Miracast ¿Qué es, para qué sirve y cómo configurarlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La transmisión de fotos, videos, música y otros medios desde tu dispositivo móvil o PC a su televisor no tiene por qué ser un proceso laborioso, lleno de cables y periféricos adicionales. Miracast te permite transmitir todo lo que está en la pantalla de tu dispositivo directamente a un televisor, y existe una gran posibilidad de que los dispositivos que ya tienes dispongan de esta tecnología integrada.

¿Qué es Miracast?

Miracast es un protocolo de reflejo de pantalla que te permite transmitir cualquier cosa desde un dispositivo Android o un ordenador a tu televisor. Lo que veas en la pantalla pequeña aparecerá en la pantalla grande. Si todo se sincroniza correctamente, casi no hay retraso, lo que lo hace ideal para ver videos o usar software de productividad, aunque no es lo suficientemente confiable para ejecutar la mayoría de los juegos.

Los teléfonos y tabletas con Android 4.2 Jelly Bean o posterior tienen acceso a esta tecnología, al igual que la mayoría de los PC con Windows modernos.

Cómo funciona Miracast

Basado en el estándar de Wi-Fi Direct, Miracast establece una conexión directa entre un dispositivo y la pantalla (punto a punto), básicamente creando su propia red Wi-Fi.
El dispositivo que almacena o transmite el contenido (por ejemplo, una tableta) se comunica directamente con el receptor. Miracast se conecta de forma inalámbrica y refleja todo de una pantalla a otra.

miracast tv

Esta tecnología no depende de una red existente y no necesita un punto de acceso inalámbrico. Esto supone una gran ventaja para los entornos comerciales y educativos porque permite que el tráfico de video pesado se mueva fuera de la red, ahorrando un grab ancho de banda.

¿Cómo saber si tienes un dispositivo habilitado para Miracast?

La mayoría de los dispositivos modernos de Windows y Android ya son compatibles con Miracast. Esto incluye tabletas, smartphones, PC y ordenadores portátiles. Microsoft incluye esta tecnología en dispositivos que vienen con Windows 10. Por su parte, los dispositivos Android que lo incluyen son los que tienen una versión 4.2 y posteriores.
Los dispositivos Windows más antiguos pueden usar un adaptador o software de descarga para usar Miracast. Cabe mencionar que, algunos dispositivos de transmisión, como Roku y Amazon Fire TV, también utilizan esta tecnología de pantalla inalámbrica.

Para usarlo, lo primero que necesitarás es un dispositivo habilitado para Miracast y un adaptador para colocarlo en la televisión.

¿Por qué usar Miracast?

Miracast permite a los dispositivos modernos de hoy en día conectarse fácilmente de manera inalámbrica a pantallas y proyectores. La tecnología de pantalla inalámbrica de Miracast ahorra a los usuarios la molestia de buscar el cable, el conector o la entrada al eliminar la necesidad de cables y conexiones. Con este sistema podrás desvincularte de tu pantalla principal, consiguiendo libertad de movimiento y, en última instancia, creando un entorno altamente colaborativo.

Diferencias entre Miracast y Chromecast

Chromecast es otra herramienta que se deshace del cable HDMI para acoplar de forma inalámbrica el móvil y la televisión. Es popular entre los consumidores por su capacidad para transmitir contenido multimedia de forma inalámbrica (HBO, YouTube, Netflix, etc.) a una televisión a través de un dispositivo móvil. Sin embargo, a diferencia de Miracast, Chromecast no es una herramienta para reflejar la pantalla. Es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI del televisor y utiliza Wi-Fi para acceder a Internet.

Chromecast es una gran herramienta para enviar contenido desde un servicio de suscripción, pero está muy limitado para tareas empresariales. Por ejemplo, Chromecast no es compatible con WPA2, que es ampliamente utilizado por escuelas y empresas para autenticar dispositivos por razones de seguridad. Además, Chromecast no proporciona administración remota de receptores, por lo que no se puede usar para administrar cientos de dispositivos en los campus o salas de reuniones.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un dispositivo Miracast

OFERTASuperventas No. 1
YEHUA Wireless WiFi Display Dongle HDMI 1080P WiFi Display Receiver...
  • 【Soporte para tres modos】Miracast, DLNA, Airplay. (Busque "Yehua"...
  • 【Amplia compatibilidad】 El dongle con pantalla inalámbrica emite...
  • 【FÁCIL DE USAR】 No necesita una aplicación adicional, puede...
  • 【Fácil de transportar】 El adaptador inalámbrico de pantalla WiFi...
  • 【ATENCIÓN】 1. El dongle necesita ser alimentado por una fuente de...
Superventas No. 2
Weeygo Dongle – Adaptador de Pantalla HDMI inalámbrico de 2,4 G + 5...
  • 【COMPATIBILIDAD PODEROSA】El dongle de pantalla wifi es compatible...
  • 【PANTALLA HD 4K】El puerto HDMI es compatible con salida de video...
  • 【FÁCIL CONEXIÓN, CONECTAR Y JUGAR】No necesita aplicaciones...
  • 【ALTA CALIDAD】El adaptador de pantalla wifi HDMI admite la...
  • 【SERVICIO】 Si no está satisfecho con nuestro producto,...
OFERTASuperventas No. 3
WiFi Dongle inalámbrico con Pantalla,HDMI 1080P Digital TV Adaptador...
  • Mire películas, programas y fotos en su televisor desde el i-Phone /...
  • Dos modos de trabajo: pantalla compartida y video online. El modo...
  • 2020 última versión 1080P. Protocolos Miracast / DLNA / Airplay....
  • Sistemas operativos compatibles.Android 4.2 y superior, iOS 9.1 y...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario