Cómo convertir música de YouTube a MP3 y otros formatos fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sin duda, a nivel mundial todos utilizamos YouTube para ver numerosos vídeos, escuchar música, hacer cursos o, incluso, publicar nuestros proyectos de una forma cómoda y sencilla. Pero teniendo en cuenta que para ello necesitamos un aparato audiovisual, son muchos los que quieren convertir música de YouTube a MP3 y otros formatos con el fin de escucharla en el coche, en el móvil o, simplemente, en un ordenador sin Internet. De este modo, el contenido estará disponible en cualquier momento y lugar sin tener que usar la Red. Si aún no sabes cómo hacerlo, no te pierdas este artículo. En él te ofrecemos multitud de opciones para conseguirlo.

Convertir música de YouTube a MP3 y otros formatos

¿Se puede convertir música de YouTube a MP3 y otros formatos? Por supuesto. En este apartado te describimos las mejores herramientas para conseguirlo.

ClipGrab

Con ClipGrab podrás descargar y convertir de manera gratuita la información que desees de YouTube. Es muy fácil de utilizar y tiene la ventaja de ser totalmente gratuita. Concretamente, este programa te solicita que selecciones el navegador Opera. Por ello, debes estar atento para no hacerlo si esta opción no te interesa.

Para utilizarlo, tan solo bastará con copiar el enlace desde YouTube. Después, tendrás que pegarlo en la interfaz de ClipGrab, indicar el formato de descarga (mp3) y listo.

Online Video Converter

Si lo que buscas es convertir música de YouTube a MP3 y otros formatos sin necesidad de descargar nada, Online Video Converter está hecho para ti. Se trata de una aplicación gratuita donde podrás convertir distintos formatos de vídeo sin tener que instalar ningún tipo de programa. Con esta herramienta, pasar un vídeo a mp3 es muy sencillo. Asimismo, es muy rápido, por lo que ahorrarás mucho tiempo en este proceso. Cabe destacar además que todos los audios poseerán una gran calidad.

ListenYouTube

Transformar vídeos de YouTube en formato mp3 nunca fue tan fácil como lo es con el programa ListentoYouTube. Puedes hacerlo incluso desde tu teléfono móvil o tu tablet. Este servicio es totalmente gratuito, fácil y rápido. Solo vas a necesitar el enlace del vídeo que quieras convertir para conseguir tu objetivo. Los siguientes pasos son darle a aceptar y esperar a que se produzca la conversión. Como ves, no es necesario ser un experto en nuevas tecnologías para hacerte con tu música favorita.

Convert2MP3

A través de Convert2MP3 podrás no solo transformar vídeos de YouTube a otros formatos, sino que también tendrás la oportunidad de convertir y descargar vídeos desde plataformas como Dailymotion. Además, es importante destacar que lo harás siempre manteniendo una alta calidad. Cualquiera que haya leído lo anterior puede pensar que cada una de las descargas tendrá un coste, pero no, este programa es gratuito y muy rápido. No tendrás que registrarte ni aportar ningún tipo de dato personal.

4K YouTube to MP3

Esta página web está diseñada para extraer el audio de diferentes plataformas, no solo de YouTube. Algunas de ellas son Vevo, Facebook o SoundCloud. Por ello, se trata de una opción muy completa. Posee una cómoda y amigable interfaz que te permite bajar toda la música que quieras.

Para convertir vídeos de YouTube a mp3 desde esta herramienta, tan solo debes arrastrar y soltar los enlaces de tus vídeos en 4k YouTube to MP3. De este modo, conseguirás de forma casi instantánea la música que más te gusta.

Any Video Converter Free

Any Video Converter Free está disponible gratuitamente en la web y permite convertir vídeos de YouTube en mp3 con mucha facilidad. Se trata, sin duda, de uno de los mejores conversores, pues no viene con programas ni publicidad extra.

Free YouTube to MP3 Converter

Free YouTube to MP3 Converter puede ser usado en diversos sistemas operativos, como Windows, Mac y Android. Es totalmente gratuito y te ofrece fidelidad y eficiencia en los contenidos descargados al convertir el contenido de YouTube en mp3.

Es más, si buscas otro formato que no sea mp3, también podrás conseguirlo a través de este programa, puesto que va mucho más allá, teniendo la oportunidad de conseguir audios en AAC, OGG, M4A, FLAC y WAV.

convertir música de YouTube a MP3 y otros formatos

Clipconverter.cc

Clipconverter.cc es una de las webs más veteranas creadas para esta finalidad. En esta página, solo tienes que colocar la dirección del vídeo donde pone Dirección Multimedia. A continuación, en el campo Formato de Conversión, debes elegir MP3, M4A o AAC, que son los tres formatos de audio disponibles. El resto déjalo tal y como te lo encuentres desde un principio. En este punto, debes pulsar el botón Continuar, que se encuentra junto al enlace que has añadido en el primer paso.

Una vez pulses esta última tecla, te aparecerá una serie de opciones de resolución de vídeo. Como a nosotros nos interesa extraer el sonido, no necesitamos tocar nada. Simplemente, debemos ir abajo del todo y pulsar el botón de Comenzar para iniciar el proceso.

La web tardará unos segundos en procesarlo todo, convirtiendo el archivo a audio y subiéndolo a sus servidores para que tú lo puedas descargar. Una vez finalice este paso, tendrás que dirigirte a la pantalla de Conversión completada, donde sólo queda pulsar en el botón Descargar para proceder a bajarte el archivo MP3 que ha sido extraído del vídeo.

Descarga en el móvil

El proceso es exactamente el mismo en el móvil. Tienes que entrar en la misma web y seguir los mismos pasos en tu dispositivo Android o iOS, independientemente del navegador que uses. Una vez termines, el archivo se colocará en la carpeta de descargas del dispositivo. En este momento ya podrás disfrutar de tu música favorita.

Escuchar los audios Mp3

Teniendo en cuenta todos los programas que te hemos ofrecido anteriormente, ahora solo queda organizar los audios que hayas descargado. Sin duda, se tratará de la música que quieres escuchar de forma constante, aquella que quieres llevar en el coche o cursos que te pueden acompañar incluso a la hora de hacer la compra.

Por ello, para que no pierdas su contenido, siempre es necesario dedicar unos minutos a guardar en carpetas todo lo que tengamos a nuestra disposición en Mp3. Ahorraremos mucho tiempo a la hora de hacer una futura selección.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario