¿Qué necesitas saber de Windows 10?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Windows 10 es el más utilizado de los sistemas operativos de Windows en la actualidad. Sin embargo, para algunas personas puede ser difícil saber si vale la pena o es mejor optar por algunas alternativas.

Windows multiplataforma

La mejor forma para despejar dudas es profundizando en todo lo que tiene Windows 10 para ofrecer. Lo cierto es que este sistema operativo cuenta con varias características muy interesantes.

Aspectos de Windows 10 que todos deberían saber

Las siguientes características de windows 10 son las que hacen resaltar a este sistema operativo. Por ello, resulta muy útil conocerlas para saber todo lo que este sistema operativo tiene para ofrecer.

Sus pilares son la movilidad, seguridad y naturalidad

Cuando Microsoft comenzó con el desarrollo de Windows 10, lo hizo con la intención de que sus bases fuera la naturalidad, movilidad y seguridad. Esto se debe a que actualmente estamos en pleno auge del hacking informático. Por ello, para muchos usuarios lo más importante es la seguridad que puedan tener en sus ordenadores.

Esto no sólo se ve reflejado en las bases del SO, sino también en las constantes actualizaciones de seguridad que recibe periódicamente. Asimismo, estas bases no se limitaron a ofrecerse a la versión de ordenadores, sino también a la de teléfonos móviles y tablets. En el caso de los dispositivos móviles, se pueden apreciar mayormente los aspectos de naturalidad y movilidad, ya que resulta muy intuitivo y cómodo usar el SO en ellos.

Merecen mención especial los híbridos entre tablet y ordenador, los cuales ofrecen la posibilidad de pasar libremente desde el modo ordenador al modo tablet y viceversa.

Está optimizado para los videojuegos

Cada vez son más los usuarios que dedican su ordenador de forma casi exclusiva a ser una plataforma para jugar videojuegos. Este aspecto se ha tenido en cuenta en Windows 10, lo cual se ve reflejado en sus múltiples opciones sociales con la aplicación de Xbox.

De hecho, cada uno de los contenidos de Xbox Live son compatibles con Windows 10. Asimismo, integra nativamente la capacidad de grabar videos en streaming, una característica muy útil para aquellas personas que desean grabar vídeos mientras juegan sin tener que utilizar aplicaciones de terceros.

Cuenta con aplicaciones multiplataforma

Windows 10 es multiplataforma no sólo en aspectos como el manejo, sino también en las aplicaciones compatibles con el sistema operativo. Por ello, Microsoft dispone de una plataforma cualificada para lanzar al mercado aplicaciones que puedan ser utilizadas a la vez con varios dispositivos sin recurrir a recursos extra de adaptación.

Este beneficio está orientado a los desarrolladores de aplicaciones, ya que les permitirá ampliar fácilmente el alcance de las apps que desarrollen para este sistema operativo.

Cortana ofrece una experiencia única

Cortana ya no se limita sólo a ser la asistente del protagonista de la saga de videojuegos Halo, sino que también forma parte esencial de la experiencia que implica utilizar Windows 10. Esta asistente de voz cuenta con una inteligencia artificial muy bien trabajada, la cual funciona con igual eficacia en todos los dispositivos compatibles con este sistema operativo.

Además, uno de sus puntos fuertes es que permite a cada usuario obtener una asistencia personalizada en cada dispositivo. Por ejemplo, las acciones realizadas en un ordenador afectarán a las acciones que el mismo usuario realice en su tablet.

Por otro lado, las posibilidades de esta asistente de voz también son muy amplias. Permite hacer acciones muy simples como reproducir una canción en específico o filtrar noticias de acuerdo a los gustos del usuario, pero también hará más fácil hacer acciones complejas como redactar correos electrónicos utilizando sólo la voz. En resumen, Cortana se encarga de hacerle la vida mucho más fácil a todos los usuarios de este sistema operativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario