¿Cuáles son las mejores webs para editar videos online gratis?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Con el cierre de YouTube Video Editor y Stupeflix Studio, los usuarios están recurriendo a otras webs para editar videos online gratis. Las aplicaciones web que cuentan con funcionales de edición de video online no son tan potentes como un software de edición de video que puedes instalar en tu ordenador, pero te permiten realizar ediciones rápidas y simples directamente en tu navegador sin tener que comprar e instalar un software en tu PC.

10 mejores webs para editar videos online gratis

En la mayoría de los casos, al utilizar webs para editar videos online gratis, subes tus grabaciones, realizas las tareas de edición usando su conjunto de herramientas y luego descargas la versión editada del video en su formato original, o en uno de los otros formatos de video admitidos por el servicio. Si la aplicación web no es compatible con el formato de tu archivo de video, o si quieres convertir el video editado a un formato de video diferente que el sitio no ofrece, tienes la opción de utilizar un convertidor de archivos de video gratuito.

ClipChamp

ClipChamp editores de videos online gratis

Clipchamp es una de las mejores herramientas para editar videos online gratis. Además de las herramientas de edición de video, también proporciona un compresor de video, convertidor y grabador de cámara web. Lo mejor de esta aplicación web es que es una plataforma de trabajo intuitiva que permite a los principiantes realizar ediciones de videos en poco tiempo y la salida se puede guardar directamente en el ordenador o compartir en Google Drive.

Las funciones simples de arrastrar y soltar te permiten recortar, rotar y girar videos según tus necesidades. Además, también es posible ajustar el brillo, la saturación y el contraste con facilidad. También puede añadir transiciones, texto, superposiciones o fondos.

Esta web dispone de una biblioteca de valores que proporciona archivos de audio y video de pago y gratuitos, por lo que puedes elegir según tu convenencia. Sin embargo, si añades un logotipo a tus videos, es posible que debas actualizar el servicio a la versión de pago para que no aparezca la marca de agua del Clipchamp.

Otra de las ventajas de este editor de videos online es que puedes seleccionar diferentes relaciones de aspecto como 1: 1, 9:16, 4: 3 o 16: 9, y también proporciona una guía incorporada para que puedas hacer un video de forma sencilla.

Para comenzar a editar y usar este editor de video online todo en uno, primero debes registrarte con tu cuenta de Google o Facebook. La versión gratuita está limitada a exportar a resolución 480P SD sin marca de agua. Aunque puedes importar un video en 4K, se recomienda comprimirlo primero, ya que los archivos grandes pueden causar problemas al editar.

FlexClip

FlexClip

FlexClip es un potente editor de video online gratuito que está repleto de funciones. No solo te permitirá publicar videos en cuestión de minutos, sino que también te da acceso a una biblioteca que contiene 2.5 millones de videos e imágenes de archivo, clasificados en categorías como negocios, historia, vacaciones, comida, deportes, etc.

Por supuesto, probablemente quieras cargar tus imágenes, videos y música, y eso es perfectamente posible: simplemente arrastra y suelta, y tendrás todo listo para empezar a editar. Puede combinar los videos predeterminados con los tuyos para conseguir una edición atractiva, y también existen cientos de plantillas profesionales para elegir.

Con FlexClip, puedes superponer fácilmente texto en tus secuencias, atrayendo la atención con fuentes elegantes y efectos impresionantes, y también puedes incorporar transiciones suaves entre cada clip. Además, la función de relación de aspecto de FlexClip te permite variar los tamaños y formatos para adaptarte a las proporciones necesarias para varias redes sociales, incluidas Facebook, YouTube e Instagram Stories, entre otras.

No se requiere descarga ni registro para usar FlexClip, y puedes elegir entre los paquetes Basic (4,99 USD / mes), Plus (7,99 USD / mes) y Business (19,99 USD/ mes) para comenzar. Pero también puedes iniciarte con la versión gratuita para comprobar si te sientes cómodo con la herramienta.

Kizoa: una de las mejores web para editar videos online gratis

Kizoa

Kizoa es bien reconocido por su amplio conjunto de efectos de transición y eso puede ayudarte a desarrollar videos de estilo profesional con facilidad. Puedes hacer videos con fotos, videos y música, agregar texto, efectos especiales, música y transiciones para pulir la edición. Kizoa también admite videos en 4K UHD y proporciona diferentes relaciones de aspecto, como16: 9, 4: 3, 3: 2, 1: 1 y 9:16, 3: 4 y 2: 3. Esta aplicación web también te permite añadir videos y fotos desde tu ordenador o desde una red social.

La biblioteca de Kizoa está cargada de animaciones y efectos que se pueden usar para personalizar videos según las necesidades específicas de cada proyecto. Te resultará mucho más fácil editar varios detalles de cada video como la posición, el tamaño, la duración y el tiempo, etc.

Para utilizarla, no es necesario registrarse para acceder a todas estas increíbles funciones, por lo que la mayoría de los profesionales, así como los principiantes, prefieren usar Kizoa para editar videos de cualquier índole. Pero si necesitas descargar o compartir el video, imprescindible registrarte.

WeVideo,

WeVideo editores de videos online gratis

WeVideo es una herramienta de creación de videos en online compartida. Puede cargar tus propios videos, fotos, archivos de música desde tu ordenador o desde Google Drive, Facebook, Box, Instagram, Dropbox, etc. Las imágenes de archivo, los videos y los archivos de audio están limitados a los planes Professional y Business, también puedes optar por usar música y efectos de sonido gratuitos en lugar de música Premium.

Además del recorte y otras funciones básicas, WeVideo te permite añadir marcadores al clip específico, texto simple estático, llamadas a la acción, transiciones, gráficos de fondo, superposiciones o marcos. También puedes descargar WeVideo en tu smartphone u ordenador si prefieres editar videos sin conexión.

Si optas por la versión de pago, puedes usar las funciones de edición premium como voz en off, cámara lenta, screencasting y sincronización en iOS, Android y plataformas web, entre otras funciones.

Aunque WeVideo dice que admite resolución 4K, 4K UHD, solo es compatible con los planes Unlimited, Professional y Business. También existen varias limitaciones en el plan gratuito, como solo poder publicar 5 min al mes a una resolución máxima de video es 480P, además de incrustar una marca de agua en la esquina superior derecha del video.

PowToon: una de las mejores web para editar videos online gratis para la enseñanza

PowToon

PowToon es una excelente manera de crear videos con un propósito explicativo. Si necesitas un video que sirva como una especie de guía o eres profesor y prefieres utilizar recursos multimedia para tus clases, PowToon es definitivamente el sitio web ideal para ti. Te permite usar lo que es esencialmente una versión digital de recortes de papel superpuestos sobre fondos coloridos.

Cuando inicies sesión tendrás a tu disposición muchas plantillas de video para diferentes formatos, como video explicativo, video de marketing, video infográfico, anuncios de video y presentaciones. También te permite crear videos cuadrados 1: 1, 16: 9 horizontales y 9:16 verticales, cargar tus propios videos o usar videos de la biblioteca Storyblocks.

Para editar videos en esta plataforma, puedes elegir entre muchos de los dibujos de personas y objetos de PowToon, que luego puedes organizar en un lienzo en blanco o en un fondo colorido a tu elección.

La versión gratuita incluye una marca de agua con la marca Powtoon en tu video, te permite exportar videos de hasta 3 minutos en calidad HD, pero prohíbe la descarga del archivo en MP4.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario