¿Qué subject funciona mejor en e-mail marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de marketing y atraer a nuevos clientes. No es fácil. No debemos pasar nada por alto ni rellenar espacios como si de un trabajo cualquiera se tratara. El marketing debe adentrarse en lo más profundo de las personas, ponerse en su lugar, analizar qué quieren y cómo piensan. De este modo, hasta el subject para e-mail marketing es imprescindible si queremos alcanzar el éxito. Y, por ello, es el tema en el que nos vamos a centrar a lo largo de este artículo.

¿Qué es el email marketing?

Antes de centrarnos en el subject, es imprescindible saber qué es el e-mail marketing. Se trata de una estrategia basada en enviar mensajes electrónicos con el fin de alcanzar varias metas. Entre ellas se encuentran conquistar nuevos clientes, asentar la relación con los actuales, generar confianza y mejorar las ventas. Este proceso, además, permite crecer como marca y dar notoriedad a un negocio.

Se considera un canal muy rentable y de gran impacto. Ahora, para conseguir esto último es imprescindible una estrategia de contenido concisa, clara y que aporte valor. Por este motivo es tan importante el subject para e-mail marketing.

subject para e-mail marketing

Elegir el subject para e-mail marketing

Lo que buscamos como empresa cuando llevamos a cabo una campaña de e-mail marketing es que el mensaje sea leído. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no somos los únicos que realizamos este tipo de acciones. Por ello, uno de nuestros clientes, o futuros clientes, puede encontrarse cada día en el correo decenas de mensajes de los cuales, por falta de tiempo, incluso de ganas, tendrá que seleccionar cuál abrir y leer. ¿Cómo podemos conseguir que el nuestro sea el elegido? Ofreciendo algo diferente. Y sí, un buen copy en el cuerpo del mensaje es primordial para llamar la atención y calar en el lector, pero las primeras impresiones, como todos sabemos, son imprescindibles.

La primera oportunidad que tenemos para ser la mano que con más ganas llame a la puerta es el subject. Por ello, este debe ser especial, no nos vale cualquier frase o palabra. Puede ser creativo, utilizando, por ejemplo, juegos de palabras. Ahora, hay que tener en cuenta que el receptor debe entender todo lo que le queremos transmitir en tan poco espacio. Así, es imprescindible asegurarnos de que no lleve a equívocos.

Las referencias culturales también son perfectas en este aspecto. Una frase de cine, de una canción conocida o el nombre de una serie de televisión puede convertir un email que tenía como destino ir directo a la papelera, en un correo que sea leído incluso con entusiasmo. ¿Y si añadimos un emoticono? A dia de hoy, cualquier mensaje puede ir acompañado de una imagen, incluso el primer saludo del día. Esto despierta sensaciones en el lector que le hará actuar, por lo que se cumplirán tus objetivos.

Herramientas de mailing

Aún teniendo en cuenta todo lo anterior, no debemos olvidarnos de lo importantes que son el resto de herramientas de mailing, porque para tu negocio no solo es importante el contenido, sino también el envío. De este modo, tendremos que elegir entre Mailchimp, Sendinblue y Mailrelay, por ejemplo, para llevar a cabo nuestra campaña de la forma más eficiente y, por supuesto, con los mínimos costes.

Asimismo, también hay que tener presentes las encuestas, la publicidad o los landing pages. Todo cuenta a la hora de enviar un correo. Porque este último, no solo significa escribir, significa hacernos crecer, vendernos, llegar, conquistar y triunfar como nos lo habíamos propuesto desde un primer momento. No dudes en buscar ayuda de un experto. Todo lo que sea necesario por esos sueños que quieras alcanzar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario