Las 3 mejores estrategias para vender productos en Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Facebook se ha convertido en una puerta que conecta, además de amigos y familiares, empresas con posibles clientes. Además, basta con ser una persona que tenga algo que ofrecer, sea un bien o servicio, para utilizar Facebook como vía para conseguir ventas. Pero abrir un perfil no es suficiente: hay que seguir una estrategia. A continuación te explicamos las mejores estrategias para vender productos en Facebook y conseguir que tu negocio aumente el número de ventas.

Mejores estrategias para vender productos en Facebook

Te recomendamos que tengas ya creada tu página antes de iniciar las estrategias que te proponemos. Asegúrate de tener rellenada la información sobre tu marca en la página, así como el enlace que lleve a tu sitio web. Además, te recomendamos que optimices al máximo el diseño de tu perfil para que se vea lo más profesional posible. Y, sobre todo, aprovecha las pestañas que ofrece Facebook para incluir accesos directos a tu tienda online y la opción de fijar vídeo, imagen o comentario.

Ahora sí, te explicamos las mejores estrategias para vender productos en Facebook que puedes seguir para aumentar tus ventas.

1. Crea un grupo relacionado con tu producto

Todas las redes sociales, y Facebook no es una excepción, se basan en la interacción entre personas y las empresas o profesionales que tienen algo que ofrecer aprovechan eso para aumentar las ventas.

Te aconsejamos crear un grupo que esté relacionado con el producto o servicio que estás ofreciendo y que invites a los clientes ya fidelizados y a personas que creas que por su perfil puedan interesarle. Puedes empezar con los amigos, familiares y conocidos de esos clientes ya habituales.

Si te aconsejamos crear un grupo es porque tendrás una especie de base de datos de personas que estarán interesadas en lo que ofreces. No te desanimes si todas las personas a las que has invitado no han aceptado la invitación, ya que significará que esas no estaban interesadas en tu producto. Pero, en realidad, lo interesante e importante es que las que estén dentro sí quieran comprarte.

Facebook como canal de venta

Una vez tengas el grupo creado y tengas personas dentro que muestren interés en tu producto es momento de crear anuncios personalizados y campañas de email marketing. Te aconsejamos que a aquellos miembros más participativos les mandes mensajes privados con ofertas, novedades y demás. También es muy importante que respondas a los mensajes de una manera amable y sincera independientemente de que estos sean positivos o negativos.

2. Enseña los productos y ofrece descuentos

Hay dos maneras de vender en Facebook, una de ellas (y la más básica e importante), es que todos tus productos estén expuestos en tu página para que tus seguidores puedan verlos y sientan la tentación de comprarlos.

No exhibas tus productos de cualquier manera. Crea una galería con fotos bien hechas en las que lo más importante sea el producto. Lo ideal es utilizar un fondo blanco o monocolor para no desviar la atención del futuro y posible cliente. Recuerda que lo más importante es siempre el producto. En esta galería, además de una buena foto, es importante que indiques el precio y haya un botón que lleve hacia el proceso de compra. Cuanto más visual y sencillo sea todo, mucho mejor. Crear una galería de productos en Facebook es muy fácil, solo tienes que seguir las instrucciones del editor.

Y la estrategia que puede acompañar a esta galería de fotos es la de descuentos exclusivos para los seguidores de tu página para convertirlos en compradores o para mantenerlos como clientes en el caso de que anteriormente ya hayan efectuado alguna compra. Lo mejor es que esto sirve tanto para productos como para servicios. Además, al ser un descuento exclusivo para fans, te estarás asegurando de que estos no se vayan y estarás llamando la atención de nuevos, por lo que sumarás más seguidores que podrían convertirse en clientes potenciales.

En esta estrategia es sumamente importante que los productos que se muestren en la galería estén disponibles o vayan a estarlo próximamente. Es decir, evitar poner porductos descatalogados o servicios que ya no vayas a ofrecer por las circunstancias que sean, ya que el cliente podría llevarse la sensación de que la página está desactualizada, algo que no suele gustar. Y cuando ofrezcas ofertas o descuentos, asegúrate de que esta rebaja no te haga perder dinero. Si es para eliminar stock, como máximo deja tu producto a precio de coste, pero nunca más bajo porque estarás perdiendo dinero.

3. Publica anuncios personalizados en Facebook

Independientemente de que tengas o no el grupo de Facebook creado, utiliza siempre la herramienta que te permitirá publicitarte a través de las Audiencias Personalizadas (Custom Audiences).

Las Audiencias Personalizadas o Custom Audiences de Facebook sirven para que a las personas que han mostrado interés les aparezcan anuncios. Además, basándose en tu lista inicial de clientes, Facebook encuentra usuarios que tengan características similares para ampliar público.

Cómo vender en Facebook

Esta herramienta no es gratuita, pero sí muy útil e importante para hacer crecer tu negocio, ya que la publicidad no se exhibe a ciegas. Es decir, no estás enseñando anuncios a personas al azar, sino a personas que tienen unas características o un perfil muy concreto. Por ejemplo, si estás vendiendo cursos de idiomas, con esta herramienta puedes conseguir que el anuncio se muestre a personas que estén en grupos de aprendizaje de lenguas, ya que esto es un indicativo de que el tema les interesa.

Ahora que conoces las 3 mejores estrategias para vender productos y servicios en Facebook puedes empezar a ponerlas en práctica. Sin embargo, te advertimos de que no hay estrategias milagrosas. Necesitarás tiempo, dedicación y paciencia para conseguir que tu negocio tenga unos ingresos regulares y haya unos clientes ya fidelizados. Y te recomendamos que cada día te conectes a Facebook para contestar a tus seguidores cualquier tipo de duda, darle like a los comentarios y dar respuesta a las opiniones positivas y negativas. Estar activo es la base para que el negocio crezca y el público confíe en ti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario