Apple planea lanzar su propio buscador para competir con Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desde sus inicios, la empresa de Cupertino ha intentado controlar todo su ecosistema para no depender de otros en hardware y software. Ahora, siguiendo con esta filosofía, parece que Apple planea lanzar su propio buscador para no depender de Google en ninguno de sus dispositivos. En este artículo vamos a explicártelo todo acerca de los planes que tiene Apple y toda la información que tenemos sobre ello.

Apple planea lanzar su propio buscador y alejarse de Google

Según un reciente artículo publicado en el Financial Times, Apple planea lanzar su propio buscador y tener una alternativa a Google. En las últimas versiones de sus sistemas operativos, Apple ha incorporado mejoras que lo hacen más independiente de Google.

Se sabe desde hace mucho tiempo que Google paga una gran cantidad de dinero a Apple para que incorpore su buscador en todos sus sistemas. Y, al parecer, esta cifra podría rondar los 8000 millones de dólares anuales.

Los rumores del lanzamiento de un buscador llegan justo después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya lanzado una demanda antimonopolio contra Google. En la demanda se acusa al buscador de pagar a fabricantes y desarrolladores para incorporar su motor de búsqueda y, de esta manera, bloquear la posible aparición de pequeños competidores en el mercado.

Se descubre que Apple planea lanzar su propio buscador

Un buscador alternativo para evitar problemas judiciales

Uno de los principales motivos por los que Apple quiere su propio buscador, y así se expone en el artículo, es que la empresa quiere alejarse de posibles problemas judiciales en la demanda contra Google. Es un caso que tardará años en tener una resolución, pero la empresa de la manzana quiere tener alternativas por si llegan problemas.

Otro movimiento que se vio hace dos años en Apple es la contratación de John Giannandrea, uno de los máximos responsables del buscador de Google. Con este fichaje y la opinión de varios expertos tecnológicos cercanos a Apple, se sientan los cimientos del desarrollo del propio buscador.

A nivel de marketing se ha visto mucha actividad por parte del indexador de webs de Apple, también conocido como Apple Bot, en busca de actualizaciones en las webs.

Cabe destacar que el artículo no tiene información de ninguna fuente interna de Apple y que ya se habla de posibles planes de un motor de búsqueda propio desde 2015.

Mejoras en el nuevo iOS 14

Financial Times nombra en el artículo mejoras en el nuevo iOS 14, donde, al parecer, el buscador de Google no está presente.

Ya hace años, concretamente desde la aparición de Apple Maps y la desaparición de los mapas de Google en los dispositivos iOS, que se habla del desarrollo de esta tecnología de búsqueda propia.

Hay diferencias entre lo que se conoce como un buscador y un servicio de mapas. Este segundo tiene objetivos muy marcados dentro del mundo real y su uso en otros posibles lugares. También desde hace años se sabe que Apple tiene mucho interés en el desarrollo de un coche autónomo y desarrollo de realidad aumentada.

Con todos estos ejemplos queremos llegar a la conclusión de que Apple tiene una especial obsesión por alcanzar un control total sobre todo su ecosistema, cosa que también se ha visto reflejada hace pocos días con la presentación de sus chips ARM propios incorporados en sus Mac.

El posible desarrollo de un motor de búsqueda propio es una inversión muy grande, aunque Apple sea una de las empresas con más capital para invertir, y con un mercado que tiene una competencia muy alta.

Tocará esperar a ver si finalmente Apple se lanza a la piscina y tocará esperar a ver cómo es este supuesto buscador y si convence a los usuarios.

Referencias

Bradshaw, T. (2020, 28 octubre). Apple develops alternative to Google search. Financial Times. https://www.ft.com/content/fd311801-e863-41fe-82cf-3d98c4c47e26?sharetype=blocked#comments-anchor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario