Transforma tu cuenta de Gmail en un correo profesional fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Usas Gmail para el trabajo? ¿Sabías que puedes tener una dirección personalizada en vez de @gmail.com y dejar de preocuparte porque se quede sin capacidad? Tener una dirección de correo electrónico profesional es mucho más fácil de lo que te imaginas y aportará numerosos beneficios a tu marca y tu negocio. Transforma tu cuenta de Gmail en un correo profesional siguiendo estos pasos y podrás empezar a disfrutarlos.

Transforma tu cuenta de Gmail en un correo profesional de forma sencilla

Para poder transformar tu cuenta de Gmail en un correo profesional sin muchos quebraderos de cabeza, sólo tienes que contratar un plan de G Suite y traspasar los datos que tienes en Gmail personal al Gmail para empresas. Puedes elegir el plan G Suite Basic si con 30 GB de capacidad tienes suficiente o G Suite Business si quieres capacidad ilimitada.

Estos servicios los puedes contratar directamente con Google o a través de un partner. Lo mejor es hacerlo con un partner porque te ayudará a elegir qué plan es el que más te conviene. Los partners, además, pueden dejarte usar las aplicaciones 30 días sin que tengas que pagar nada y así ver, por ejemplo, si además de usar Gmail para el correo te conviene empezar a usar Google Drive para guardar y compartir tus archivos.

Una aplicación muy interesante para ti cuando no puedes tener contacto físico con los clientes es Hangouts Meet, la aplicación de videoconferencia de Google. Los que se conectan no tienen que instalarse nada y funciona muy bien.

Correo profesional vs. Gmail

3 beneficios que obtendrás si transformas tu cuenta de Gmail en un correo profesional

Si venías usando una cuenta de Gmail para el trabajo es una opción muy buena empezar a usar profesionalmente el resto de aplicaciones de Google. Hay muchas empresas y profesionales que han dejado de utilizar el Office de Microsoft, ya que con Google puedes abrir los archivos perfectamente, y si intercambias información con personas que no usan Google les puedes enviar los documentos en formatos de Microsoft o en PDF de todas formas.

Pero, además de resultar más cómodo y práctico, el hecho de transformar tu cuenta de Gmail en un correo profesional también puede aportarte los siguientes beneficios:

Aporta seriedad y credibilidad al negocio

Tener una dirección de correo electrónico profesional, no sólo suena más profesional sino que también añade más credibilidad a su negocio porque se puede saber al instante que no es una cuenta de spam, y por otra parte ayuda también a que tu marca (personal o profesional) sea conocida.

Una dirección de correo electrónico comercial de aspecto profesional creará una buena imagen de tu empresa y, por lo tanto, creará una percepción profesional entre los clientes.

Aumenta la confianza del cliente

Cualquiera puede obtener una cuenta de correo electrónico Gmail, y debes distinguirte de esa multitud para ser identificado como digno de confianza. La creación de diferentes direcciones de correo electrónico para ventas, facturación, soporte, trabajos, etc. también da la apariencia de una organización grande y diversificada, aunque tu negocio sea pequeño.

Ofrece mayor seguridad para tus datos

Es ampliamente conocido que los proveedores de servicios de correo electrónico gratuito se enfrentan a continuos ataques de hackers y malware, además de ser propensos al spam. Carecen de las medidas de seguridad necesarias y, por lo tanto, no son aptos para ser utilizados para las operaciones confidenciales de una empresa, además de no tener el control total de su propio correo electrónico.

Con tu cuenta de corrreo profesional puedes instalar los plugins de seguridad apropiados y mantener la seguridad de tu sistema de correo electrónico como desees, ya que tienes el control total del mismo.

Además, para no perder los datos en caso de ataque o problemas técnicos, puedes contratar copias de seguridad periódicas con tu empresa de alojamiento de correo electrónico y proteger los datos más importantes teniéndolos siempre accesibles, con total protección de la privacidad en tus manos, por lo que nunca se interrumpirá la actividad de tu negocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario