¿Qué debe tener un buen servidor virtual VPS para destacar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando estamos creando nuestro proyecto web, una buena opción es contratar un buen servidor virtual VPS para hospedar nuestra página web. De esta manera, según vaya creciendo el proyecto y aumenten las necesidades, la experiencia de usuario no se verá afectada porque el rendimiento de la web no se verá perjudicado. Y una de las opciones que recomendamos es el VPS WINDOWS.

Tipos de servidor

En la actualidad existen tres tipos de servidor, el compartido, el dedicado y el servidor virtual VPS.

El primero, el servidor compartido, es el más sencillo de todos y también el más barato, pero estaremos compartiendo espacio y recursos con muchas otras webs. Esto puede provocar que nuestra página se vea ralentizada si una web que está alojada en el mismo servidor necesita muchos recursos.

El servidor dedicado, como el mismo nombre indica, es exclusivo para nosotros tanto en espacio como en recursos. Pero muchas prestaciones probablemente no las usaremos y estaremos pagando de más. De hecho, el precio de este suele ser más elevado.

Y, por último, tenemos el VPS o servidor virtual. En este compartimos servidor con otras páginas web pero tanto el espacio como los recursos que tenemos serán exclusivos para nosotros y adaptados a nuestras necesidades. Por lo tanto, el precio estará adaptado a las necesidades de nuestro proyecto y no se verá perjudicado por otras páginas webs.

Características

Uno de los puntos fuertes del servidor VPS es la independencia de los equipos al disponer de una partición privada. Esto significa que nos da opción a crear, por ejemplo, un servidor virtual VPS Windows si queremos usar ASP.NET, MSSQL, Microsoft Access, Exchange, Sharepoin

Tipos de servidores

Otra característica destacable es la flexibilidad y libertad que nos da un VPS. Se adapta a las necesidades del proyecto según vaya creciendo en tamaño o visitas utilizando solo aquellos recursos que realmente necesite. Esto significa que no se pagará por algo que no se vaya a utilizar.

Siempre que hacemos una actualización o instalamos algo nuevo corremos el riesgo de que nuestra web se corrompa y deje de funcionar. Gracias a Snapshots podremos realizar una copia de seguridad puntual de nuestra web y, si surgiera algún problema mientras hacemos la modificación, se podrá recuperar y volver a tenerla como estaba antes.

En nuestro servidor virtual VPS tendremos disponible una interfaz de administración. Esta interfaz virtual nos permitirá acceder a todas las funcionalidades, como el historial de nuestro sitio web, estadísticas de consumo que tiene nuestro proyecto en tiempo real, ver las configuraciones que tenemos disponibles, analizar la seguridad, etc.

Servicios adicionales del VPS

Cuando nuestra web ha crecido y posee una gran cantidad de información, esta puede estar en peligro si solo hay una copia. Podremos realizar una copia de seguridad de los discos duros virtuales en un servidor virtual externo e independiente que garantizará la seguridad de todos nuestros datos. Esta copia externa estará guardada en un lugar seguro a prueba de robos, hackers o desastres naturales.

Seamos sinceros, a todos nos gusta gestionar nuestra página web pero, si esta crece, puede ser tedioso si no tenemos los conocimientos adecuados. Una solución es externalizar la administración de nuestro VPS. De esta manera, dejando nuestro servidor en manos profesionales, tendremos un seguimiento, supervisión y gestión de todos aquellos problemas que puedan surgir. Gracias a esto podremos dedicarnos a crear contenido y dejaremos la parte técnica en manos de profesionales expertos para que la experiencia de usuario sea la óptima. 

En conclusión, un buen servidor virtual VPS Windows es una gran opción para la mayoría de los proyectos que no necesitan grandes recursos por su gran adaptabilidad, independencia y precio ajustado a los recursos que el proyecto necesite.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario