WiFi Mesh: cómo funciona y mejores dispositivos para comprar en Amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La red WiFi Mesh o red mallada es una de las mejores opciones para tener siempre cobertura y velocidad en tu hogar. Gracias a esta tecnología es posible eliminar los puntos muertos en tu hogar, sin importar el grosor de las paredes y el tamaño del lugar donde se instale. Lo mejor es que es muy fácil de configurar y de manipular, pues la mayoría de estos dispositivos se controlan a través de novedosas aplicaciones que son capaces de realizar distintas tareas. ¡No te quedes nunca sin conexión y pásate a la red WiFi Mesh!

Red WiFi Mesh o red mallada

¿Qué es la red WiFi Mesh?

Desde TP-Link, compañía pionera en la fabricación de productos para redes informáticas, indican que una red WiFi Mesh o red mallada es un sistema construido para eliminar las zonas muertas y que haya una conexión WiFi ilimitada en toda la casa. El WiFi Mesh hace que los dispositivos conectados a la red vayan con mayor velocidad y, por supuesto, que tengan cobertura todo el tiempo. Pero la red mallada no es algo nuevo, es algo que utilizan los mejores hoteles y las grandes compañías desde hace unos cuantos años. Por eso, en un hotel de muchas habitaciones, es muy posible que jamás te quedes sin conexión a Internet.

Diferencia entre la red mallada y los repetidores WiFi

¿Qué diferencia a una red WiFi Mesh de una red WiFi convencional o de los tan famosos repetidores WiFi? Estos transmiten la señal desde un único punto (el router), mientras que los sistemas mallados tienen varios puntos de acceso. Además, los repetidores WiFi buscan conectividad en vez de velocidad; es decir, es posible que tengas WiFi en cualquier punto de tu casa pero si estás viendo una película es posible que se quede pillada.

eero de Amazon es uno de los mejores dispositivos de WiFi Mesh

¿Cómo funciona la WiFi Mesh?

Una red WiFi Mesh está formada por varios dispositivos: cuanto más grande sea la casa, oficina o edificio, más dispositivos deben de irse añadiendo para tener cobertura total. Cuando se conecta un dispositivo Mesh al módem, ésta se convierte en el punto principal. Los demás dispositivos que se conectan (a los cuales se les llama «nodos») capturan y retransmiten la señal del router.

Beneficios de la red mallada

Lo mejor de los dispositivos de la red mallada es que puedes controlarlos fácilmente a través de una app, a diferencia de los routers convencionales que tienen que ser manipulados desde complicadas páginas en Internet. Además, los nodos se comunican y transfieren datos entre ellos, como una cadena, lo que hace que tengas red en cualquier parte de la casa.

Además de la velocidad y conectividad perpetua, la red WiFi Mesh te ahorra estar poniendo la contraseña cada vez que te cambias de habitación; lo mejor es que, si uno de los nodos que conforman la red mallada falla, los otros dispositivos no te dejarán tirado, sino que seguirán funcionando sin ningún problema (cosa que no pasa con los repetidores WiFi)

Te animamos a pasarte a esta tecnología si vives en una casa grande y, además, sois varias personas que realizan distintas actividades que requieren una conexión de alta velocidad todo el tiempo. Puedes trabajar, ver películas, jugar videojuegos, escuchar música ¡todo a la vez desde diferentes dispositivos!

Mejores dispositivos WiFi Mesh

eero Amazon

¡Sí! Amazon también tiene su propio sistema de WiFi Mesh que, por supuesto, funciona a la perfección con Alexa. Con un único dispositivo puedes tener hasta 140 metros cuadrados de alcance, mientras que con 3, puedes llegar hasta los 460 metros cuadrados.

Desde Amazon lo describen como la mejor opción para una casa inteligente, pues no solo es posible emparejarlo con Alexa sino con multitud de nuevas tecnologías. La configuración es muy sencilla: basta con descargar una aplicación y configurar en unos simples pasos la nueva red mallada.

Gracias a la tecnología TrueMesh de eero, el tráfico de datos se puede dirigir fácilmente para evitar que la red se sature o se caiga.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar eero de Amazon

Presentamos el router/extensor wifi de malla Amazon eero
  • Router independiente rápido. El router wifi de malla eero se conecta...
  • Flexibilidad máxima. Amplía la cobertura del wifi en cualquier...
  • Compatible con tu proveedor de servicios de Internet: el eero se...
  • Configuración en cuestión de minutos: la app de eero te guía...
  • Saca el máximo partido a tu red wifi y reproduce contenido en...

TP-Link AC1200 Deco M4

Como ya adelantábamos, TP-Link es una de las compañías líderes cuando de informática se trata. No era para menos que tuviera también dispositivos para red mallada. Entre más dispositivos vayas agregando a la red, más conexión tendrás; 1 dispositivo tiene alcance de hasta 140 metros cuadrados; 2 dispositivos, hasta 260 metros cuadrados. Con tres ¡el alcance de la conexión llega a 370 metros cuadrados!

Este modelo de TP-Link incluye la funcón Self-healing, que te permite estar conectado incluso si uno de los nodos falla. Más cosas: con este dispositivo te ahorras los molestos tiempo de buffering o almacenamiento mientras descargas una película o juego. También puedes emparejarlo con Alexa para que sea ella quien realice pruebas de velocidad o active el modo invitados.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar TP-Link AC1200 Deco M4

OFERTA
TP-Link AC1200 Deco M4 (2 Pack) - Router, Repetidor de Wi-fi, Mesh...
  • Mesh Wifi: Innovadora solución inalámbrica con niveles máximos de...
  • Cobertura escalable: Deco M4 proporciona un área de cobertura de...
  • Roaming continuo: Deco creará una red unificada con un solo SSID,...
  • Configuración fácil: Instale la aplicación Deco y siga las...
  • Control parental: La aplicación Deco también proporciona control...

Tenda Mw6 Nova

El de Nova es uno de los mejores sistemas de red mallada del mercado y viene en un paquete de 3 dispositivos, con lo que tendrías 1 punto principal de acceso y 2 nodos que te proporcionan hasta 500 metros cuadrados de conexión; lo mejor es que puedes emparejar hasta 12 nodos a la vez para tener una mega red WiFi Mesh.

Gracias a la tecnología MU-MIMO es posible mantener hasta 90 dispositivos conectados a la vez: televisores, móviles, ordenadores, consolas… ¡te faltarán artilugios para enlazar a la red!

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Tenda Mw6 Nova

OFERTA
Tenda Mw6 Nova - Sistema Mesh WiFi para todo el Hogar (paquete de 3,...
  • La conexión inalámbrica cubre más de 500 metros, y puede agregar...
  • La tecnología tenda beamforming mesh le brinda señales de red...
  • Con la tecnología mu-mimo, se pueden admitir hasta 90 dispositivos...
  • Tiene el mismo nombre de red (ssid) y puede moverse de una habitación...
  • Con la aplicación wifi tenda, puede establecer el acceso de...

WiFi Google

Este revolucionario sistema de red mallada de Google, está equipado con la tecnología Network Assist que te permite conectarte a Internet fácilmente y sin necesidad de interactuar con el router. Basta con que tengas una conexión a Internet y un router para que Google haga todo el trabajo; lo mejor es que el dispositivo se actualiza automáticamente.

¿Qué beneficios tiene el WiFi Google? Puedes programar un parón de Internet en los dispositivos de tus hijos, por ejemplo, así como el bloqueo a páginas de Internet no aptas para menores. Además, es posible hacer pruebas de velocidad y solucionar problemas, entre muchas otras cosas gracias a la aplicación de Google WiFi.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Google WiFi

OFERTA
Google Wifi - Router inalámbrico (3 Pack,...
  • Conexión inalámbrica: Wi-Fi AC1200 2x2 Wave 2, Wi-Fi en red...
  • Puertos: Dos puertos Gigabit Ethernet por punto Wi-Fi, WAN y LAN en el...
  • Memoria: 512 MB de RAM, Flash eMMC de 4 GB
  • Procesador: CPU ARM de cuatro núcleos, CPU ARM de cuatro núcleos...
  • Alimentación: Adaptador de alimentación de 15 W, Consume...

HUAWEI Wi-Fi Q2 Pro

Huawei también tiene su propio sistema WiFi Mesh para que siempre estés conectado en casa. Puedes empezar a construir la red mallada con un punto principal y 2 nodos e ir extendiéndolo hasta llegar a 15. El Huawei Wi-Fi Q2 Pro admite hasta 200 Mbps de banda ancha en cada una de las habitaciones de la casa donde se encuentren.

La configuración es facilísima: basta con enchufarlo a la toma de corriente y sincronizar el nombre y la contraseña de la red Wi-Fi directamente desde el Q2 Pro, sin necesidad de mucho esfuerzo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Huawei Wi-Fi Q2 Pro

OFERTA
HUAWEI Wi-Fi Q2 Pro (1 Base + 2 Satélites) - Sistema de Wi-Fi en...
  • Fácil de configurar; cuando esté conectado,los 2 satélites se...
  • La base y el router satélite utilizan la tecnología gigabit, que te...
  • Mediante el chip plc gigabit de huawei y la tecnología plc turbo,...
  • Huawei wi-fi q2 pro puede cambiar automáticamente entre redes wi-fi...
  • Con la aplicación huawei smart home, puede ver qué sucede,...

ASUS ZenWiFi XT8

Como no podía ser de otra forma, Asus también tiene dispositivos para red mallada, con un alcance de más de 510 metro cuadrados y conexión de hasta ¡6.600 mbps! También viene con tecnología WiFi 6, la más avanzada del mercado.

El ASUS ZenWiFi XT8 viene equipado con la tecnología AiProtection Pro que te permite establecer todos los controles parentales que necesites.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar ASUS ZenWiFi XT8

OFERTA
ASUS ZenWifi XT8 - Sistema Wi-Fi 6 Mesh Tri-Banda AX6600, Pack de 2...
  • Elimina las zonas sin cobertura wi-fi: este sistema wi-fi mallado de...
  • Tecnología wi-fi 6 de última generación: las tecnologías ofdma y...
  • Control sin problemas: configuración en 3 pasos y administración...
  • Protección actualizada: la seguridad de red gratuita de por vida con...
  • Compatible con aimesh: combina zenwifi con otros routers que soportan...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario