porttil de...
  • Diseo elegante, pulido y sumamente moderno
  • Liviana y resistente a golpes, apta para llevarla a cualquier lugar
  • Tecnologa USB-C compatible con el futuro
  • Velocidades de lectura/escritura de hasta 540/500 MB/s
  • El software de sincronizacin de carpetas ayuda a mantener sus archivos...

LaCie Portable SSD

Mejores discos duros SSD externos- LaCie-STHK500800

Cuando el tiempo no te sobra, tienes que confiar en que tus dispositivos sean rápidos y fiables. Con el disco duro de LaCie Portable SSD, lo tienes todo asegurado. ¡Hasta 540 MB/segundo! La casa asegura que puedes transferir una hora de vídeo en un segundo. Es algo más, pero desde luego es rápido.

Además, es pequeño y muy manejable. ¡Te cabrá en el bolsillo! Merece la pena comprar el LaCie Portable SSD si eres un fotógrafo por el rendimiento que tiene cuando solo trabajas con ordenador sobremesa o portátil.

OFERTA
LaCie Portable SSD, 500 GB, Unidad Externa, 2.5 Pulgadas, USB-C, USB...
  • SSD externo de alto rendimiento con hasta 540 MB/s para editar y...
  • 500 GB de capacidad para almacenar horas de vdeos 4K y miles de...
  • Cable USB-C reversible para transferencias sumamente rpidas con...
  • Cable de USB 3.0 a USB-C para equipos porttiles ms antiguos
  • Diseo ligero y resistente a golpes para viajar de forma segura y...

Transcend ESD220C

Mejores discos duros SSD - Trascendent

¿Trabajas bajo presión en multidispositivo? Entonces necesitas un disco duro externo que sea rápido y compatible con móviles y ordenadores. Y este es el Transcend ESD220C. Cualquiera de los modelos que oferta la casa dentro de la serie SSD 240 GB, te aporta una velocidad de escritura y carga de 400 MB/segundo.

Lo mejor, a demás de su precio, es que mantiene la seguridad de la información que en él depositas gracias a su codificación LDPC (Low Density Parity Check) y su algoritmo ECC .

Transcend ESD220C - Disco Slido Externo de 240 GB, USB 3.1 Gen 1 tipo...
  • Es un SSD externo que ofrece velocidades de transferencia de datos...
  • Diseado con un motor RAID y codificacin LDPC (Low Density Parity...
  • Dispone de un puerto USB tipo C, ofreciendo la flexibilidad de ser...
  • Equipado con un botn de copia de seguridad automtica para la copia de...

Western Digital My Passport Go

Mejores discos duros SSD externos - WD My passport go

A pesar de ser uno de los mejores discos duros SSD externos por su velocidad de transferencia de datos (hasta los 400 MB/segundo), no tiene un precio muy elevado, por lo que se encuentra entre los discos duros externos SSD más vendidos.

Eso sí, tiene más limitación en cuanto a la capacidad, aunque a favor presenta su pequeño tamaño y su menor peso. El que os proponemos de 1TB es suficiente para los backup normales y el trabajo diario.

OFERTA
WD My Passport Go 1 TB, disco duro slido externo - acabado cobalto
  • Resistente a cadas de hasta 2 metros, con un paragolpes de proteccin...
  • La memoria de bolsillo lleva un cable integrado para una cmoda...
  • 2,5 veces ms rpida que la mayora de los discos duros porttiles y...
  • Memoria de estado slido sin piezas mviles, diseada y fabricada...
  • Compatible con ordenadores personales y mac, con software de copia de...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario