¡Cuidado! Así pueden hackear tu cuenta de Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Aprender cómo hackear cuenta de Instagram puede ser mucho más fácil de lo que podría creerse. Pese a que esta red social hace un gran esfuerzo para mantener segura la privacidad de sus usuarios, existen ciertas vulnerabilidades que son astutamente aprovechadas por los hackers.

Conocerlas puede ayudarte a evitar que personas no autorizadas accedan a tu cuenta de Instagram. Por ejemplo, la publicidad engañosa es una de las formas más comunes en que los hackers acceden a las cuentas de los usuarios incautos. Asimismo, un manejo inadecuado de otras redes sociales también puede hacer que pierdas tu cuenta de Instagram.

Los métodos para hackear cuentas de Instagram

Si constantemente ves aplicaciones que prometen descubrir quién ha dejado de seguirte en Instagram, entonces deberías empezar a ser más cuidadoso. Si bien es cierto que existen aplicaciones que genuinamente te ayudan a cumplir este objetivo, no es lo que ocurre en todos los casos.

Cuenta Instagram

Muchos de los métodos para hackear cuentas de Instagram consisten en crear aplicaciones de apariencia fiable, pero que en realidad sólo desean robarte tus datos. Debido a lo tentador que puede resultar una aplicación que permite saber quién ha dejado de seguir tu cuenta, son muchas las personas que caen en la trampa.

Ahora bien, estas aplicaciones maliciosas pueden ser de diferentes tipos. Algunas se encargan de ofrecer a los usuarios servicios como saber quién ha visitado su perfil o incluso hay servicios que garantizan que ayudarán a aumentar el número de seguidores.

Cuanto más atractiva sea la oferta de la aplicación o el servicio, es más probable que se trate de un engaño preparado por los hackers. Por ello, un principio para prevenirse ante un intento de hackear cuentas de Instagram es evitar aplicaciones de dudosa procedencia, sobre todo si la información de quienes están detrás de ella está oculta o no cuentan con una buena reputación que los respalde.

Consecuencias de hackear cuenta de Instagram

Las consecuencias de ser víctima de un hackeo de cuenta de Instagram son más graves de lo que podría llegar a pensarse en un primer momento. De hecho, el hecho que de alguien no autorizado tenga acceso a tu cuenta y tus claves quizá es el menor de los problemas.

Al hackear una cuenta de Instagram la persona que efectúa el crimen está obteniendo acceso completo a una gran fuente de datos personales. Será capaz de monitorear todas tus acciones a través de la cuenta y revisar toda la información de tu cuenta. En muchos casos, esto implica que podrá obtener acceso a tu información y fotos privadas que hayas compartido a través de la plataforma.

Alcance a otros dispositivos

El alcance de las posibilidades del hacker no acaba ni siquiera aquí. Podrá también vulnerar el control de tu cuenta. Por tanto, podrá modificar todo su contenido a su conveniencia. Incluso existe la posibilidad en algunos casos de que intente hacerse pasar por ti, lo cual podría llegar a tener una mayor cantidad de fines negativos.

Además, el proceder a hackear la cuenta de Instagram muchas veces puede llegar a ser sólo el principio. El poder de las aplicaciones maliciosas muchas veces es más grande, por lo que en algunos casos el alcance del hackeo se extiende hasta la manipulación de un Smart TV, conducir coches inteligentes remotamente, publicar fotos íntimas e incluso vigilar a infantes a través de juguetes inteligentes.

En los casos más graves esto incluso puede darle la posibilidad al hacker de extorsionar a la persona que ha hackeado la cuenta. Por lo tanto, no queda ninguna duda de que se trata de un problema grave y que su prevención es crucial cuando se decide utilizar redes sociales, pues es uno de los riesgos que conlleva.

¿Cómo diferenciar las aplicaciones maliciosas de las fiables?

Diferenciar las aplicaciones maliciosas de las fiables no es tan difícil como podría llegar a pensarse. Una de las formas más básicas de lograrlo es verificando quiénes son los desarrolladores que están detrás de ella. Esto se puede hacer directamente desde las tiendas de aplicaciones donde se descargan. Tan sólo se debe hacer clic en la opción de “más información”.

Hackear Instagram

Al obtener dicha información todo lo que queda hacer es hacer una búsqueda rápida en Internet para ver si el grupo de desarrolladores tiene buena reputación o, por el contrario, no existe nada que los respalde con confianza y credibilidad.

Verificar los permisos

Por otra parte, también es muy recomendable revisar cuáles son los permisos que se le van a ofrecer a la aplicación. Si notamos que le estamos ofreciendo más control sobre nuestro smartphone del que podrían necesitar, se trata de una señal para desconfiar automáticamente de la aplicación.

Por ejemplo, si la aplicación en cuestión nos pide acceso a los mensajes, la cámara o la ubicación satelital, pero estamos conscientes de que no necesita nada de esto para funcionar, aumentan significativamente las posibilidades de que el creador de la aplicación quiera utilizar nuestra información para venderla en el mercado negro.

Revisar el funcionamiento

Asimismo, verificar el funcionamiento también es un dato importante. Es poco probable que una aplicación ofrezca un servicio completamente gratuito. Se debe verificar si cuenta con publicidad integrada, si es paga o si al menos cuenta con una opción para ofrecer donaciones.

Si se descubre que se trata de una aplicación sin ninguna clase de sistema de monetización, existe una mayor posibilidad de que la forma en que se están lucrando los desarrolladores es utilizando con fines ilícitos la información de sus usuarios.

Comprobar la reputación

Por otro lado, siempre es recomendable verificar los comentarios de los usuarios sobre la aplicación en las tiendas de aplicaciones. A través de ellos se puede llegar a descubrir si la aplicación realmente funciona o si algunos usuarios han experimentado problemas relacionados con la vulneración de su privacidad al utilizarla. De igual forma, revisar la puntuación de la app también puede servir para medir su nivel de credibilidad.

El interés de hackear cuenta de Instagram no es el único problema

Un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta es que estas aplicaciones maliciosas no se limitan a hackear cuentas de Instagram. La importancia de ser precavidos debe aplicarse con cualquier tipo de aplicación a la cual se le van a suministrar los datos de acceso para una determinada red social o un control importante sobre nuestro smartphone.

Instagram

Debido al avance del Internet y la tecnología, actualmente somos mucho más vulnerables ante los hackers que en el pasado. Por ello, las medidas de prevención que debemos aplicar deben ser mucho más estrictas.

Uso de antivirus

Para evitar cometer errores, una buena opción es instalar alguna aplicación de antivirus o protección que cuente con sistemas de defensa ante herramientas de hacking.

Este tipo de aplicaciones de seguridad se encargan de analizar todas las aplicaciones que se instalan en los smartphones y, en caso de que noten alguna actividad en ellas, avisan al usuario y les ofrece la posibilidad de limitar el acceso a permisos que no necesitan.

Además, también permiten detectar si existen virus instalados en el dispositivo, puesto que esta es otra de las formas en que los hackers vulneran los datos de los usuarios, hasta el punto de que en algunos casos pueden llegar a inutilizar totalmente los dispositivos.

Cabe destacar que, aunque la mayoría de estas aplicaciones antivirus son pagas, existen muchas opciones gratuitas que ofrecen un buen rendimiento al proteger los dispositivos de quienes intentan hackear cuentas de Instagram.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario