15 trucos para iPad que no conoces y que te facilitarán la vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Te traemos unos trucos para iPad para que puedas exprimir al máximo tu dispositivo y agilizar su uso. Los siguientes trucos pueden utilizarse en cualquier dispositivo de la marca, incluyendo el último modelo, el iPad Pro de 2020, y en todos los que tengan la última versión del sistema operativo, el iPadOS.

Trucos para iPad que no conoces y te serán muy útiles

Hemos seleccionado los trucos para iPad que consideramos que deberías conocer para hacer algunas tareas mucho más rápido o de una manera mucho más ágil.

1. Conseguir almacenamiento externo

Los iPad no tienen ranuras para tarjetas SD que podrían aumentar su memoria. Sin embargo, tienen una ranura USB-C al que podrás conectar un lector de tarjetas SD o una unidad externa para conseguir almacenamiento extra. Además, no necesitarás instalar nada porque automáticamente te reconocerá el dispositivo conectado.

2. Aumenta la duración de tu batería

Aunque el sistema de Apple está muy optimizado, hay apps que siguen consumiendo energía aunque no se estén utilizando porque quedan en un segundo plano. Desactiva esa app en segundo plano entrando en Ajustes > General > Actualización en segundo plano y selecciona las que quieras desactivar.

3. Volver a la parte superior rápidamente

Probablemente te ha pasado que después de hacer scroll en una web o aplicación has querido volver a arriba del todo y has empezado a mover el dedo frenéticamente por la pantalla para subir lo más rápido posible. Pues te informamos de que no es necesario hacerlo y que basta con pulsar la barra del título para volver, de forma automática, al inicio. Es la barra invisible que hay arriba, donde se encuentra el porcentaje de batería y la hora.

4. Grabar la pantalla de tu iPad

El iPad, tal y como tenía el iPhone, tiene una función que permite grabar la pantalla. Una opción muy útil para cuando queremos hacer, por ejemplo, un tutorial.

Cosas que puedes hacer con el iPad

Para grabar la pantalla tendrás que dirigirte a los ajustes del dispositivo y una vez ahí Centro de control > Personalizar controles y añadir el control de Grabación de pantalla pulsando el símbolo + que tiene en verde a la izquierda. Una vez hecho esto, solo tendrás que abrir el menú de Centro de control y pulsar sobre el icono de grabación para iniciar la acción o detenerla.

5. Hacer una captura de pantalla

Puedes hacer capturas de pantalla de dos maneras, pulsando el botón de encendido y el del volumen a la vez, que es la forma más clásica, o con un Apple Pencil. Si lo tienes, solo tienes que deslizarlo desde la esquina inferior izquierda o derecha hacia el centro.

6. Escáner incorporado de serie

Existen muchas aplicaciones de terceros que permiten escanear documentos, pero con el iPad no la necesitas. Basta con que tengas apretado el icono de la app Notas hasta que te aparezca un menú secundario con varias opciones, entre las que se encuentra la de escanear un documento. 

7. Escribe más rápido tus textos frecuentes

Si continuamente utilizas los mismos textos o pequeños fragmentos, este truco te será muy útil. En los ajustes del dispositivo accede a General > Teclado y selección la opción de Substitución de texto. Ahí indícale al iPad que, por ejemplo, cuando escribas “midirección” lo sustituya por tu dirección completa.

8. Dividir la pantalla

Con la llegada del iPadOS se puede dividir la pantalla, lo que permite ver y utilizar dos aplicaciones a la vez. La línea divisoria puede moverse hacia un lado u otro para darle más o menos pantalla a una de las aplicaciones. El sistema de división de pantalla se llama Split View.

Partir la pantalla en Ipad trucos

9. Arrastrar contenido

Este truco es útil si tienes la pantalla dividida con el Split View y te permite, por ejemplo, insertar una imagen en un documento, agregar un documento en un correo electrónico o mover un archivo de carpeta de una forma muy rápida. Solo tienes que apretar sobre lo que quieras llevar hacia el otro lado y arrastrar.

10. Cambiar de app rápidamente

Para cambiar de una aplicación a otra no es necesario pulsar el botón Home porque existe una forma mucho más rápida. Pon cuatro dedos sobre la pantalla y deslízalos a la vez sobre la pantalla de forma horizontal para navegar entre las aplicaciones abiertas. Para encontrar la que quieres, muévete hacia la izquierda o derecha.

11. Mover las apps rápidamente

Para mover una app de forma sencilla y rápida necesitarás las dos manos. Con un dedo, pulsa sobre la app que quieres mover y, con la otra mano, desliza la pantalla con varios dedos hasta llegar al lugar donde quieres colocar esa app. La app se quedará fija en el lugar donde la estés sujetando.

12. Recuperar una pestaña de Safari cerrada accidentalmente

Si por error has cerrado una pestaña de Safari, no es necesario ir a buscarla por el Historial. Safari tiene una función para recuperar esas pestañas que, por error, hayas cerrado. Pulsa el botón de abrir pestaña nueva de la parte inferior a la vez que pulsas el símbolo + del navegador. Cuando lo hagas conseguirás una lista con las últimas pestañas que has cerrado.

13. En tu teclado virtual tienes un trackpad

Si escribiendo te equivocas, puede ser un poco tedioso tener que marcar con el dedo el punto exacto donde está el fallo y borrar manualmente.

Para acceder al trackpad virtual presiona con 2 dedos sobre el teclado virtual. Al realizar esto el teclado pasará a modo trackpad y podrás moverte por el texto deslizando los dedos y seleccionar el trozo de texto deseado.

14. Accede más rápidamente a los números y símbolos del teclado

En el teclado virtual si apretas la tecla Shift accederás al teclado de números y símbolos. Estar cambiando de teclado constantemente, si tienes que escribir mucho, puede ser engorroso. Pero hacer esto no es necesario, porque cuando mantienes pulsada una letra, accederás al símbolo o número que hay sobre ella. Aprovecha este atajo y no cambies de teclado.

15. Creación de atajos

Utiliza la app Atajos para que haga una secuencia de acciones determinadas cuando activemos el atajo que hayamos creado.

Para crear un atajo solo tienes que entrar en la app y seleccionar la opción de Añadir acción. Dentro de este menú aparecerán una serie de acciones predeterminadas pero también puedes crear nuevas.

Y estos son los 15 trucos para iPad que quizá no conocías y que te facilitarán mucho las cosas a partir de ahora. ¿Los conocías? ¿Conoces alguno más?

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el iPad Pro

OFERTA
Nuevo Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas, con Wi-Fi y 128 GB) - Gris...
  • Pantalla Liquid Retina de 12,9 pulgadas de borde a borde con...
  • Chip A12Z Bionic con Neural Engine
  • Gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR
  • Cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx
  • Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario