PLC Wi-Fi ¿Qué es y cómo utilizarlo para mejorar tu conexión?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El PLC Wi-Fi es un dispositivo simple que te permite transmitir la señal de la conexión a Internet a través del cableado de tu hogar, tanto de WiFi como de Ethernet. De esta manera, si tienes el enrutador en una habitación y la señal no llega a la habitación, puede pasar por los enchufes para tener más cobertura allí.

Los PLCs usan dos tipos de dispositivos: El primero siempre será el responsable de recopilar la señal  WiFi e “inyectarla” en la red eléctrica; También tiene la extensión, que se encarga de obtener la señal a través de los cables de la casa y la repetirá en el área donde la tienes conectada. Incluso puede usar dos extensiones para que la señal alcance diferentes puntos dentro de la vivienda.

¿Cómo utilizar un PLC Wi-Fi para mejorar tu conexión?

Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Lo único que tienes que hacer es conectar tu enrutador al transmisor con un cable Ethernet, que es el mismo que va del enrutador al ordenador para llevar la conexión por cable en lugar de WiFi, y luego conectar el transmisor a la estación más cercana. Después debes conectar el extensor a cualquier otra toma de corriente de tu casa y considerarlo como si fuera un enrutador que envía la señal a esa zona.

Los PLC se pueden usar de diferentes maneras, dependiendo de cómo desees configurar tu conexión. Para comenzar, tienes la opción de elegir que el WiFi generado por el extensor sea el mismo que el de tu enrutador o seleccionar un nombre y una contraseña nuevos. Además, el extensor no solo expande la señal al crear un punto WiFi, sino que en algunos modelos también incluye conectores Ethernet para conectar otros dispositivos por cable.

plc internet

Podrás comprar los PLCs con diferentes kits. Estos pueden incluir un receptor y un extensor, pero también hay marcas que los venden con varios extensores para que puedas expandir la red a través de varios puntos de tu casa o con diferentes nombres y contraseñas para WiFi. También puedes comprar cada uno de estos artículos por separado.

Ventajas de los PLC Wi-Fi

Para empezar, los PLC tienen la ventaja de tener un mayor rendimiento, así como más opciones de red para permitirte usar ambos para obtener una conexión WiFi y usarla con Ethernet. Además, también te permite crear dos redes Wi-Fi diferentes que cambian el nombre y la contraseña, su conexión es más estable y te permite ampliar la cobertura en más áreas de la casa.

Si necesitas más versatilidad, para poder elegir entre Wi-Fi o Ethernet o el rendimiento óptimo de la señal, es muy posible que tengas que invertir en un PLC. Especialmente si vives en un apartamento grande o en una casa con varios pisos, ya que el adaptador WiFi será menos efectivo al transportar la señal de un punto a otro o plantas más bajas.

¿En qué se diferencia de un repetidor Wi-Fi?

A diferencia de los PLC, con los amplificadores WiFi no necesita comprar ningún tipo de paquete, ya que solo se necesita un único dispositivo para ampliar la red WiFi.

Un ejemplo de cómo funciona un repetidor Wi-Fi sería el siguiente: Imagina que tienes tu enrutador instalado en una habitación y que no hay suficiente señal en tu habitación para conectarte al dispositivo con WiFi. Entonces, lo que haría con este amplificador es conectarlo en una zona intermedia donde llega la señal de Wi-Fi, y desde donde el amplificador puede emitir una señal que llega a la sala.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un PLC Wi-Fi

Superventas No. 1
TP-Link TL-WPA4220 KIT - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea...
  • Súper-rápida 600 Mbps -Tasas de transmisión de datos hasta 600Mbps...
  • Wi-fi 300 mbps: extiende las conexiones inalámbricas hasta 300 mbps
  • Plug & play: simplemente pulsando un botón, sin configuración...
  • Seguridad wireless: nos importa su seguridad, nuestro producto PLC con...
  • Range plus: más potente y con mayor área de cobertura con nuestra...
OFERTASuperventas No. 2
TP-Link TL-PA4010P Kit Powerline con enchufe adicional, AV 600 Mbps en...
  • El producto powerline transmite la señal de internet mediante cables...
  • Para aplicaciones que requieren ancho de banda, como transmisión de...
  • Velocidad de transferencia de datos rápida de hasta 600 mbps para 300...
  • Modo de ahorro de energía hasta 85% (variable según factores...
  • No requiere configuración, simplemente plug and play, temperatura de...
OFERTASuperventas No. 3
TP-Link TL-WPA4220T KIT - Extensor Universal de Cobertura Wi-Fi...
  • Súper-rápida 600 Mbps: transferencia de datos por línea eléctrica...
  • Wi-fi 300 mbps: extiende las conexiones inalámbricas hasta 300 mbps
  • Plug & play: simplemente pulsando un botón, sin configuración...
  • Seguridad wireless: nos importa su seguridad, nuestro producto PLC con...
  • Range plus: más potente y con mayor área de cobertura con nuestra...

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario