¿Cómo proteger nuestra seguridad de peligros?

Contenido del artículo

Dentro de todas las acciones que puede tomar en cuenta al momento de proteger todos los datos en Internet al mismo tiempo que no se limita en el disfrute de esta, encontramos a los VPN, o Red Privada Virtual, que simplemente permite a nuestra información viajar de una forma privada dejando toda nuestra información lejos de los ojos de los terceros, no obstante, ¿Puede una VPN realmente proteger a un dispositivo de la violación de los datos?

¿Qué es una VPN y por qué se considera tan importante?

Como se había dicho antes la VPN proporciona una carretera virtual privada para nuestros datos, pero además de eso, al ser una red privada una VPN significa que tan solo un número limitado de personas puede estar en uso de ella, además de que permite marcar a todos sus participantes y la información que estos están transmitiendo. Fuera de eso al conocer un análisis de las VPN, encontramos que todo este proceso concluye en que los datos quedan protegidos de terceros mediante encriptación prácticamente invulnerable, sin mencionar que también puede guardarse únicamente en la nube.

Ahora al momento de preguntar por qué son tan importantes las VPN, encontramos tres elementos principales, que son la seguridad de los datos, la evasión de restricciones por ubicación y por supuesto la protección contra los ciberataques. Razones por las cuales, cada vez más los expertos en la materia y las propias compañías insisten en que las personas usen este tipo de tecnología, sin importar el tipo de dispositivo, dado a que funciona desde en computadores hasta en teléfonos celulares.

¿Para qué sirven realmente las VPN?

Ampliando un poco más el punto anterior, una VPN en otras palabras, amplía de forma sencilla y eficaz nuestro uso de la internet, al darnos una identidad privada, que a la vez mantiene una navegación segura, y un tráfico online protegido de miradas indiscretas de ciberdelincuentes, compañías e incluso los propios entes gubernamentales, por lo tanto, al buscar entender para qué sirve un VPN, todo se reduce a el hecho de poder gozar de todos los beneficios que realmente tiene la internet pero sin ningún riesgos (al menos en el aspecto de la seguridad de datos).

Quizá te interese leer:  Mejores hosting WordPress España para alojar tu web

Así mismo, las VPN representan mucha más accesibilidad al contenido disponible, desde en plataformas como YouTube, hasta todo tipo de Streaming. Es más, esta virtud incluso da acceso a el contenido restringido por razones comerciales o políticas sin importar el país donde uno se encuentre realmente, ya que disfraza la dirección IP, de la misma forma en la que permite penetrar en los firewalls de aquellas redes que los utilicen, tan sólo cuando es estrictamente necesario claro está.

¿Cómo protege una VPN la violación de datos?

Esto es realmente muy sencillo, dado a que efectivamente las VPN son una de las primeras defensas contra el robo de datos, puesto que, al darle a toda nuestra información un carril privado en el cual poder navegar sin interrupciones de terceros, todo el rastro y la información que quedan registradas simplemente es invisible. Es más, al encontrar una revisión de expertos de ExpressVPN aquí, podemos observar cómo los expertos en la materia afirman que después de probar uno a uno los mejores VPN del mercado, las ideas primordiales como el ocultar la dirección IP, el proporcionar un túnel privado, el funcionar con la mayoría de las plataformas de Streaming y tener un excelente soporte técnico, son plenamente posibles con un mismo proveedor de servicios.

Fuera de eso como la mayoría de los mejores servicios de VPN presentan la opción de conectar incluso hasta cinco dispositivos, cualquier información resguardada en los teléfonos móviles, portátiles o dispositivos de nuestros familiares, también queda de igual forma con un su propio túnel privado con el que se concluye todo un bloqueo a la violación de datos, pero no totalmente claro esta porque también es necesario tener un buen antivirus y buen uso de nuestro sentido común para estar del todo seguros.

¿Qué otros beneficios tienen las VPN?

Claro está que la seguridad de los datos es uno de los principales beneficios de las VPN, pero dentro de su amplia gama de funciones tanto para expertos como para usuarios principiantes encontramos que es la manera más simple de ver videos en cualquier lugar o dispositivos, es decir deja atrás la idea de los bloqueos. Del mismo modo, entre otros pros y beneficios que ofrecen las VPN, encontramos una mayor accesibilidad de los sitios web, es decir ese temible mensaje de “No disponible en su región o país” ya no representarán un problema mientras esté en uso de esta tecnología.

Quizá te interese leer:  Emparejamiento neuronal en Google: una nueva evolución del algoritmo

De igual manera, es una forma interesante de ahorrar dinero, dado a que evita la tan común discriminación de precios por países, por lo tanto, los precios altos que presentan a los IP pertenecientes a grandes ciudades ya no serán un problema, dado a que se podrá elegir siempre la región con los mejores precios tanto en productos como servicios. Lo que deja como punto final el hecho de que evita por completo la censura de contenido, únicamente cuando los casos así lo requieran.

La visión del futuro para la privacidad

Aunque poseamos poca o mucha información dentro de nuestros dispositivos que no deseamos que sean violentadas, o simplemente seamos personas que no están de acuerdo con ciertas discriminaciones por regiones o no nos agrade las censuras, las VPN son la respuesta más simple y sencilla a los posibles problemas de navegar por internet. Y esto es, debido a que por un simple costo que puede rondar los siete Euros al mes, quedamos plenamente con la seguridad de que estamos protegidos.

Además, los otros tantos beneficios que también demuestran, han dejado claro porque es necesaria, ya que, efectivamente y sin ninguna duda las Redes Virtuales Privadas son una manera de evitar la violación de los datos, al mantenerlos por completo alejados de los ojos de los terceros mal intencionados, así que, deje de lado la idea de que no tiene nada que ocultar y adquiera un servicio de este tipo lo antes posible. 

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!